domingo, 14 de abril de 2019

LOS AUDI S6 Y S7, AHORA CON MOTOR V6 TDI CON COMPRESOR ELÉCTRICO

  • Prestaciones, presencia y confort: los nuevos S6, S6 Avant y S7 Sportback
  • Motor V6 TDI con un impresionante par de 700 Nm gracias a la combinación del sistema eléctrico principal de 48 voltios y un compresor eléctrico
  • Diseño deportivo y sofisticado, característico de los modelos de la familia S


DEL SALÓN A LA LUNA

En los cien años de ‘aventura’ de Automobile Barcelona también hay hueco para la conquista del espacio. 

Uno de los vehículos que circulaban más allá de la atmósfera ‘aterrizó’ en la edición de 1977 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Evidentemente, se trataba de una reproducción, una maqueta del original, pero se convirtió en una de las propuestas más comentadas de ese año.

AUDI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI 2019

  • La conferencia de Prensa de Audi tendrá lugar el 16 de abril a las 5:00 a.m. (CEST)
  • La marca presenta dos primicias mundiales: Audi AI:ME y Audi Q2 L e-tron
  • Lanzamiento en el mercado doméstico del Audi Q3 producido localmente

HYUNDAI MOTOR SE PREPARA PARA LANZAR LA NUEVA PLATAFORMA DE TERCERA GENERACIÓN EN LOS MODELOS EUROPEOS DEL 2020

  • La nueva plataforma global mejora el diseño, la seguridad, la eficiencia y el rendimiento.
  • Los clientes de Hyundai en Europa se beneficiarán de varios productos totalmente nuevos, construidos con una plataforma de tercera generación a partir del 2020.
  • La plataforma global, que ha sido utilizada por primera vez este año en el Sonata (fuera de Europa), se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes europeos.

LOS CATORCE “PORSCHE ESCARABAJO”


14 vehículos del prototipo Volkswagen “VW 39” fueron construido por Porsche en la planta en Stuttgart-Zuffenhausen, solo uno ha llegado hasta nuestros días. El modelo en concreto es el número de chasis 1-00003 y se encuentra expuesto en un museo en Hamburgo.

TOYOTA C-HR NEON LIME: 2.000 UNIDADES CON MUCHO SONIDO


Toyota lanza una edición limitada de 2.000 unidades con un llamativo color y que une al C-HR con el sonido. Incorpora un sistema de sonido firmado por JBL, que contiene un conjunto de altavoces y auriculares JBL y una suscripción a Deezer de 6 meses.

Esta edición limitada del C-HR incorpora una exclusiva pintura metálica bicolor, Neon Lime, con un techo negro en contraste. Además incluye llantas de aleación negro mate de 18 pulgadas, faros LED y un diseño trasero diferente con forma de boomerang. En el interior resalta la presencia del color negro con asientos deportivos en cuero y Alcántara

SEAT PARTICIPA EN EL PROYECTO LIFE METHAMORPHOSIS PARA EL DESARROLLO DE BIOMETANO


Actualmente tres Seat León GNC y un Arona GNC están funcionando con biometano para comprobar su efecto en motores tras rodar un mínimo de 30.000 kilómetros cada uno. Estos vehículos de pruebas son parte de un proyecto en el que participa Seat llamado “Life Methamorphosis”.

CASI UN CUARTO DE MILLÓN DE NIÑOS VIAJARÁN ESTA SEMANA SANTA SIN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD APROPIADOS

