lunes, 27 de agosto de 2018

RSS LAMBORGHINI AVENTADOR SVJ: EL PINNACLE DE LAMBORGHINI V12 SUPER SPORTS CARS


La nueva generación del icónico buque insignia V12 Lamborghini, limitado a 900 unidades

Récord de vuelta de Nürburgring-Nordschleife para autos de producción: 6: 44.97 minutos

Nuevas características de diseño centradas en el rendimiento aerodinámico

Motor V12 de aspiración natural, 770 CV, tracción a las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas para la supremacía técnica
Materiales ligeros, soluciones de carreras y ALA 2.0 para un mejor rendimiento de manejo



0-100 km / h en 2.8 segundos, velocidad máxima de más de 350 km / h
Sant'Agata Bolognese / Monterey (CA), 23 de agosto de 2018  - Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Aventador SVJ en un estreno mundial durante la Monterey Car Week en California en "The Quail, A Motorsports Gathering". La destilación de un diseño extraordinario, tecnologías innovadoras y lo último en manejo, rendimiento y disfrute del conductor, el Aventador SVJ crea una perfección de conducción pura, llevando el concepto de un súper deportivo a una nueva dimensión.

El nuevo Aventador SVJ, donde SV significa históricamente Superveloce
, que significa 'superrápido', toma el sufijo 'Jota', que denota su pista y superioridad de rendimiento: el Aventador SVJ ya ha reclamado su posición como el poseedor del récord de producción de Nürburgring-Nordschleife, completando la vuelta de 20.6 km en solo 6: 44.97 minutos. La producción está limitada a 900 unidades.

Una edición especial, llamada SVJ 63, se presenta exclusivamente en el concepto de césped en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Rinde homenaje al año de fundación de Lamborghini de 1963: producido en una configuración única, demuestra el uso rico de fibra de carbono y está hecho en un número limitado adicional de solo 63.

"El Aventador SVJ es un automóvil innovador y representa el pináculo absoluto de nuestra gama de productos para autos súper deportivos", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. "El desafío para los diseñadores e ingenieros de Lamborghini era mejorar la esencia más pura del superdeportivo Lamborghini, aprovechando cada inspiración de una nave espacial para un caza jet: todos los ejemplos más excepcionales de superioridad súper rápida, súper atlética y aerodinámica . El Aventador SVJ da un paso más en el futuro, dando forma al potencial para el desarrollo de superdeportivos deportivos ".

Rendimiento mejorado en todos los aspectos

El récord de vuelta de Nürburgring-Nordschleife del Aventador SVJ es la prueba viviente de su rendimiento en la evaluación comparativa. Con su planta de energía optimizada que lo convierte en el motor de producción en serie V12 más potente producido por Lamborghini hasta la fecha, el SVJ presenta un aumento en la potencia de 770 hp (566 kW) a un máximo de 8.500 rpm. El SVJ produce 720 Nm de torque a 6.750 rpm, mientras que un peso en seco de solo 1.525 kg le otorga al SVJ una relación peso-potencia de 1.98 kg / hp. El SVJ acelera de estar parado a 100 km / h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km / h en 8.6 segundos. Una velocidad máxima de más de 350 km / h se complementa con una distancia de frenado de 100 km / ha 0 en 30 metros.

El Aventador SVJ es, sin embargo, más que un superdeportivo que alcanza los mejores números. La filosofía de desarrollo del Aventador SVJ y su esencia misma en términos de diseño, tecnologías aerodinámicas y eficiencia, peso a potencia y rendimiento, es crear un automóvil perfecto para el conductor exigente.

El Aventador SVJ - diseñado para la supremacía aerodinámica

Cada característica del Aventador SVJ resuena su destreza aerodinámica: el SVJ tiene una apariencia significativamente mejorada en comparación con el Aventador S, y cada faceta de su diseño "forma sigue a la función" es un recordatorio de su razón de ser en la carretera y la vía: innovar para se el mejor. El objetivo principal en el diseño fue una mejora significativa de la carga aerodinámica en comparación con el Aventador SV anterior: + 40% en ambos ejes con un coeficiente de arrastre mejorado -1%.

Desde la parte delantera, el automóvil es más ancho: un nuevo paragolpes delantero con aletas laterales integradas presenta una nueva toma de aire y destaca la inclusión de Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), las tecnologías de aerodinámica activa patentadas de Lamborghini.

El divisor frontal desconectado continúa la impresión de un componente flotante, al tiempo que proporciona un canal para el flujo de aire. Una salida de aire tridimensional en la campana dirige el flujo de aire, mejora tanto la resistencia aerodinámica como la aerodinámica, y alude claramente al propósito aerodinámico del diseño del SVJ. La optimización aerodinámica de la parte superior del cuerpo ha contribuido en un 70% a la mejora total de la carga aerodinámica en el SVJ sobre el SV.

