lunes, 22 de enero de 2018

EL REGRESO DEL CITROËN C3 WRC



Comienza la cuenta atrás, en pocos días el Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a la acción y lo hace en las frías carreteras del Rally de Montecarlo. En su segunda temporada con el C3 WRC, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha optado por continuar con las mismas tripulaciones: Kris Meeke – Paul Nagle y Craig Breen –Scott Martin.

ÓSCAR FUERTES COMPLETA UN PRIMER DAKAR BRILLANTE CON SSANGYONG



El madrileño, junto a su copiloto Diego Vallejo, ha finalizado segundo entre los rookies y como tercer mejor español en coches.

El equipo SsangYong Motorsport ha logrado el cuarto puesto en la categoría T1.3 y ha rozado el top 30 de la general.

“No podemos estar más felices de haber acabado este Dakar tan extremo, que era nuestro gran objetivo”, afirma satisfecho Fuertes.

CRISTINA GUTIÉRREZ Y SU MITSUBISHI MONTERO HACEN HISTORIA EN EL DAKAR 2018



Cristina Gutiérrez se ha convertido en una súper heroína del motor. La española ha sido la única piloto capaz de finalizar el Dakar 2018 en coches. Y lo ha logrado después de superar una última semana infernal, en la que apenas ha tenido tiempo de descansar. El sábado tenía motivos de sobra para mostrarse eufórica en la meta de Córdoba (Argentina). "Parece que estoy soñando", repetía una y otra vez.

¿CUÁNTO DEBE TARDAR EL TALLER EN REPARAR UN VEHÍCULO?



Las reparaciones en garantía deberán completarse en 20 días hábiles



Cuando se lleva un vehículo al taller, una de las preguntas clave es cuánto tardará en estar lista la reparación. Desde luego, debe ser un tiempo razonable teniendo en cuenta el volumen de trabajo y la necesidad del conductor de disponer de su coche lo antes posible, pero ¿existe un plazo máximo establecido?

ESTRENO MUNDIAL DEL RENOVADO ŠKODA FABIA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA



El modelo del segmento utilitario ha sido profundamente revisado

El ŠKODA FABIA está ahora disponible con faros LED delanteros y traseros

El modelo será presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018


Nuevos elementos de diseño y tecnología de vanguardia sientan las pautas de la revisión del ŠKODA FABIA. Un nuevo frontal con faros LED proporciona al FABIA un aspecto mucho más fuerte. Por primera vez, el modelo podrá equiparse con faros traseros LED. Además, el ŠKODA FABIA revisado también contará con nuevas características "Simply Clever". El Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2018, será el escenario para el estreno mundial del ŠKODA FABIA renovado. El modelo juega un rol clave en la actual gama de modelos del fabricante checo. Desde 1999, más de cuatro millones de unidades del ŠKODA FABIA se han vendido en todo el mundo; por sí sola, la actual tercera generación acumula un total de más de 500.000 unidades vendidas.

LOS NEUMÁTICOS HANKOOK UTILIZADOS COMO EQUIPO ORIGINAL EN EL NUEVO CITROËN C3 AIRCROSS



Desde noviembre de 2017, muchos de los nuevos SUV compactos de Citroën salen de la línea de ensamblaje de Zaragoza (España) equipados con neumáticos Hankook. Los neumáticos Hankook utilizados como equipamiento original en este SUV es el resultado de un amplio estudio realizado en exclusiva para el C-Aircross presentado en Génova en 2017, siendo los seleccionado los neumáticos de verano  Premium Ventus Prime³  por su confort y versatilidad o la variante All season Kinergy 4S, dependiendo de las medidas y de los requerimientos de los clientes. Los neumáticos están disponibles en las medidas 195/60 R16 89H y 215/50 R17 91H como neumático Kinergy 4S y 205/60 R16 92H en ambas variantes.

PROYECTO PILOTO AUDI SMART ENERGY NETWORK: UNA RED INTELIGENTE DE ECO-ELECTRICIDAD



Baterías estacionarias para el hogar como sistema de almacenamiento de energía para la gestión de la red y el coche eléctrico

El proyecto contempla por primera vez la interacción con la red eléctrica tanto de los suministradores de energía como de los hogares

SEAT DESTACA ENTRE LAS MARCAS QUE MÁS CRECEN EN EL INFORME MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS 2017



SEAT ocupa el puesto 22 de las marcas más valiosas de nuestro país, tres puestos por encima que en el informe de 2015
  
Es la única compañía del sector del automóvil incluida en el ranking y una de las cinco marcas que más ha crecido respecto al informe anterior
 2.    El crecimiento de SEAT en los últimos años ha sido uno de los criterios básicos a la hora de recibir el reconocimiento “Mejores Marcas Españolas 2017”

URBAN-X: EL ACELERADOR DE MINI PARA LAS STARTUPS QUE QUIEREN REINVENTAR LA VIDA EN LAS CIUDADES



Cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades y el uso responsable de los recursos es una cuestión urgente. Por eso MINI, se han puesto manos a la obra y desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

LLEGA FORD ESUS, EL PRIMER ACCESORIO CONECTADO CON TU VEHÍCULO QUE COMBATE EL SEDENTARISMO EN ESPAÑA



Ford ha desarrollado Ford ESUS, un dispositivo que contiene una planta para fomentar la actividad de los conductores


  • Según un estudio de la Fundación Activa, casi el 50% de los españoles no realiza ninguna actividad física, uno de los niveles más altos de sedentarismo en Europa

  • El dispositivo ESUS proporciona a la planta el agua y los nutrientes que necesita solo cuando detecta que su propietario está en un entorno natural, así que si quieres cuidarla tienes que cuidarte tú

  • Ford ha creado un complemento perfecto para la gama EcoSport, pensada para personas que buscan un estilo de vida mucho más activo y conectado


VOLKSWAGEN PONE A LA VENTA EN ESPAÑA EL NUEVO POLO GTI



Ya se pueden hacer pedidos del nuevo miembro de la familia GTI

  • El Polo GTI alcanza, por primera vez, la marca de los 200 CV de potencia gracias a su motor 2.0 TSI



  • El pequeño compacto es el primer Polo GTI equipado con panel de instrumentos digital de serie



  • Disponible a partir de 23.200€ (campañas y descuentos incluidos)


TOYOTA GAZOO RACING WRT: MONTECARLO ABRE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL YARIS WRC



La nueva versión del Toyota Yaris para el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA debuta con Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi a sus mandos.
Toyota aspira a mejorar su sobresaliente debut en Montecarlo el pasado año, cuando Jari-Matti Latvala logró subirse al podio en el regreso, 17 años después, de Toyota al WRC.

LA FAMILIA 500 MIRROR: LA GAMA MÁS CONECTADA QUE NUNCA DE FIAT ESTÁ DISPONIBLE EN TODA EUROPA



La Familia 500 Mirror es la forma más inteligente de usar un smartphone en el coche.

Mediante una interacción continua entre lo real y lo virtual, Luca Napolitano, director de la marca Fiat para la región EMEA, ha utilizado una original forma narrativa para ilustrar las funciones que "reflejan" el entorno del smartphone del conductor en la pantalla de a bordo.