lunes, 24 de junio de 2019

LOS COMERCIOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MÁS ROBOS Y PÉRDIDAS SUFREN DENTRO DE EUROPA

Los robos y las medidas de seguridad cuestan a los comercios más de 3.600 millones anuales en España, es decir, 78 euros per cápita al año, según un estudio realizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y Crime&tech con el apoyo de la multinacional Checkpoint Systems. En concreto, de los 3.645 millones de euros de impacto económico en España, 2.542 millones de euros corresponden a pérdida desconocida (hurtos comerciales) y merma y 1.103 millones de euros a inversión en seguridad. 

ANESDOR RECLAMA QUE LAS MOTOS CON ETIQUETA DE LA DGT CIRCULEN SIN RESTRICCIONES EN MADRID



La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) reclama que las motos con etiqueta medioambiental, "las que menos contaminan", puedan circular sin restricciones en Madrid Central, al considerar que contribuyen a la descongestión del tráfico y a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones. 

Anesdor pide, en comunicado al nuevo Ayuntamiento de Madrid, que las motos tengan una mayor libertad de circulación y dispongan de plazas de aparcamiento específico. 

RETROVISORES DIGITALES, LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL AUTOMÓVIL


Retrovisores digitales y con los que pagar en un peaje, volantes que alternan el frío y el calor para evitar un accidente por distracción o cámaras que acaban con los ángulos muertos son algunas de las últimas innovaciones que están llegando a nuestros automóviles para facilitarnos el día a día.

Detrás de algunas de ellas está la multinacional española Ficosa que, desde Barcelona, ha desarrollado unas cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores.

EQUIPARAR LA FISCALIDAD DEL DIÉSEL Y LA GASOLINA PERMITIRÍA RECAUDAR 1.318 MILLONES DE EUROS ANUALES MÁS


El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha señalado  que equiparar la fiscalidad entre gasóleo y gasolina en España podría aumentar la recaudación en 1.318 millones de euros anuales.

En su opinión, esta medida afectaría a todos los hogares, pero con mayor intensidad a los de rentas medias y altas.

Según ha recordado, la fiscalidad verde en España está actualmente seis décimas por debajo de la media europea -en el 1,83 % del PIB frente al 2,4 % de la Unión Europea- y con niveles de recaudación por debajo de los de hace 20 años

EL MÓVIL, CULPABLE DE NUEVE DE CADA DIEZ DISTRACCIONES AL VOLANTE


Los conductores creen que la tecnología podría reducir este tipo de descuidos


El móvil es la principal causa de distracción en el coche. Así lo señala el informe Españoles al volante, distracciones y uso del móvil, realizado por Gonvarri y Movistar, que recoge que nueve de cada diez descuidos en el vehículo guardan relación con estos dispositivos. En concreto, los conductores identifican escribir mensajes como la acción más peligrosa al volante.

'SI CONDUCES, NO CHATEES': EL MÓVIL, PRESENTE EN UN TERCIO DE LOS ACCIDENTES


La relación entre el uso del móvil y el aumento de accidentes es evidente. Ante un problema en aumento, son muchas los organismos que están lanzando campañas o realizando estudios para intentar frenar una práctica que cuestas vidas. En los próximos días arrancará una campaña organizada por CEA con el llamativo eslogan de "si conduces, no chatees". Aunque pueda parecer evidente, existen datos que demuestran que una gran parte de los españoles se lo saltan. | Conducir usando el móvil supone una pérdida de 3 puntos.

NUEVO PEUGEOT 2008


El SUV pequeño de la marca francesa que se fabricará en Vigo ha sido renovado por completo con las últimas tendencias de la marca.


El Peugeot 2008 estrena segunda generación. La primera fue presentada en el año 2013 y sufrió un ligero lavado de cara en 2016. Fabricado en Francia era la alternativa SUV del utilitario 208.

Estéticamente el nuevo 2008 nos recuerda muy rápido a su hermano pequeño compacto, el 208. El frontal es casi compartido en su totalidad con el Peugeot 208, en el que vemos una parrilla grande y vertical, un capó más horizontal y unas luces diurnas LED muy características.

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE RENAULT ESPAÑA S.A.

El pasado viernes tuvo lugar en Valladolid la Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A., donde se han aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2018. La cifra de negocio obtenida ha sido de 7.575,7millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 129,8 millones.

50 AÑOS DE DOS EMBLEMAS DE PEUGEOT: 504 COUPÉ Y CABRIO


En 2019 se cumplen 50 años de la presentación de dos de los modelos clásicos de Peugeot más elegantes, los 504 Coupé y el 504 Cabrio. Presentados en el Salón de Ginebra de 1969, el diseño exterior era obra de Pininfarina y el desarrollo técnico se realizó en la planta Sochaux. El frontal o el remate de la parte trasera eran los elementos que más les diferenciaban del Peugeot 504 Berlina.

ZANINI, GANADOR DEL PREMIO CIAC A LA MEJOR EMPRESA DE AUTOMOCIÓN DEL AÑO


El CIAC también ha premiado Advanced Nanotechnologies a la Mejor Estrategia de Innovación, Farguell Group con el Mejor Plan de Internacionalización y Lear Corporation a la Mejor Productividad Industrial. El MÍTING d’AUTO, con casi 300 asistentes, consolida su cuarta edición con la presencia de empresas de la industria del automóvil y pone en valor la excelencia de las compañías del sector Premiados MÍTING D'AUTO 2019

NUEVAS MOTORIZACIONES EN LA CLASE E INCLUYENDO EL E 200 CON EQ BOOST

  • El Clase E 200 con EQ Boost se suma a la electricficación de la gama de turismos Mercedes-Benz