martes, 27 de febrero de 2018

LOS PREMIOS BEST CARS 2018 YA TIENEN GANADORES

Es la edición XXV de este prestigioso galardón

Los lectores y usuarios de Motorpress Ibérica ya han elegido a los ganadores de la vigésimo quinta edición de los premios Best Cars, a través de la webautopista.es y las revistas Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía. Estos galardones reconocen a los mejores coches del año de cada uno de los once segmentos del mercado.

EL PRECIO DE LAS MOTOS CLÁSICAS FABRICADAS EN ESPAÑA EN LOS 60-70 SUBEN MÁS DEL 50% EN LOS DÓS ÚLTIMOS AÑOS

La fiebre por las motos españolas de la Edad de Oro llega desde California, el estado norteamericano que acogió lo mejor de la industria española de las dos ruedas hace casi cinco décadas. Los especialistas en restauraciones de Estados Unidos han re-descubierto aquellos desarrollos técnicos y multiplican sus exhibiciones en los mercados semanales de clásicas y en las competiciones amateurs, con la consiguiente revalorización de tarifas

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO RECOMIENDA EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA EN LA ZONA NORTE ANTE LA PREVISIÓN DE NEVADAS

Ante el temporal de nieve que afecta al centro de la península y que según avanza la tarde noche se extiende a la mitad norte del país y que continuará mañana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores no viajar por carretera durante la noche por las zonas afectadas, a no ser estrictamente necesario.

Hay alto riesgo de nevadas en carreteras de las provincias de Cataluña; Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana. También hay riesgo en Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid y Cantabria.

Previsión Miércoles






DIVERSAS FUNDACIONES DE SEGURIDAD VIAL LANZAN CONJUNTAMENTE LA CAMPAÑA SOLIDARIA 'NINGÚN NIÑO SIN SILLITA'

Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas lanzan conjuntamente la campaña solidaria 'Ningún niño sin sillita' con el objetivo de reducir la siniestralidad vial infantil en España. La iniciativa, impulsada por Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, persigue lograr al menos 90 'sillitas', el mismo número de niños fallecidos en las carreteras españolas durante la última década que viajaban sin 'sillita'

NISSAN Y DeNA PRUEBAN EL SERVICIO DE MOVILIDAD CON VEHÍCULOS ROBOTIZADOS "EASY RIDE"

El 5 de marzo, Nissan Motor Co., Ltd. y DeNA Co., Ltd. pondrán en marcha una prueba de campo de Easy Ride, el servicio de movilidad mediante vehículo robotizado que están desarrollando ambas empresas.

Vehículo de prueba Easy Ride y aplicación móvil (https://easy-ride.com)

POR QUÉ LOS TAXIS DE 7 PLAZAS AUMENTAN SU DEMANDA


Son cómodos, sostenibles y más rentables que los tradicionales. Los taxis de siete plazas, que ha visto incrementada su demanda en los últimos años, están lejos de ser la última moda del sector


El sector del taxi vive una pequeña revolución. Con el levantamiento del veto a los taxis de cinco y siete plazas en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y otras comunidades autónomas, profesionales y consumidores se beneficiarán de un servicio que lleva años cosechado éxitos en Galicia. Dan fe de ello Taxi Alfoz 7 Plazas y otros profesionales de este creciente segmento, cuya demanda ha crecido consistentemente en 2017 y promete continuar esta dinámica durante la presente temporada.

EL PARLAMENTO EUROPEO INSTA A LA COMISIÓN A LEGISLAR EL ACCESO A LOS DATOS Y RECURSOS EN LOS VEHÍCULOS


El Comité TRAN del Parlamento Europeo ha aprobado por iniciativa propia un informe que pide a la Comisión que publique, antes de final de año, una propuesta legislativa sobre el acceso a los datos y recursos en los vehículos


CETRAA, miembro de CECRA (Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil), ha informado a sus asociados de las últimas novedades europeas en cuanto al acceso telemático a datos de los vehículos. La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha aprobado por iniciativa propia un informe sobre la Estrategia Europea de Sistemas Inteligentes y Cooperativos de Transporte (2017/2067(INI)) – redactado por el ponente Istvan Ujhelyi (S&D – Hungría) – con el fin de promover la competitividad de la industria europea en cuanto a vehículos cooperativos, conectados y automatizados.