El rockero del SVJ es completamente nuevo, adoptando el tema 'Y' que se encuentra en los automóviles Lamborghini y al mismo tiempo se asemeja a las formas que se encuentran en los aviones de combate. Las tomas de aire laterales más grandes y las nuevas aletas frontales reducen la resistencia y mejoran la refrigeración general. Un diseño aerodinámico de la carrocería mejorado con generadores de vórtices funciona junto con difusores frontales y un nuevo difusor trasero de diseño extremo, junto con aletas divergentes, contribuye en un 30% a la mejora total de la carga aerodinámica.

El alerón trasero del SVJ ha sido diseñado para la mejor eficiencia aerodinámica, basado en una nueva lámina de aire; un sistema optimizado ALA 2.0; Aletas laterales para reducir la turbulencia y, a la vez, proporcionar una alta carga aerodinámica en las curvas rectas y de alta velocidad.

En la parte trasera del automóvil, la posición del escape desnudo montado en la parte alta se asemeja a la que se encuentra en motocicletas extremas, así como a un ahorro de peso debido a su proximidad al motor: el sistema de escape en sí también es más ligero. El paragolpes trasero con forma de Omega incorpora un nuevo difusor masivo que contribuye a la carga aerodinámica, mientras que un nuevo alerón trasero de montaje alto se produce completamente en fibra de carbono con su sistema integrado ALA.

El nuevo capó del motor trasero ha sido rediseñado para el SVJ: está hecho de fibra de carbono ligera y se puede quitar mediante clips de liberación rápida en referencia a las carreras de automóviles. También adopta el tema 'Y' que revela la planta de energía V12 actualizada a continuación, a la vez que acentúa las características de alto rendimiento del automóvil. Las llantas de aluminio súper livianas 'Nireo' están diseñadas específicamente para el SVJ, lo que ahorra peso y contribuye al extremo dinamismo del automóvil. También hay disponibles llantas de aluminio 'Leirion' opcionales con 'Y' y detalles hexagonales. El detalle de la bandera italiana en el ala lateral es un recordatorio del patrimonio italiano del súper deportivo italiano de Lamborghini.

Aerodinamica Lamborghini Attiva 2.0

El sistema patentado ALA de Lamborghini se vio por primera vez en Huracán Performante, y se ha desarrollado a un nivel mejorado para Aventador SVJ, ahora ALA 2.0, que incluye nuevas entradas de aire optimizadas y diseños de canales aerodinámicos. El sistema ha sido recalibrado teniendo en cuenta las aceleraciones laterales mejoradas del vehículo.

El sistema ALA varía de forma activa la carga aerodinámica para lograr una alta carga aerodinámica o una baja resistencia, dependiendo de las condiciones dinámicas. Los motores accionados electrónicamente abren o cierran las aletas activas en el divisor delantero y en el capó del motor que controlan el flujo de aire, adelante y atrás.

Utilizando Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva 2.0 (LDVA 2.0) con sensores inerciales mejorados que controlan todos los sistemas electrónicos del automóvil en tiempo real, las aletas del sistema ALA se activan en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica del automóvil en cada conducción. condición. Cuando ALA está desactivado, las aletas activas se cierran, generando la alta carga aerodinámica deseada para las curvas de alta velocidad y las condiciones de frenado completas. Cuando ALA cambia a 'on' se abren las aletas delanteras, reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interno y a través de los generadores de vórtices especialmente formados en la parte inferior del automóvil. Esto reduce drásticamente el arrastre y optimiza las condiciones para la aceleración máxima y la velocidad máxima.

Cuando ALA está apagado, las aletas posteriores también están cerradas, lo que permite que el alerón trasero actúe como un ala fija tradicional. La estabilidad se mejora en las curvas de alta velocidad y en el frenado total al crear una carga aerodinámica vertical máxima. Cuando ALA está 'conectado', las solapas del capó del motor se abren para detener el ala y mejorar el arrastre en condiciones de alta velocidad.

Además, el canal de aire interior del alerón trasero se divide a la derecha y a la izquierda, lo que permite una vectorización aerodinámica para tomar curvas a alta velocidad. Dependiendo de la dirección del giro, el LDVA 2.0 instruye a ALA para que se encienda en el lado derecho o izquierdo del ala, aumentando la carga aerodinámica y la tracción en la rueda interna y contrarrestando la transferencia de carga en condiciones de rodadura. Esto a su vez optimiza el impulso del chasis, lo que requiere un ángulo de dirección reducido y mejora la estabilidad dinámica general del automóvil. La tecnología de vectorización aeronáutica en el SVJ se ha desarrollado aún más para mejorar los efectos de carga aerodinámica en la rueda interior en un 30% en comparación con el sistema original.

