miércoles, 22 de agosto de 2018

ŠKODA, VEHÍCULO OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2018


› Por octavo año consecutivo, ŠKODA formará parte de la Vuelta Ciclista a España, la prueba ciclista más importante de España, como vehículo oficial
› El pistoletazo de salida de la Vuelta a España 2018 será el 25 de agosto en Málaga y finalizará el 16 de septiembre en Madrid
› ŠKODA aportará una flota de cerca de 70 vehículos, que incluirán los populares SUV de ŠKODA, el KODIAQ y el KAROQ
› Un año más, ŠKODA patrocinará el Maillot Verde de la regularidad

CUATRO PAÍSES CONCENTRAN EL 76% DE PUNTOS RECARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS EN LA UE


Solo cuatro países -Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido- concentran el 76 % de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que existen en la Unión Europea (UE), según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

EL NUEVO FORD RANGER RAPTOR LLEGA A EUROPA Y SERÁ PRESENTADO EN GAMESCOM


  • El nuevo Ranger Raptor, la versión más dura y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, hace su debut europeo en la feria Gamescom como anticipo de su lanzamiento en 2019.

  • Desarrollado por Ford Performance, el impresionante Ranger Raptor es ideal para estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los desafíos todoterreno más duros

  • Capacidad para ir a cualquier lugar gracias a un chasis ultra resistente; suspensión y neumáticos personalizados; motor EcoBlue de 213 CV y 500 Nm; caja de cambios automática de 10 velocidades; Sistema de gestión de la tracción

  • El Ranger Raptor aparecerá en el videojuego de carreras Forza Horizon 4 y es el primer
    vehículo en ser presentado en público en una Gamescom


ALREDEDOR DE SESENTA MIL TRABAJADORES DEL METAL EN SEVILLA DEBERÁN FORMARSE EN MATERIA DE PRL ANTES DE OCTUBRE DE 2020


•       Como entidad homologada para la impartición de este tipo de formación, FEDEME ha formado en el último año a cerca de 600 trabajadores del sector en esta materia

       La medida responde al cumplimiento de una de las obligaciones contempladas en el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM)

CITROËN AX Y ZX: 20 AÑOS SIN DOS ICONOS CONTEMPORÁNEOS


En 1998 dejaron de comercializarse dos modelos que significaron mucho para Citroën en las últimas décadas del siglo XX. Si el Citroën AX, lanzado en 1986, fue un precursor en materia de eficiencia y vocación ecológica, el Citroën ZX supuso el regreso de la marca a la competición de máximo nivel y al segmento más popular del mercado europeo del automóvil.

Pensado para sustituir al Citroën Visa y a todo un mito como el Citroën 2CV, el AX cumplió con creces sus objetivos, con más de 2.400.000 vehículos producidos.

DAIMLER REVISARÁ CERCA DE 700.000 VEHÍCULOS EN EUROPA POR INCORPORAR UN SOFTWARE PROHIBIDO


El consorcio automovilístico alemán Daimler ha confirmado que revisará cerca de 700.000 vehículos diésel en Europa que incorporaban un software no permitido que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de estos modelos, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que esta campaña de revisión es consecuencia de una orden administrativa por parte de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) vinculada con un dispositivo que alteraba las emisiones de modelos diésel de Mercedes-Benz.

NORMATIVA WLTP, LA REVOLUCIÓN DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN


Joan Dalmau, director editorial de coches.net

La entrada en vigor del nuevo reglamento de emisiones WLTP el próximo 1 de septiembre ha provocado algo de nerviosismo en la industria, sin embargo, es absolutamente positivo ya que supone un cálculo de consumos y emisiones más realista y, por lo tanto, más acorde con las expectativas de los usuarios.

VOLKSWAGEN LLAMA A REVISIÓN A 700.000 AUTOMÓVILES DE LOS MODELOS TIGUAN Y TOURAN


El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) informó hoy de que tendrá que pedir una revisión a cerca de 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran. La razón de la revisión de esos modelos es que en el panel de luz del techo pueden producirse cortocircuitos en caso de humedad, precisó el grupo.

CONOCIENDO A FELICITAS BROEMMEL - INGENIERA DE COMPUESTOS DE DUNLOP


"¡La química no es una ciencia tan exacta como podrías pensar!"

Al igual que con todos los objetos cotidianos a los que nos hemos acostumbrado, hay mucho más en su desarrollo de lo que parece. Lo mismo ocurre con los neumáticos: antes de que la goma pueda salir a la carretera, una gran cantidad de equipos trabajan juntos en el producto en lo que solo se puede describir como un acto de equilibrio meticuloso. La Dra. Felicitas Broemmel es parte de uno de esos equipos, el que desarrolla compuestos de caucho para las bandas de rodamiento.