lunes, 10 de diciembre de 2018

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2019 DEL WTCR


La Copa Mundial de Turismos (WTCR) ya tiene calendario oficial para la temporada 2019. Un total de diez eventos y treinta carreras, en diez circuitos diferentes, formarán el mejor y más igualado certamen mundial de turismos.
 
El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado una serie de decisiones para la temporada 2019 del WTCR. La primera es que el campeonato del año que viene arrancará el fin de semana del seis y siete de abril en Marrakech (Marruecos).

VOLKSWAGEN ESPAÑA PILOTARÁ UN PROYECTO INTERNACIONAL DE LA PLATAFORMA DIGITAL “VOLKSWAGEN WE”

Junto a Alemania, España es el mercado elegido para adaptar e implementar las primeras pruebas de We Park, We Deliver y We Experience

Se han abierto las primeras conversaciones para buscar alianzas estratégicas locales y desarrollar servicios que respondan a las necesidades específicas del mercado

El ecosistema Volkswagen We es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen

El proyecto piloto tendrá lugar a lo largo de 2019, con el objetivo de obtener las primeras conclusiones antes de su puesta en marcha global

JUAN LÓPEZ FRADE, PRESIDENTE DE SUZUKI MOTOR IBÉRICA, DIRECTIVO DEL AÑO POR LA ASOCIACIÓN PRENSA MOTOR DE CATALUNYA

Juan López Frade actual presidente de Suzuki Motor Ibérica, cargo que ocupa desde el pasado 1 de noviembre de 2017, es el nuevo Directivo del Año, galardón que entrega desde hace seis años, la Asociación Prensa Motor de Catalunya (AMPC).

Juan López Frade es el máximo responsable de la marca en España, Portugal y Andorra para vehículos de cuatro ruedas y España y Andorra para vehículos de dos ruedas. Dicho nombramiento supuso en su día un cambio en la política de la empresa japonesa, ya que fue la primera vez que una persona no japonesa ocupaba dicho cargo. Juan López Frade, de 53 años, casado y padre de cuatro hijas, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en el sector del automóvil en 1991 como jefe de zona de Alfa Romeo, incorporándose en 1993 a Porsche Ibérica hasta su llegada a Suzuki Ibérica en 2003 como Director General Comercial y Marketing.

EL HYUNDAI KONA, ELEGIDO MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN PRENSA MOTOR DE CATALUNYA

El nuevo Hyundai Kona, ha resultado vencedor después de las votaciones registradas por los miembros de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), integrada por profesionales de distintos medios catalanes (prensa escrita, radio, tv e internet).

El vehículo surcoreano (Hyundai Kona), ha obtenido un total de 107 votos, por los 98 del Kia Ceed y los 87 de Ford Focus. Esta es la primera vez que un vehículo de Hyundai obtiene dicho galardón, que ha llegado a la sexta edición. Anteriormente habían sido elegidos, el Seat León, Renault Twingo, Kia Sorento, Seat Ateca y Seat Ibiza.

CORRECCIÓN DE LA AUTONOMÍA DEL HYUNDAI KONA ELÉCTRICO


Desde el pasado mes de septiembre, todos los vehículos comercializados en los países miembros de la Unión Europea deben someterse al nuevo ciclo de homologación WLTP, un programa estandarizado de pruebas que miden los consumos, emisiones y rangos de autonomía de los nuevos modelos y que las autoridades designadas por la nueva normativa supervisan en cada caso.

MARK WEBBER CONDUCE EL NUEVO PORSCHE 911


Mark Webber se pone por primera vez al volante del nuevo Porsche 911

El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber lleva al límite el nuevo Porsche 911 en una prueba en el circuito de pruebas de Porsche.



Junto al Vicepresidente de Producto de las gamas 911 y 718, “Mr. 911” August Achleitner, Webber tuvo la oportunidad de conocer todos los detalles del coche con su decoración de camuflaje ya casi eliminada.

Después de completar sus primeras vueltas en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, Webber dijo: “En una palabra: impresionante. Hay algunas que quiero destacar. El tren delantero, por ejemplo, es más ancho. He notado un paso por curva más rápido y un giro más preciso. Los tamaños de llanta diferentes delante y detrás marcan la diferencia en cuanto a la estabilidad cuando cambias de dirección rápidamente. En cuanto al diseño, me encanta: es típico de Porsche”.

AUDI LANZA UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA A LAS FAMILIAS A CONSUMIR DE UNA NUEVA MANERA EN NAVIDAD


La nueva herramienta digital “Una carta más corta” promueve otra manera de pedir los regalos a Papá Noel y a los Reyes Magos

Primera iniciativa tecnológica-educativa de estas características que se lanza en España en el ámbito del consumo

Este lanzamiento forma parte de la campaña social de Audi para esta Navidad, que cuenta con un cortometraje de animación que se estrenará el 18 de diciembre

TRÁFICO REALIZARÁ MÁS DE 20.000 PRUEBAS DIARIAS DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS A CONDUCTORES


     Se realizarán controles a cualquier hora del día y en todo tipo de vías en una época del año en el que el consumo de las sustancias psicoactivas aumenta

     El 26% de los conductores fallecidos y analizados en 2017 dio resultados positivos en las prueba de alcohol, y de ellos, el 74% presentaba una tasa superior a tres veces la tasa máxima permitida.


 Como viene siendo  habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

JEEP DESTACA EN NOVIEMBRE ENTRE LAS MARCAS DE FCA Y DUPLICA SUS MATRICULACIONES CON UN CRECIMIENTO IMPARABLE


•       La legendaria marca de todoterrenos no solo resiste la caída general del mercado, sino que cierra noviembre logrando duplicar sus matriculaciones de 2017  a falta de un mes para finalizar el año
       El mítico 500, se mantienen dentro del top 10 de modelos.

LEXUS ES 300h HÍBRIDO Y EL NUEVO SISTEMA DE AUDIO MARK LEVINSON 2.0


El interior supersilencioso del nuevo Lexus ES 300h proporciona el entorno perfecto para disfrutar de un sistema de sonido con la máxima calidad, tanto si queremos viajar al ritmo de la estimulante banda sonora de una orquesta sinfónica, como si queremos ir quemando kilómetros con música ambiental de fondo. El nuevo modelo ha supuesto una oportunidad para Mark Levinson, socio de Lexus especialista en audio de primera categoría, para diseñar un sistema de sonido envolvente premium a medida, que da al oyente la sensación de estar envuelto por la música.

EL EFECTO DE LA NORMA DE EMISIONES WLTP SIGUE LATENTE: LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA CAEN UN 12,6% EN NOVIEMBRE


Las matriculaciones turismos y todoterrenos registraron un volumen de 91.063 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un descenso del 12,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).