DE UN VISTAZO: NUEVO OPEL INSIGNIA GSI


•      •      Estreno mundial: Salón Internacional (IAA) del Automóvil de Frankfurt, 2017.
      Lanzamiento al mercado: Pedidos abiertos desde diciembre de 2018.
      Producción: Planta de Opel en Rüsselsheim, Alemania.
      Segmento: Medio.
      Carácter y posicionamiento: Deportivo tope de gama Opel, potente y preciso, para disfrutar al máximo en todo tipo de carreteras. Comportamiento deportivo gracias a la dinámica puesta a punto especial del chasis FlexRide, rebajado 10 mm, junto con la innovadora tracción integral con reparto vectorial de par y los potentes motores. 

CITROËN, FINALISTA DEL PREMIO “COCHE DEL AÑO EN EUROPA” CON SUS ÚLTIMOS MODELOS: UNA MUESTRA DE SU SOLIDEZ Y COHERENCIA


      Desde el nacimiento del C4 Cactus, que inauguraba la nueva Citroën, la marca ha sido siempre finalista del prestigioso premio “Coche del Año en Europa”, demostrando la solidez de la marca y la coherencia de sus productos.

      En la edición de este año, se encuentra entre los siete finalistas, elegidos entre todos los nuevos modelos lanzados en Europa en 2017, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross. Reciente ganador del Premio Autobest, que lo reconoce como la mejor opción de compra del sector en 2018, el C3 Aircross continúa la línea de los últimos lanzamientos de Citroën y refleja a la perfección su filosofía “Inspired By You”.

DAIMLER Y HERE INCORPORARÁN HD LIVE MAP EN LOS FUTUROS MODELOS DE MERCEDES-BENZ


Los mapas de alta precisión serán un elemento clave para la conducción autónoma.

Los datos de los sensores del coche permiten la "autocorrección" del mapa casi en tiempo real.

HD Live Map aumenta la seguridad al complementarse con los sistemas ADAS.



SMART USHUAÏA ED LIMITED EDITION 2018: LA EXCLUSIVA VERSIÓN DE SMART USHUAÏA ES AHORA 100% ELÉCTRICA


Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Palladium Hotel Group) continúan con su colaboración en 2018 con el lanzamiento de una exclusiva edición limitada de carácter deportivo y libre de emisiones locales. El modelo especial cuenta con un nuevo acabado específico diseñado por BRABUS tailor made que, por primera vez, sólo se ofrece para el smart electric drive en sus versiones fortwo coupé y cabrio. Además, los clientes recibirán de regalo el Paquete Ushuaïa Experience para que disfruten de un fin de semana en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde participarán de un evento exclusivo para ellos.

POLESTAR HIZO DEBUT EUROPEO EN GINEBRA MOTOR SHOW


Polestar, la nueva marca de rendimiento eléctrico, hará su debut europeo en el Salón del automóvil de Ginebra en marzo de 2018 con el primer automóvil de la compañía, el Polestar 1, visto en público por primera vez.

"¿DE QUÉ COLOR SOY?"


ŠKODA, de la mano de la Fundación ATRESMEDIA, distribuirá una edición especial del libro ganador del Premio Apel.les Mestres el próximo día 23 de abril a los niños hospitalizados en 180 hospitales de España

La XXXVII edición del premio, dotado con 4.500 euros, se ha entregado hoy en Barcelona a la obra “¿De qué color soy?”, escrita e ilustrada por Paco Mir