sábado, 2 de diciembre de 2017

GENERAL MOTORS LANZARÁ EN 2019 UNA FLOTA DE 'TAXIS' AUTÓNOMOS PARA COMPETIR CON UBER



General Motors planea lanzará una flota de 'taxis' autónomos en 2019 para competir en Estados Unidos con Uber.



Tras comenzar a probar esta tecnología en unidades del eléctrico Chevrolet Bolt -el equivalente al Ampera-e europeo- en San Francisco y prepararse para hacer lo propio en 2018 en Nueva York, la entidad ha anunciado que el objetivo es tener una flota de 'robotaxis' operando en un plazo de menos de dos años. La incógnita es si el servicio estará administrado por el fabricante norteamericano o un socio.

EL NUEVO NISSAN MICRA SE PRESENTA EN EL CONGRESO ANUAL DE AUTOESCUELAS DE ESPAÑA CELEBRADO EN JEREZ



El congreso ha reunido a las 56 sedes que componen la Confederación y a 500 representantes de las autoescuelas de toda España.

 Nissan ha participado, de la mano de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), en su congreso anual que este año se ha celebrado en Jerez durante el pasado fin de semana.

El congreso ha reunido a las 56 sedes que componen la Confederación y a 500 representantes de las autoescuelas de toda España.

En el evento, Nissan ha presentado el nuevo Nissan Micra a los asistentes, resaltando las ventajas competitivas que ofrece en términos de tecnología de seguridad con el Escudo de Protección Inteligente Nissan, la eficiencia de sus motores y la oferta especial para promover su presencia en este canal. Loreto Motor, concesionario oficial Nissan en Jerez, ha ofrecido todo el soporte técnico para garantizar el éxito del evento.

El nuevo Nissan Micra ofrece tres opciones en cuanto a motores – uno de gasolina de 0,9 litros y 90CV de tres cilindros con turbo, uno de gasolina de 1,0 litro de 71CV y tres cilindros y el turbodiésel de 1,5 litros y 90CV. Todos van unidos a una transmisión manual de 5 velocidades. Las tecnologías como el Control inteligente de cambio de carril y el Control inteligente de Trazada garantizan una conducción segura y confortable.

Este evento ha sido sin duda una gran oportunidad para seguir dando a conocer la gama Nissan, su versatilidad para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, y en este caso, al colectivo de autoescuelas.

EL RENOVADO KIA SORENTO DE AÑO MODELO 2019, LISTO PARA EL SALÓN DE LOS ÁNGELES



El Sorento recibe una serie de modificaciones exteriores e interiores que le dan una imagen aún más refinada y elegante

Las cualidades dinámicas mejoran con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y la revisada de 6 velocidades

Tres filas de asientos y siete plazas de serie en el mercado USA
Nuevos sistemas de asistencia a la conducción (1), equipo de sonido Harman Kardon con QuantumLogic™ (2) y cargador sin cable (3), entre la dotación de tecnología del Sorento

FORD PARTICIPA EN UNA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD GLOBAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES



Ford Participa en una Iniciativa de Sostenibilidad Global para Ayudar a Mejorar las Condiciones Laborales y Reducir el Impacto Medioambiental

Las principales compañías del sector automovilístico colaboran para mejorar la sostenibilidad entre sus proveedores
La iniciativa “DRIVE Sustainability” aborda problemáticas éticas, medioambientales y laborales

Ford ayuda a sus proveedores a mejorar su rendimiento, a minimizar riesgos y a reducir su huella medioambiental

DOBLE PREMIO PARA CONTINENTAL EN EL GERMAN DESIGN AWARD 2018



Premio a la mejor calidad de diseño en la categoría ‘Transporte’ para el cristal con control inteligente y la pantalla de superficie 3D.

Mejor confort, mayor seguridad y eficiencia energética gracias al cristal con control inteligente.

Superficie de visualización en 3D para una presentación flexible del contenido digital y nuevas opciones de configuración en el puesto de conducción.

MAZDA PRESENTA EL MAZDA MX-5 ST RED HERITAGE



El techo de lona rojo oscuro y la tapicería de cuero color Camel hacen de esta versión especial una joya de coleccionista.

Mazda presenta el Mazda MX-5 ST Red Heritage, una nueva versión especial Soft Top del icónico modelo de la marca nipona. La actualización de techo blando del MX-5 llama la atención en el exterior por su nueva capota de lona rojo oscuro y unas llantas de aleación de 17 pulgadas Bright Dark.

CEDA EL PASO



                           SOLIDARIDAD, ESA PRECIADA VIRTUD




El reloj de la torre del Ayuntamiento dio las cinco campanadas en una tarde primaveral. Algunos minutos más tarde, los alumnos salían por la puerta de la Escuela Unitaria de Niños. A pocos metros, un hombretón de pelo nevado llamó la atención de los escolares y comenzó a contar una pequeña historia:


“Una fría mañana del mes de enero, bajé por el ramal que llega hasta la carretera negra. De repente, fui abordado por un desaliñado sujeto de poblada barba y abundante cabellera.

Amigo me dijo, si me da una peseta, le explico qué es el mundo.

Pues venga le contesté, sacando la única moneda que llevaba en el bolsillo y depositándola en su mano.

El mundo es una esfera que gira sin parar, donde cada uno va a su avío y yo voy al mío.

Y como alma que lleva el diablo, se perdió entre las encinas y alcornoques de la dehesa.”

60 AÑOS DEL ŠKODA 1100 OHC



El ŠKODA 1100 OHC es uno de los principales hitos de ŠKODA en sus 116 años de historia en los deportes de motor

› El chasis del tubo ligero, la velocidad máxima de 200 km/h y una potencia de 85 CV demuestran la habilidad de los ingenieros de ŠKODA

› Uno de los dos únicos prototipos supervivientes del deportivo descapotable es hoy una de las principales piezas expuestas en el Museo de ŠKODA en Mladá Boleslav

LA ROTONDA



JUVENTUD DIVINO TESORO

Los jóvenes son conductores más seguros que hace exactamente una década

Hoy quiero hacerme eco del informe que ha realizado la fundación Mapfre “JÓVENES Y SEGURIDAD VIAL EN LATINOÁMERICA Y ESPAÑA”. 

En este trabajo se pone de manifiesto, entre otros aspectos, que en la actualidad los jóvenes sean conductores más seguros que hace exactamente una década, debido especialmente: a las Campañas de seguridad vial, al menor índice de movilidad y a la mayor conciencia del riesgo al volante. La franja de edad a la que afectan estos datos está comprendida entre los 16 y 29 años.

¿SABES CUÁLES SON LOS COCHES MÁS ROBADOS EN ESPAÑA Y CUANTAS PROBABILIDADES TIENES DE QUE TE ROBEN EL TUYO?



       Ir a buscar el coche y no encontrarlo donde lo habíamos estacionado es la mayor pesadilla de cualquier conductor.

Sin embargo, la probabilidad de que roben tu vehículo puede ser mayor en función del modelo y la marca, según se extrae de los datos difundidos esta semana por Unespa, la patronal de las aseguradoras.

 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