lunes, 4 de febrero de 2019

MERCEDES-BENZ Y LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA: EL COCHE COOPERATIVO

La conducción autónoma será una parte integral de la movilidad en el futuro. Mercedes-Benz considera que la empatía y la confianza son factores clave para la aceptación de los vehículos autónomos: para que la gente confíe en la máquina, las personas deben ser capaces de reconocer inmediata e intuitivamente lo que un vehículo autónomo tiene intención de hacer. Mercedes-Benz está investigando esta “confianza informada” con la ayuda del “coche cooperativo”.

El coche cooperativo está basado en un Clase S y presenta una señalización luminosa de 360 grados. Las luces de color turquesa en el techo indican el modo de conducción autónoma y proporcionan información sobre lo que ocurrirá después.

EL BUGGY HA VUELTO, ¡Y AHORA ES ELÉCTRICO!


  • Volkswagen presenta un prototipo inspirado en los legendarios buggies americanos de los años 60 y 70
  • Su diseño limpio y escultural transmite lo que significa el simple hecho de sentarse al volante y disfrutar
  • Estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra

¡Volkswagen resucitará a una leyenda! A principios de marzo, el Grupo con sede en Wolfsburg revelará la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo buggy. Inspirado en los populares buggies americanos para dunas, el prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB), demostrando así lo polivalente y versátil que resulta.

FECHA DE COMERCIALIZACIÓN Y PRECIO EN EL MERCADO ESPAÑOL PARA LA NUEVA BMW F 850 GS ADVENTURE


BMW Motorrad ha representado durante más de diez años la gama Premium del segmento Adventure trail. Su perfecta adaptación a las largas distancias, su conducción deportiva y sus cualidades en condiciones off-road son sus señas de identidad.

BERNET GANA A LO MÁRQUEZ Y KURSÓN DEFIENDE EL HONOR DE LOS VETERANOS


Jeremy Bernet (Team Manolín - Moto Axial) ha vuelto a proclamarse campeón de la máxima categoría del motociclismo de velocidad al vencer "a lo Márquez" en las tres mangas disputadas en la jornada de hoy en el Circuito de Maspalomas. Teo Kursón (Motoboxes - Fedeauto) ha hecho valer los puntos de su regularidad para proclamarse campeón de Supersport. Jesús Quintana (Monkey Trastero) es el nuevo campeón de Pit Máster mientras que José Monzón ha rematado su título en Pit 2 con las dos victorias de hoy. En la categoría de Cambios/Scooter el vencedor final ha sido  Giovanni Perera (Manolín Team) y entre los noveles de la especialidad, Alex J Hernández (IMR Racing Motomaxs) ha sido el mejor de la temporada gracias a sumar 159 puntos en su casillero.

SERIE ESPECIAL CITROËN C3 AIRCROSS #INSPIREDBY: AL SON DE LXS EMBAJADORXS MUSICALES DEL SUV CON MÁS RITMO


Del mismo modo que sus embajadores Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Alfred, Miriam, Roi y Agoney cosechan grandes triunfos en el mundo de la música, el SUV Compacto Citroën C3 Aircross es un éxito en el mercado automovilístico, con más de 120.000 matriculaciones desde su lanzamiento en octubre de 2017, 14.000 de ellas en España. Para celebrar los logros de todxs, nace la serie especial Citroën C3 Aircross #InspiredBy.

SAUBER Y ALFA ROMEO SIGUEN LUCHANDO POR RESULTADOS AMBICIOSOS COMO ALFA ROMEO RACING


El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team.

NUEVO RENAULT CLIO, ICONO DE UNA NUEVA GENERACIÓN


Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su icono

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: ¡un resultado comercial excepcional!

Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:

GINETTA CONFIRMA SU NUEVO SUPERCAR


Ginetta ha confirmado  que un totalmente nuevo superdeportivo está en camino.

Los detalles completos se anunciarán pronto, con detalles que incluyen un chasis de tina de fibra de carbono, cuerpo de fibra de carbono completo, motor de aleación V8 de aspiración natural de 600+ bhp derivado derivado de la carrera, diseñado y fabricado internamente, caja de cambios secuencial y paquete aerodinámico derivado de la carrera.

EL ŠKODA OCTAVIA CELEBRA SU 60º ANIVERSARIO


  • La producción del ŠKODA OCTAVIA empezó en enero de 1959
  • El sucesor moderno del OCTAVIA tomó el relevo en abril de 1996
  • Con más de seis millones de OCTAVIA de todas las generaciones vendidos, la familia de modelos es, de lejos, la más exitosa de la gama ŠKODA

El ŠKODA OCTAVIA celebra 60 años desde que empezó a producirse: en enero de 1959, los primeros ejemplares de este modelo legendario salieron de la cadena de montaje de la planta de Mladá Boleslav. A mediados de la década de los 90, la primera generación del OCTAVIA de la era moderna continuó el legado del popular modelo compacto.

LA DGT INTENSIFICA LA VIGILANCIA DEL TRANSPORTE ESCOLAR


     Durante la campaña los agentes verificarán el uso del cinturón de seguridad,  velocidad,  alcohol y otras drogas, tiempos de conducción y descanso, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor …

     El uso del cinturón de seguridad en autobuses reduce las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco.

     La DGT en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias está fomentando e incentivando los caminos escolares seguros,  para promover la movilidad sostenible desde edades tempranas


LOS NEUMÁTICOS DE MOTO BRIDGESTONE BATTLAX, ELEGIDOS COMO EQUIPO ORIGINAL PARA LA KAWASAKI NINJA ZX-6R


Bridgestone líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, ha anunciado que sus neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S22 han sido elegidos como equipo original para el modelo 2019 de la moto supersport Ninja ZX-6R de Kawasaki,*1 presentada el 12 de octubre de 2018. Los neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S22 de Bridgestone son cruciales para obtener el máximo rendimiento deportivo que ofrece esta moto, que puede conducirse tanto en circuitos, como en carreteras sinuosas y en ciudad.

De cara al futuro, Bridgestone irá implementando los neumáticos BATTLAX HYPERSPORT S22 por todo el mundo y expandirá su uso como equipo original.



MotoNeumático
Ninja ZX-6R

BATTLAX HYPERSPORT S22
 
Delantero         120/70ZR17 M/C (58W)
Trasero             180/55ZR17 M/C (73W)