domingo, 27 de mayo de 2018

EVO 33: ALPINE A110 VS PORSCHE CAYMAN S VS AUDI TT RS


Ya puedes adquirir el número de junio en tus puntos de venta habituales.

El resurgir de la mítica marca francesa Alpine es un hecho. El A110 llega a nuestro mercado con el claro objetivo de convertirse en la nueva referencia dentro de los coupés deportivos. Un coche que combina un rabioso motor turbo de 252 CV con un peso que apenas supera la tonelada.

Con semejantes argumentos, no se les ocurre mejor forma de saber si está preparado para ser el mejor que enfrentarlo a la que, hasta ahora, ha sido la referencia: el Porsche Cayman S. Y, además, han incluido el Audi TT RS porque, con su motor de cinco cilindros turbo y 400 CV, es el más potente del segmento.

La prueba la han realizado, en exclusiva, tanto en carretera como en circuito. También han implicado al centro técnico para pesar los coches y medir datos relativos al rendimiento de cada uno de ellos como la aceleración, recuperaciones, frenada...

En lo que respecta a las novedades del mes, en este número son principales protagonistas  el BMW M2 Competition –que recibe el motor del M3/M4– y el Audi RS 5 Sportback, una berlina coupé de 450 CV. También te contamos todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E y el VW Golf GTI TCR.

Por otro lado, en el Top Secret te adelantan toda la información de próximos lanzamientos como el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, el Audi A6 Avant, el Pagani Huayra BC Roadster, el Lamborghini Aventador SV Jota y las próximas variantes ST y RS del último Ford Focus.

En lo que respecta a la entrevista del mes, han tenido la oportunidad de charlar con Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin. En el cargo desde septiembre de 2015, Matt aprendió todo lo que sabe en una marca tan icónica como Lotus. Hace tres años, Aston lo fichó con la misión de conseguir que sus coches exhibieran el mejor comportamiento dinámico posible, para hacer frente a rivales tan duros como el Porsche 911. Su primer producto, el Vantage, parece que está a la altura.

En la sección de competición han realizado un completo previo de las 24 Horas de Le Mans, donde analizan las claves del circuito de La Sarthe, dónde puedes seguir la carrera, cómo son los vehículos que participan y, sobre todo, quiénes son los favoritos... entre los que se incluyen el piloto asturiano Fernando Alonso –correrá enrolado en el equipo oficial de Toyota en la categoría LMP1–.

Los viajes y las rutas también forman parte importante de la filosofía de esta publicación. Por eso este mes han recorrido las mejores carreteras de Navarra al volante del nuevo DS 7, lo que nos ha permitido completar la preciosa ruta de las 100 torres.

Además, han tenido la oportunidad de vivir la emoción de conducir en las vías más espectaculares del norte de España con el Kia Stinger, un coche que nos ha permitido disfrutar al máximo de las zonas más sinuosas sin descuidar apartados tan importantes como la practicidad o la comodidad.

El personaje del mes es Juan Hurtado, empresario y carrocero español que se convirtió en el creador de la conocida marca de automóviles clásicos Hurtan. Sus vehículos, producidos artesanalmente y por encargo, son cada vez más apreciados entre los entendidos.

En el apartado de pruebas disfrutamos al volante del Ford Fiesta ST, el Suzuki Swift Sport, el Ferrari Portofino, el Bentley Continental GT, el BMW i8 Roadster, Mercedes A 200 o el Mini Cooper S.

La sección Tecno este mes se encarga de la adquisición de datos. Con la ayuda del ingeniero de pistaRoberto Gómez, ganador de las 24 Horas de Le Mans en sus últimas tres ediciones, hemos elaborado un completo informe sobreel arte de recabar información en circuito para, tras su análisis, lograr un ventaja competitiva sobre el resto de rivales.

El clásico de este mes es el Renault Clio Williams, en concreto la unidad número 1. Este pequeño urbano sigue sorprendiéndonos por su divertidísimo comportamiento y su rabioso motor 2.0 16V atmosférico de 150 CV.

También hemos enfrentado nuestros dos compactos deportivos favoritos. Se trata del Honda Civic Type R y Seat León Cupra R. Los dos ofrece 310 CV y tracción al eje delantero; pero, sobre todo, una experiencia de conducción inolvidable, de las que te ponen una sonrisa en la cara en cada curva.

Por último, nos desplazamos hasta el circuito de Cheste para correr con un atómico Toyota Aygo la copa Kobe de circuitos.

ALTAGAMA Nº 187


Nos acercamos a junio y ya tenemos el número 187 de Altagama en los quioscos. En esta ocasión se ponen al volante del nuevo Mercedes-Benz Clase A, te informan de todo lo que necesitas saber del modelo y te dan las primeras impresiones; ponen luz en tus dudas entre un Audi Q, un BMW Q3 y un Mercedes-Benz GLC; y prueban en profundidad una de las primeras unidades que han llegado a España de los nuevos Mercedes-Benz CLS y Audi A7 Sportback.

Pero la cosa no queda ahí, pues hay 148 páginas con lo último de lo último en el sector del motor a lo que suman un especial de Vehículo de Ocasión de regalo. ¿Te lo vas a perder?

REVISTA COCHES NÚMERO 102


En el último número de Coches, la revista líder del mercado, analizan en profundidad el nuevo Citroën C4 Cactus, el modelo que ha llegado para sustituir al Citroën C5 y que quiere transformar el concepto de berlina; se plantean la duda de qué versión nos conviene más, si un SEAT Ibiza diésel o uno gasolina; se  ponen al volante del nuevo Mercedes-Benz Clase A y muestran las primeras impresiones de conducción de un modelo que experimenta un importante salto tecnológico. Además, bucean en el mercado para conocer todas las opciones de GLP y GNC que ofrecen las marcas. Te sorprenderá la amplia variedad de vehículos que están a nuestro alcance y que se mueven con este tipo de carburante aún no muy expandido en nuestro país.

