jueves, 18 de enero de 2018

“SIN INDUSTRIA NO HAY FUTURO, NI PARA ESPAÑA NI PARA EUROPA”



Lograr un pacto de Estado por la Industria es esencial, según el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero

 El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero ha participado hoy junto a Teresa Santero, profesora de IE Universidad y exsecretaria general de Industria en el debate "Una nueva política industrial para España" organizado por el Club Diálogos para la Democracia, presidido por Antonio Gavilanes y patrocinado por Ibercaja. José Morales, director territorial de Ibercaja Madrid y Noroeste fue el encargado de abrir el encuentro, que ha estado organizado y moderado por Miguel Sebastián, exministro de Industria y profesor titular de Economía de la Universidad Complutense.

A PARTIR DE 2021 PLAN DE ELECTRIFICACIÓN DE INFINITI



      Los nuevos modelos INFINITI ofrecerán sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021
      INFINITI lanzará su primer vehículo eléctrico puro ese mismo año
      Los vehículos electrificados comprenderán más de la mitad de las ventas mundiales de INFINITI en 2025

I FORO HYUNDAI SOBRE LA MUJER EN EL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN



Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, recoge el Women’s World Car of the Year 2017 concecido al Hyundai IONIQ.

La organización, a través de un jurado compuesto por 25 mujeres periodistas de 20 países, eligió el pasado mes de noviembre al Hyundai IONIQ como “Mejor coche del año” y “Coche más ecológico”.

Con motivo de dicho premio, Hyundai organizó también su I Foro Hyundai sobre la Mujer en el Mundo de la Automoción, cuyo objetivo es contribuir a que las mujeres, tanto profesionales del motor como usuarias de coches, adquieran mayor relevancia en este sector.
Un total de 20 mujeres vinculadas profesionalmente con el sector de la automoción participaron en el encuentro.

INMOTION VENTURES BRINDA SU APOYO A UNA COMPAÑÍA EMERGENTE DE TAXIS SIN CONDUCTOR



      La filial de capital de riesgo de Jaguar Land Rover invierte tres millones de dólares en el servicio de taxis autónomos `Voyage.
      ● `Voyage´ ha recaudado un total de 20 millones de dólares hasta la fecha.
      ● InMotion Ventures respaldará financieramente a `Voyage´ en el desarrollo de un servicio global de vehículos autónomos.

SUZUKI INVITA A LOS PILOTOS DE COCHES R5 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ASFALTO A PARTICIPAR EN UN RALLYE CON EL SWIFT R+



Suzuki Ibérica invita a los pilotos que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un coche de la categoría R5 a intercambiarlo por el Suzuki Swift R+. De esta forma podrán comprobar de primera mano las prestaciones del R+ y tener información de las diferencias entre un R5 y N5.

SEAT DESPLEGARÁ EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2018 EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL



La compañía presentará los avances en ‘Easy Mobility’, su estrategia de desarrollo para la movilidad del futuro

Una de las principales novedades es el SEAT Simulator, una experiencia totalmente personalizable que permitirá experimentar cómo será la interacción entre el coche, el usuario y el entorno de la movilidad

EL OPEL CROSSLAND X CALIFICADO COMO “BEST IN CLASS 2017” POR EURO NCAP



El Crossland X logra los mejores resultados en su categoría.

 Euro NCAP ha anunciado  sus “Best in Class 2017”, los automóviles más seguros en cada categoría según las evaluaciones de este organismo independiente y el crossover del segmento B, Opel Crossland X, ha accedido a este exclusivo grupo por haber obtenido los mejores resultados de su categoría.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO JETTA EN DETROIT



El nuevo Jetta(1) se hizo especialmente a medida del mercado estadounidense (no se comercializará en Europa)

Sistemas de asistencia innovadores e instrumentos digitalizados
El Jetta es un best-seller global, con 17,5 millones de unidades producidas

Volkswagen inaugura el año 2018 con el estreno mundial del Jetta en Detroit. Durante el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (del 14 al 28 de enero), Volkswagen presentará la séptima generación del best-seller global al público estadounidense y a los medios internacionales.

MINI ESPAÑA ELIGE A CHINA Y FCB SPAIN



Con el objetivo de encontrar el mejor partner estratégico integrado, MINI España ha elegido a CHINA+FCB de entre 5 propuestas finalistas, tras un concurso iniciado en Julio de 2017.  La colaboración que ahora comienza se establecerá para todas las actividades de comunicación y publicidad de la marca MINI, incluidos los servicios de CRM, Digital, Social Media, Postventa y Dealers.

TOYOTA YARIS GRMN: INSPIRADO EN LA COMPETICIÓN, DISEÑADO PARA LA CARRETERA



Desarrollado en el mítico Nordschleife, el nuevo Yaris GRMN se propulsa gracias a un motor 1.8 Dual VVT-iE de 156 kW / 212 CV que garantiza unas prestaciones únicas: 230 km/h de velocidad máxima y 6,4 segundos de 0 a 100 km/h.

La variante más potente y deportiva del nuevo Toyota Yaris se comercializa como edición limitada a 400 unidades, de las que cinco llegarán a España —ya están todas vendidas—.

EL NUEVO LEXUS RX 450h L, EL PRIMER LEXUS CON 7 PLAZAS



Plegado eléctrico de serie de la tercera fila de asientos.


  • Asientos para siete personas.



  • Asientos de cuero y control de climatización trizona de serie.

  • Maletero eléctrico inteligente opcional. (Según versiones)


EL NUEVO VOLVO XC60 GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO NORTH AMERICAN UTILITY OF THE YEAR DE 2018



El nuevo SUV premium de tamaño medio de Volvo, el XC60, es el North American Utility of the Year de 2018 y el segundo vehículo de Volvo Cars que consigue el codiciado premio tras la victoria del XC90 en 2016.

«El mercado estadounidense es fundamental para seguir creciendo», afirmó Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Estamos orgullosos de recibir este prestigioso premio y, tras el éxito del XC60 y del XC90 en Estados Unidos, nos hemos comprometido a seguir creciendo, como se ha demostrado con la inversión de mil millones de dólares en la nueva fábrica de Carolina del Sur».