Más de 240.000 menores de 12 años se desplazarán en coche durante la próxima Semana Santa sin sistemas de protección adecuados a su peso y a su talla, indica My Sweet Koala, especialista en Sistemas de Retención Infantil, SRI
  • Cerca de un 6 por ciento de los más de 4 millones de bebés y niños que viajarán en coche durante las jornadas de Semana Santa correrán el riesgo de salir disparados de su asiento o de sufrir daños en su físico a causa de frenadas de urgencia, cambios repentinos de carril, alcances o choques, aunque sean mínimos.
  • Las últimas campañas de vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico sobre el uso de sistemas de retención, realizadas durante la semana del 11 al 17 de marzo, han disparado las alarmas. Dichas campañas han evidenciado que 262 menores viajaban sueltos o mal acomodados en sus vehículos. El dato más alarmante advierte que 62 niñas y niños ocupaban el asiento del copiloto sin sistema alguno de retención.
  • Alicia Pérez-Bryan, directora de My Sweet Koala, el centro especializado en seguridad de viaje para los más pequeños de la casa, alerta sobre la peligrosidad de las sillas mal adaptadas a la morfología de los bebés o de niños y niñas de menos de 12 años. Los sistemas de retención infantil inapropiados, los SRI, pueden causar lesiones en las vértebras cervicales y los músculos del cuello.
  • La experiencia cotidiana de My Sweet Koala también le permite alertar de los riesgos de las sillas mal ancladas a los asientos del vehículo, o con demasiadas holguras, ya que multiplican las probabilidades de daños importantes.
  • La empresa malagueña, radicada en la localidad de Rincón de la Victoria, se ha convertido en referencia de asesoramiento para padres preocupados por la seguridad de los pasajeros del coche con menor edad. Sus conocimientos de las diferentes sillas y de su adaptación a turismos, SUV o monovolúmenes, les han permitido lanzar 7 consejos que evita daños a los pasajeros de menos de 12 años o 1,35 metros de altura. Más información en RRSS de @mysweetkoalashop

SEAT CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DEL 1430 Y DEL 850 SPIDER EN LA TECHNO CLASSICA DE ESSEN

  • SEAT se unirá a más de 1.250 expositores en la feria Techno Classica para vehículos antiguos, clásicos y de prestigio
  • El SEAT 1430, posiblemente la berlina española más completa de su época, estará presente en la muestra de Essen, Alemania
  • El antepasado del actual León ST Cupra, el SEAT 1430 Especial 1600 Familiar, tendrá un papel protagonista
  • Se expondrá el magnífico 850 Sport Spider de SEAT, un coche único en la larga historia de la marca
Un año más, SEAT formará parte de la Techno Classica, la feria de renombre mundial de coches antiguos, clásicos y de prestigio en Essen, Alemania. En la edición de este año, el fabricante de automóviles español mostrará la variedad y diversidad de su historia con algunos de los vehículos más populares que han salido de la línea de producción de la marca.  
Contará con dos versiones del 1430 que cumple 50 años, (una berlina de primera serie y un familiar), así como el magnífico 850 Sport Spider, el único convertible que SEAT ha desarrollado y que este año también cumple 50 años.

UN GOLF CON GENES DE COCHE DE CARRERAS: EL GOLF GTI TCR LLEGA AL MERCADO ESPAÑOL

  • El exclusivo modelo deportivo llegará a los clientes españoles a partir de abril de este año
  • Edición limitada a 290 unidades
  • Un motor potente con 213 kW / 290 CV, transmisión de doble embrague de siete velocidades y equipamiento exclusivo de serie
  • La velocidad punta puede incrementarse de 250 a 260 km/h
  • El Golf GTI TCR se lanzará con el precio de 43.600 euros

LAS VÍAS CONVENCIONALES SIGUEN REGISTRANDO LOS MAYORES EXCESOS DE VELOCIDAD


     La velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en vías convencionales fue de 129 km/h, lo que supone circular a casi 40 km por encima del límite genérico permitido en estas carreteras

     El 68% de las infracciones se han detectado en vías  convencionales y travesías

     7 conductores fueron puestos a disposición judicial por  exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal

VOLVO CARS EN TECHNO CLASSICA: ART DÉCO EN MOVIMIENTO CON EL VOLVO PV36

Este año, Volvo Cars revive la época art déco en la Techno Classica Essen (Alemania), el mayor Salón de automóviles antiguos del mundo, con un Volvo PV36 de 1935 que perteneció a uno de los fundadores de la empresa.