En total, 100 páginas con lo último de lo último en el sector del motor al que suman una guía especial de Vehículo de Ocasión de regalo. ¡¡No la dejes escapar!!

ATHLON, LA EMPRESA DE RENTING MULTIMARCA DEL GRUPO DAIMLER, LANZA CAR2USE, SU SOLUCIÓN DE CAR-SHARING PARA EMPRESAS


Car2Use, solución avanzada de car-sharing para empresas

Athlon, uno de los principales proveedores europeos en prestación de servicios de renting y soluciones de movilidad, lanza Car2Use, la solución más avanzada de car-sharing para empresas.

LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES LABORALES DE TRÁFICO SUPONEN EL 36% DE LAS VÍCTIMAS REGISTRADAS POR DGT


Más de las mitad de los accidentes “in itinere” son accidentes de tráfico (54,3%)”

Fesvial, con la participación del Instituto Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, ha organizado una jornada sobre seguridad vial laboral desde el punto de vista del factor humano, que se ha celebrado en la sede de la DGT, contando además con la colaboración de la Fundación Michelin España & Portugal y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

YA ESTÁ A LA VENTA EL NÚMERO 216 DE FÓRMULA TODOTERRENO


Toyota Land Cruiser vs Land Rover Discovery

El renovado y tradicional Toyota Land Cruiser se enfrenta al tecnológico Land Rover Discovery. Además, en este ejemplar de Fórmula TodoTerreno encontrarás dos pruebas exclusivas: el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el Renault Duster Oroch.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conducir el renovado Toyota Land Cruiser 150 en Namibia. Ahora, este todoterreno japonés de arquitectura clásica se encuentra ya a la venta en España, y hemos decidido enfrentarlo al vanguardista Land Rover Discovery.

CASAIS Y CIA S.L. CONFÍA EN IVECO PARA COMENZAR LA TRANSFORMACIÓN DE SU FLOTA A GAS NATURAL


La compañía renueva su flota con dieciocho nuevas unidades del IVECO Stralis NP 400 con motorizaciones GNL, tecnología en la que IVECO es líder europeo en su producción y comercialización.
 
Casais y Cia S.L, en cuyos valores corporativos se encuentra el apoyo a la sostenibilidad, aumenta su flota de gas con esta adquisición y refuerza así su confianza en los productos IVECO para sus misiones.

LA REALIDAD VIRTUAL SE ENCUENTRA CON EL MUNDO REAL PARA GOODYEAR EN LA CARRERA DE CAMIONES DE MISANO


El Euro Truck Simulator 2 desafía a los conductores a entregar neumáticos de carreras de camiones a tiempo en el circuito italiano

 Goodyear se está asociando con Euro Truck Simulator 2 (ETS2) para desafiar a los jugadores online a entregar virtualmente a tiempo los neumáticos Truck Racing para la próxima carrera del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA (ETRC) en Misano Adriatico, Italia, del 26 al 27 de mayo. Esta es la primera carrera de la temporada y Goodyear continúa su asociación con el ETRC para 2018. Como suministrador exclusivo de neumáticos para el campeonato de la FIA, Goodyear provee gomas de competición a todos los participantes y también participa en el Paddock Village con juegos y pantallas que incluyen una cabina de realidad virtual. El vínculo con el juego de ordenador Euro Truck Simulator 2 trae una nueva dimensión de diversión y educación a la carrera italiana.

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS: UN SUV DE NUEVA GENERACIÓN, ULTRAMODULABLE Y REFERENCIA EN CONFORT


Citroën desveló la versión europea del Nuevo SUV C5 Aircross y continúa así su ofensiva SUV internacional. Nuevo buque insignia de la marca y coherente con los últimos modelos Citroën, este SUV de Nueva Generación, inspirado en las necesidades de las personas, tiene un carácter único y reafirmado. Propone una oferta de personalización inédita con 30 combinaciones exteriores. Portador del programa Citroën Advanced Comfort, el Nuevo SUV C5 Aircross es el SUV más modulable y también el más confortable de su segmento.

VOLVO CARS AMPLIARÁ LA PRODUCCIÓN DEBIDO A LA EXTRAORDINARIA DEMANDA DEL XC40


Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha recibido casi 80.000 pedidos para el nuevo y galardonado SUV compacto XC40 y va a ampliar la producción en Europa y China para satisfacer la demanda.

La producción se ampliará en la fábrica de Gante, y Volvo Cars aumentará la capacidad de producción del XC40 en la fábrica de Luqiao, China, el primer semestre del año próximo, lo que subraya el éxito del Coche del año en Europa.

NISSAN PRESENTA SU ESTRATEGIA PARA EMPRESAS EN MADRID AUTO


La movilidad eléctrica, la conducción autónoma, una excelente gama de vehículos comerciales y unos servicios únicos y especializados para empresas, claves de esta estrategia

 Nissan ha presentado en Madrid Auto su estrategia diferenciadora en el canal de empresa. Ante un auditorio de más de 100 personas y en el Stand que Nissan tiene en el Pabellón 3 de Ifema, Nissan ha ido desgranando las claves de su estrategia para liderar el canal de empresa.

VOLKSWAGEN CELEBRA LA 6ª EDICIÓN DE LOS EXCELLENCE AWARDS, CON LOS QUE PREMIA LA EXCELENCIA DE SU RED COMERCIAL


Los premios los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services

Laura Ros, directora de Volkswagen: “Año tras año seguís demostrando vuestra capacidad para adaptaros y superar los retos de manera sobresaliente”

Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Gracias por llevar vuestro compromiso con la excelencia al máximo nivel”