sábado, 18 de noviembre de 2017

FUNDACIÓN CEA SE SUMA AL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO



Día mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico



Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO mañana domingo 19 de noviembre Fundación CEA, que contempla entre sus fines la protección y ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico, se sumará al recuerdo de las mismas asistiendo a la misa oficial.
Naciones Unidas marcó, en 2005, el tercer domingo de noviembre como el “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico” y las asociaciones de víctimas lo celebran de manera distinta en cada país.

CEDA EL PASO





                                  UN VIAJE A PORTUGAL









Circulamos por el Puente Vasco de Gama. Los 12,3 Km de este puente atirantado, magnífica obra de ingeniería construida sobre el estuario del río Tajo, lo convierten en el más largo de Europa. Nos dirigimos a Sevilla ─nuestro lugar de residencia─, después de unos placenteros días de estancia en la seductora Lisboa, capital y mayor ciudad de Portugal. Es el momento de volver la  vista atrás…                                                                                                                                                                                         
Empezaba a clarear el horizonte ─sábado, 21 de octubre─, cuando iniciamos el periplo. Algo más de 200 Km hasta los aledaños de Badajoz ─cielo plomizo y ligeros chubascos─; otros tantos kilómetros por autopista de peaje en tierras portuguesas; un majestuoso Puente 25 de Abril sobre el río Tajo y un navegador GPS permitieron que, antes de la hora prevista, el recepcionista nos proporcionara la información necesaria para alojarnos en un cómodo hotel de la capital lusa.

MAZDA CX-5, ELEGIDO “COCHE FAMILIAR” EN EL WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR 2017



El nuevo SUV de la marca japonesa quedó finalista en la categoría absoluta y en la de “SUV/Crossover”, mientras que el Mazda MX-5 hizo lo propio en “Coche Deportivo”

 El Mazda CX-5 se ha alzado como ganador del título “Coche Familiar” en el Women’s World Car Of The Year (WWCOTY) en su edición de este año, el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor. El nuevo SUV de la marca nipona se impuso al Hyundai i30 en la votación final y logró también dos posiciones muy destacadas en estos premios, ya que quedó finalista en la categoría absoluta, tras el Hyundai Ioniq, y en la de “SUV/Crossover”, por detrás del Peugeot 3008.

LA ROTONDA





BLACK FRIDAY PARA EL AUTOMÓVIL




El desequilibrio económico, que por distintas razones están sufriendo los países desarrollados, hace sufrir a todos los sectores que salieron de la recesión con mucho esfuerzo y que cualquier amago a contracorriente hace sufrir a un sector donde vuelve a jugársela una vez más.

Un sector como el del automóvil que puede llegar a resentirse, un año más, después de cruzar de nuevo el desierto: con cero ayudas para los compradores por parte del gobierno, una recesión que ha vuelto de tapadillo y hace que el comprador se convierta en ahorrador, en espera de mejores momentos para la inversión.

LA DGT VIGILA EL USO DEL CINTURÓN EN SEVILLA CON 20 CÁMARAS PONEMULTAS



TRÁFICO La DGT vigila el uso del cinturón en Sevilla con 20 cámaras ponemultasLos dispositivos se reparten en los accesos a la ciudad y vías con mucho tráfico o siniestralidad



A la altura de Aerópolis, junto a Mercasevilla o en plena SE-30. Hasta 20 cámaras, cuya ubicación ha facilitado la Dirección General de Tráfico, pillarán a los que no hagan un uso correcto del cinturón de seguridad en las carreteras sevillanas, con especial hincapié en vías con un volumen notable de tráfico y en los accesos de la capital.