lunes, 19 de marzo de 2018

IFEMA REUNIRÁ LA MAYOR OFERTA MULTIMARCA DEL MOTOR EN EL MES DE MAYO


Los pabellones de Ifema se transformarán, el próximo mes de mayo, en un gran centro comercial de vehículos nuevos, profesionales y de ocasión, con motivo de la celebración de tres Salones: Madrid Auto, Madrid Auto Profesional y Salón del VO. En su conjunto, concentrarán en Madrid la mayor oferta multimarca nunca antes reunida en España.

NISSAN Y FENÍE ENERGÍA COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Nissan y Feníe Energía colaborarán para impulsar el desarrollo de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y para potenciar la generación energética renovable gestionada con almacenamiento energético con la solución Nissan XStorage

La marca automovilística líder en movilidad eléctrica y la comercializadora eléctrica han firmado esta mañana un acuerdo que tendrá una vigencia de 3 años.

EL CAMBIO DEL MOTOR ELÉCTRICO DE TESLA ALIENTA LA DEMANDA DE NEODIMIO


El cambio de Tesla (NASDAQ:TSLA) a un motor magnético que usa neodimio en su Modelo 3 Long Range añade presión sobre los ya agotados suministros de un metal de tierras raras que durante años se había evitado por la prohibición de su exportación por parte del principal productor, China.

LOS TALLERES ANDALUCES CIERRAN 2017 CON UN AUMENTO DE LOS INGRESOS DEL 4%


       El dato se ha dado a conocer en el transcurso de la 12ª Jornada de Talleres de la Provincia de Sevilla, celebradas esta mañana en FIBES, y en las que se han dado cita más de 150 profesionales del sector

       El aumento en volumen de reparaciones, sin embargo, se incrementa en apenas un 1,1%. Son buenos datos a pesar del envejecimiento del parque automovilístico, ya que seis de cada diez coches superan los diez años de media

       La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla ha aprovechado la cita para hacer balance general de sus actuaciones durante el pasado ejercicio, además de comentar los resultados de la campaña “Taller FEDEME Calidad” y los avances del Gabinete Pericial.


EL CONSUMO DE AUTOGAS CRECIÓ CERCA DE UN 8% EN 2017


Los principales comercializadores de GLP de España, agrupados en torno a la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP), cerraron el pasado ejercicio con unas ventas de Autogas superiores a las 50.000 toneladas, lo que supone un incremento del 7,96% respecto al año anterior. Las razones de esta alza del carburante ECO se encuentran en una red de puntos de repostaje en expansión y el creciente parque de vehículos Autogas

GENERAL MOTORS INVERTIRÁ 100 MILLONES EN ACELERAR EL COCHE AUTÓNOMO: EL PRIMERO SIN VOLANTE NI PEDALES LLEGARÁ EN 2019


El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá más de 100 millones de dólares (81 millones de euros al cambio actual) en la fabricación de vehículos y sistemas de conducción automatizada en sus plantas de Orion Township (Michigan) y de Brownstown (Indiana).

CETRAA CREA, JUNTO A LA DGT, UNA PLATAFORMA PARA CONSULTAR EL HISTORIAL DE REPARACIONES DEL VEHÍCULO


La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha creado una plataforma que permita la generación de un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la Dirección de la General de Tráfico (DGT).



LOS COCHES DE SEGUNDA MANO MÁS FIABLES DE 2018


Tras conocerse las marcas y vehículos que menos pasan por el taller de acuerdo con el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ahora es la empresa alemana de inspección de vehículos DEKRA la que ha divulgado su informe anual 'Used Car Report 2018' en el que recoge los coches de segunda mano más fiables del mercado.

MICHAEL VAN DER SANDE RELEVA A JOHN EDWARDS AL FRENTE DE SPECIAL OPERATIONS DE JAGUAR LAND ROVER


John Edwards dejará Jaguar Land Rover en junio.

El relevo lo tomará Michael van der Sande, actual Managing Director de Alpine, de la división de vehículos deportivos del Grupo Renault.
Edwards ha trabajado para Jaguar Land Rover con total entrega durante 27 años

 Jaguar Land Rover anuncia que John Edwards, Managing Director de Special Operations, ha mostrado su intención de abandonar la compañía a finales de junio.

RENAULT ENTREGA 180 KADJAR A LA GUARDIA CIVIL


Renault ha procedido a la entrega de una flota de 180 unidades de KADJAR, modelo crossover fabricado en la factoría de Palencia, a la Guardia Civil.

KADJAR es un modelo versátil que aúna las virtudes tres universos, el del SUV, el del Break y el del Berlina.

MUNDIAL DE MOTOS: DOVIZIOSO GANA EN QATAR


LA DGT RECOMIENDA PLANIFICAR EL VIAJE Y CONSULTAR EL ESTADO DE CIRCULACIÓN DE LAS CARRETERAS ANTE LA PREVISIÓN DE NEVADAS


     Se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos.

Con motivo de las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido por nevadas para mañana lunes y pasado mañana martes en la mitad norte de la Península, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

LUCAS ORDOÑEZ CAMBIA SU GT-R NISMO GT3 POR EL NUEVO NISSAN MICRA BOSE


Lucas Ordoñez, primer ganador de la GT Academy en 2008 y atleta NISMO protagoniza el video “Rock your daily race” (“Para tu carrera diaria”)

Lucas cambia el bramido de su Nissan GT-R NISMO GT3 por el sonido del nuevo sistema BOSE Personal exclusivo del nuevo Nissan Micra

La tecnología BOSE Personal Space incorpora dos altavoces en el reposacabezas del conductor, eliminando la necesidad de incorporar un voluminoso subwoofer