martes, 9 de enero de 2018

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO, GREGORIO SERRANO, PRESIDE MAÑANA LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD VIAL



     El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presidirá mañana miércoles, 10 de enero, a las 17:00 horas, la reunión del Comité de Seguridad Vial que se celebrará en la sede de la Dirección General de Tráfico.

     Al encuentro asistirá además del Director General,  personal de la Subdirección de Operaciones y Movilidad de la DGT y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

     Dicho Comité analizará las actuaciones llevadas a cabo durante el episodio de nevadas del pasado fin de semana y estudiará posibles mejoras en los protocolos de actuación.

EL NÚMERO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS EN ESPAÑA SUBE UN 2,6% EN 2017



El número de vehículos asegurados en España alcanzó un volumen de 30,61 millones de unidades en 2017, lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con el ejercicio precedente, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

LAS AUTOPISTAS DE PEAJE ENCADENAN EN 2017 CUATRO AÑOS DE CRECIMIENTO DEL TRÁFICO



La red de autopistas de peaje española ha encadenado en 2017 su cuarto año consecutivo de crecimiento del tráfico, que además se sitúa en máximos de los últimos siete años al superar la cota de los 19.000 vehículos diarios.


Así se desprende de los datos del Ministerio de Fomento correspondientes a la conclusión del pasado mes de noviembre, cuando esas vías presentaron una media de 19.293 usuarios al día, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2016.

ALTA TECNOLOGÍA Y FASCINACIÓN DINÁMICA: ASÍ SON LOS P ZERO A MEDIDA PARA EL NUEVO BMW M5



El Nuevo BMW M5 combina la elegancia de una berlina con las altas prestaciones de un deportivo, una afirmación que suena a quimera pero que el fabricante con sede en Munich ha vuelto a hacer realidad. 

El innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive del modelo, unido a los 600 CV (441 kW) de su motor, ensalzan la increíble sensación de potencia, precisión y agilidad al volante. Para la compleja misión de trasladar al asfalto estas características, BMW ha confiado a Pirelli el diseño de unos P Zero específicos.

NISSAN MOSTRARÁ LA TECNOLOGÍA BRAIN-TO-VEHICLE Y EL NUEVO LEAF EN EL CES



La Muestra resaltará la visión de futuro de la movilidad de Nissan con más autonomía, más electrificación y más conectividad

 Desde la tecnología que lee las ondas cerebrales de un conductor hasta el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan proporcionará a los visitantes del CES 2018 un atisbo de su visión para el futuro de la movilidad – un futuro con más autonomía, más electrificación y más conectividad.

MIGUEL PIWKO, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE ŠKODA



ŠKODA ha nombrado a Miguel Piwko nuevo Director de Marketing de la marca con efecto 15 de enero. Piwko sustituye a Albert García que asumió la dirección de Marketing de Volkswagen el pasado 1 de diciembre.

Miguel Piwko, nacido en Málaga en 1965es licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por laUniversidad Ludwig-Maximilian de Múnich (Alemania). En su nueva posición, Piwkoreportará directamente a Fidel Jiménez de Parga, Director General de ŠKODA enEspaña.

EL SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN DEL NUEVO BMW I3S SE INCLUIRÁ PRONTO EN TODOS LOS FUTUROS MODELOS BMW Y MINI



Una respuesta 50 veces más rápida para ofrecer una mayor tracción y estabilidad en condiciones de la carretera adversas, recuperando la energía de frenado.

El BMW i3 marca la pauta en todo el mundo en lo que respecta al placer de conducir que se experimenta en un vehículo de propulsión exclusivamente eléctrica. 

Aquí, los elementos clave no solo son el aumento de la potencia del motor del nuevo BMW i3s, sino también el innovador sistema de control de tracción adaptado específicamente a la entrega de potencia instantáneadel sistema BMW eDrive.

NUEVA TEMPORADA DE LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN AUDI WINTER DRIVING EXPERIENCE



El próximo día 13 de enero se inicia en Sierra Nevada y en Baqueira Beret una nueva temporada de los cursos de conducción Audi Winter driving experience

Los participantes mejoran su seguridad y experimentan la tracción quattro de Audi conduciendo sobre la nieve y el hielo

Toda la información sobre los cursos, fechas, horarios y reservas pueden realizarse a través de la página webwww.audidrivingexperience.es