jueves, 3 de mayo de 2018

EN EL MES DE ABRIL SE MATRICULARON 113.816 TURISMOS


El "efecto calendario", con dos días laborables más frente a 2017, hace que el crecimiento alcance el 12,3%

Abril ha finalizado con 113.816 turismos matriculados, lo que supone una subida del 12,3% en comparación con el mismo mes del año 2017. Hay que recordar que el pasado mes ha tenido dos días laborables más que abril de 2017, cuando se celebró la Semana Santa.


LOS PRIMEROS ESTÁNDARES DE CO2 PARA CAMIONES DEBEN REFLEJAR LA DIVERSIDAD DEL MERCADO, DICE LA INDUSTRIA DE CAMIONES DE LA UE


Antes de la publicación a finales de este mes de la propuesta de la Comisión Europea sobre normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) exige un enfoque ambicioso pero realista.

ACEA acoge con satisfacción la introducción de estas primeras normas de CO2 de la UE para camiones, que forman parte de una estrategia más amplia de la Comisión para abordar las emisiones del transporte por carretera.

EL PUENTE DE MAYO FINALIZA CON 12 FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS


Se ha incrementado un 5,39% los desplazamientos de largo recorrido respecto a los movimientos que se produjeron en el mismo periodo del año anterior

Abril, es el tercer mes consecutivo de bajada de la siniestralidad. En las comunidades de ámbito DGT el descenso de fallecidos en los primeros cuatro meses del año ha sido de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior

¿ES MALO PARA MI COCHE REPOSTAR EN UNA GASOLINERA “LOW COST”?


Vamos a partir desde la actualización en el 2013 de la Ley de Hidrocarburos.

Esta modificación en la ley, rebajó las barreras de entrada a operadores alternativos permitiendo la introducción en el mercado incluso de pequeñas empresas. Al incrementarse la competencia en el mercado, se abrió una guerra de precios en las que estos nuevos protagonistas se llevaron una cuota de mercado significativa. Cuota que antes se repartían las gasolineras tradicionales.

LA PRIMERA CARAVANA DE FIBRA DE VIDRIO DE LA COMPAÑÍA


Airstream ha cumplido 90 años de historia y sus famosas 'balas de plata' inundan campings en todo el mundo. La empresa está especializada en la fabricación de caravanas con remolque, de estilo vintage. En sus diseños el aluminio es el elemento común y sus caravanas tienen una singular forma de bala de plata, que es reconocible en todo el planeta.


LA ESCUELA DE LOS SENTIDOS


SEAT pone en marcha una nueva formación para entrenar la vista, el tacto, el oído y el olfato de los empleados que certifican la calidad de los coches

Precisión y capacidad de concentración son algunas de las habilidades que deben tener estos especialistas

En la era de la industria 4.0, el componente humano sigue siendo insustituible

 SEAT pone en marcha el Centro de Entrenamiento de Calidad, una formación para entrenar la percepción de sus trabajadores

TESLA DEMANDADA POR UN FABRICANTE DE CAMIONES POR SUPUESTA VIOLACIÓN DE PATENTE DE DISEÑO


Tesla está siendo demandada por Nikola Motor, que fabrica semi-camiones con motor de hidrógeno, en una demanda que alega infracciones de patente de diseño.

El Semi de Tesla, su primer camión eléctrico para trabajos pesados, es "sustancialmente" similar al diseño de Nikola, dijo el fabricante de camiones en un archivo judicial.

LA GAMA SCOOTER DE PIAGGIO SE AMPLÍA CON EL BEVERLY "BY POLICE" Y EL ZIP


El fabricante italiano de motos Piaggio ha ampliado su gama scotter con la versión "By Police" del Beverly (desde 4.349 euros) y con el nuevo "Zip (desde 1.799 euros)".

El Piaggio Beverly By Police nace de la colaboración con la también marca italiana Police (de estilo de vida) y llega con una motorización de 350 c.c. (desde 5.949 euros) , que se añade a la 300 c.c. con la que se comercializa el scooter.

EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN CAMBIARÁ DEBIDO A LA NUEVA HOMOLOGACIÓN DE EMISIONES


Impuesto de circulación: 4 trucos que te ahorrarán mucho dinero


El impuesto de matriculación es una importante fuente de ingresos para las arcas del Estado en un país en el que el año pasado se matricularon más de 1,2 millones de vehículos nuevos. Sin embargo, todo apunta a que el impuesto de matriculación sufrirá una modificación importante antes de final de año.

EL GRUPO VOLKSWAGEN 'ESTIRA' LA VIDA DEL DIÉSEL: LANZARÁ UN NUEVO MOTOR TDI CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA REDUCIR EMISIONES


El grupo Volkswagen continúa dando pasos hacia una movilidad eficiente que permita difuminar el fantasma del escándalo de las emisiones que atormenta al gigante alemán desde que se destapase allá por 2015. No obstante, su proceso de catarsis no pasa por la desaparición de los motores diésel -al menos en un futuro cercano- tal y como están haciendo otras marcas como Toyota, sino por la mejora de la eficiencia de estos a través de la inclusión por primera vez en este tipo de propulsores de la tecnología mild hybrid o hibridación suave.

ANESDOR PIDE UNA FISCALIDAD PARA LA MOTO QUE NO MERME LA RECAUDACIÓN Y VINCULADA A LAS EMISIONES


La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) considera que debe producirse un cambio en la fiscalidad del sector de la automoción bajo dos principios: que no descienda la recaudación para las Administraciones Públicas y que se grave con un mayor impuesto a los vehículos más contaminantes.


No obstante, Anesdor es consciente de la dificultad que tiene actualizar la fiscalidad de los vehículos motorizados, ya que los fondos recaudados se reparten a diferentes niveles de la Administración.

EL NUEVO CAYENNE AHORA ESTÁ DISPONIBLE COMO HÍBRIDO ENCHUFABLE


El SUV de Porsche con E-performance y nuevas opciones de confort


Porsche amplía aún más su gama de vehículos híbridos. El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las mejores cualidades dinámicas de su categoría con la máxima eficiencia. La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100 kW) consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.

PARA MAMA SIEMPRE LO MEJOR


¿Se acerca el día del madre y como cada año no sabes qué regalarla? ¿Pensando otra vez en comprarle esa perfume? Como cada año, desde BMW y MINI te ofrecemos ideas originales con las que podréis sorprenderla.


Billetera Montblanc para BMW de cuero de buey, 57% poliamida, 43% poliester, emblema Montblanc. PVP: 365 Euros

Bolsa de viaje Montblanc para BMW de cuero de buey, forro 60% poliamida, 40% poliéster, emblema Montblanc. PVP: 1.120 Euros


DR. RAINER FESSEL, NUEVO DIRECTOR DE LA PLANTA DE SEAT EN MARTORELL


Dr. Fessel liderará una planta con más de 8.000 empleados directos y una producción diaria de 2.300 vehículos

Se incorpora a Martorell procedente de FAW-Volkswagen, donde hasta ahora dirigía la fábrica de Chengdu

El nuevo director reportará al vicepresidente de Producción y Logística de SEAT