Tecnología de ingeniería

El tren motriz mejorado presenta una nueva válvula de admisión de titanio con un conducto de admisión de nueva forma y longitud, con un conducto de culata de admisión modificado para un mayor coeficiente de flujo. El nuevo y liviano sistema de escape reduce la contrapresión y produce el sonido más emotivo, y la caja de cambios optimizada de siete velocidades del Independent Shifting Road (ISR) ha sido calibrada para el mayor rendimiento del automóvil en términos de potencia y par motor.

La dinámica vertical, lateral y longitudinal de Aventador SVJ ha sido rediseñada en LDVA 2.0, con algoritmos completamente integrados en ALA 2.0 para reflejar la carga aerodinámica excepcional generada y optimizar el rendimiento: el resultado de una importante inversión en I + D y colaboración con el equipo de CFD.

La suspensión de SVJ se ha rediseñado, proporcionando un mayor agarre mecánico y aerodinámico. La rigidez de la barra antivuelco se ha mejorado en un 50% en comparación con el Aventador SV, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica. Se ha recalibrado un rango de fuerza de amortiguación mayor, aumentado en un 15% con respecto al SV, y la Suspensión reológica magneto (LMS) de Lamborghini para mejorar el control del cuerpo y las ruedas con un enfoque en el rendimiento de la pista.

La dirección de la rueda trasera (LRS) del Aventador SVJ está diseñada para explotar la carga aerodinámica en todos los entornos, proporcionando una estabilidad excepcional en condiciones de alta velocidad y una mayor agilidad en las curvas para mejorar la velocidad promedio en todas las condiciones dinámicas.

La dirección del Aventador SVJ también se ha desarrollado para proporcionar la retroalimentación que se exige en entornos de carreras y carreras de alto rendimiento. La dirección asistida reequilibrada refleja la carga aerodinámica específica y los neumáticos, y la dirección dinámica Lamborghini (LDS) se recalibra para mejorar aún más la precisión de la dirección y la respuesta natural.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Lamborghini SVJ ha mejorado el par de torsión para maximizar la tracción y la agilidad, con la mayor estabilidad del SVJ que permite enviar un 3% más de torsión al eje trasero en comparación con el SV. La dirección de las ruedas traseras se ha desarrollado para mejorar aún más la estabilidad del automóvil y reducir las distancias de frenado, especialmente en condiciones combinadas de frenado / giro, como las curvas de alta velocidad. ESC se ha mejorado para mejorar las curvas y la experiencia del conductor en condiciones extremas de manejo, y el ABS se ha ajustado específicamente para mejorar el agarre proporcionado por los neumáticos y el sistema ALA.

Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa se han desarrollado específicamente, de acuerdo con el resumen de Lamborghini para el SVJ: los neumáticos proporcionan mayor rigidez vertical para acomodar la mayor carga aerodinámica del SVJ, además de proporcionar un alto nivel de agarre para mejorar el rendimiento general del vehículo. Con un diseño específico de la banda de rodadura, los neumáticos están diseñados para optimizar el rendimiento tanto en carretera como en pista. Las llantas opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, legales y opcionales, se pueden montar específicamente para el uso en pista.

El coche de un conductor

El Aventador SVJ es un automóvil centrado en el conductor, desarrollado para maximizar la unión entre el conductor y el automóvil en las condiciones más extremas de la carretera y la pista, y garantizar la experiencia más gratificante.

Con los tres modos de conducción de Lamborghini, Strada, Sport y Corsa, así como la opción EGO que permite al conductor personalizar aún más sus preferencias para la configuración del automóvil, la cabina presenta gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT y muestra el estado en vivo de las funciones ALA.

El sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento, incluido AppleCarPlay, son una opción gratuita que permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz desde dispositivos Apple personales.

El sistema de telemetría Lamborghini es una especificación opcional: registra los tiempos de vuelta y el rendimiento de la pista, así como los datos de viaje, el sistema de telemetría es especialmente atractivo para el propietario que quiere llevar su automóvil a la pista.

La especificación interior del Aventador SVJ es virtualmente ilimitada a través del programa de personalización de Ad Personam de Lamborghini.

El precio del Lamborghini Aventador SVJ y la entrega en el mercado

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Aventador SVJ a principios de 2019 con los precios minoristas sugeridos de la siguiente manera:

País Precio de venta sugerido
Europa:   EUR 349,116.00 (Impuestos Excluidos)
REINO UNIDO:       GBP 291,667.00 (Impuestos Excluidos)
ESTADOS UNIDOS:       USD 517,770.00 (GGT incluido)
China:     RMB 7,559,285.00 (Impuestos Incluidos)
Japón:     YEN 51,548,373.00 (Impuestos Excluidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.