jueves, 14 de septiembre de 2017

AUDI ELAINE CONCEPT: PREPARADO PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA DE NIVEL 4



Evolución del Audi e-tron Sportback concept, presentado en el Salón de Shanghái
 
Propulsión eléctrica con una potencia de hasta 370 kW y más de 500 km de autonomía

Audi AI hace posible una conducción altamente automatizada, incluyendo el aparcamiento sin conductor en las Audi AI Zone

FORD Y EL INSTITUTO VIRGINIA TECH DESARROLLAN SEÑALES QUE PERMITAN A LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS COMUNICARSE CON PERSONAS



Ford y el Instituto de Transporte Virginia Tech están realizando pruebas con un método de iluminación diseñado por Ford para que los vehículos de conducción autónoma señalen sus movimientos a peatones, conductores humanos y ciclistas, en un esfuerzo destinado a crear un lenguaje visual estándar que todo el mundo sea capaz de procesar y entender fácilmente

El estudio simula un vehículo de conducción autónoma mediante un disfraz de asiento que oculta al conductor humano; esto permite a los investigadores explorar las reacciones de los peatones ante las señales externas del vehículo utilizadas para indicar si está en modo de conducción autónoma, cediendo el paso, o va a acelerar.

LA CONDUCCIÓN EN SU ESTADO MÁS PURO: EL NUEVO AUDI R8 V10 RWS



Primer modelo Audi de producción con propulsión trasera como edición limitada
50 kilogramos más ligero que el Audi R8 Coupé V10

Stephan Winkelmann: “el R8 V10 RWS traslada con éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8 LMS de competición”

CONTINENTAL NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS COMERCIALES ESTABLECE UNA ORGANIZACIÓN ESPECÍFICA PARA SOLUCIONES DIGITALES




El enfoque estratégico en las soluciones digitales aplicadas a neumáticos para flotas de vehículos comerciales adopta una forma organizativa

Integración de una organización específica en la unidad de negocio
Continental, la empresa tecnológica y fabricante de neumáticos premium, se está reestructurando para desarrollar y comercializar soluciones digitales en la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales.

ARONA, LEÓN CUPRA R Y AMAZON ALEXA, PROTAGONISTAS DE SEAT EN LA GROUP NIGHT DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN EL IAA 2017



El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Matthias Müller, presentó los últimos modelos en la Volkswagen Group Night
El SEAT Arona hace su debut internacional en el Salón de Fráncfort
El León CUPRA R es el SEAT de serie más potente de la historia y también el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada a 799 unidades
Alexa, el asistente personal interactivo por voz desarrollado por Amazon, estará disponible en los modelos Ateca y León a finales de 2017 y en Arona, Ibiza y el SUV de gran tamaño en 2018
SEAT presenta el nuevo Digital Cockpit por primera vez en el IAA 2017: un sistema de instrumentación digital más funcional, cómodo y personalizable
Fráncfort, 11/09/2017. - La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, SEAT ha presentado sus últimas novedades en la Group Night del Grupo Volkswagen. Los nuevos Arona y León CUPRA R, así como Amazon Alexa, el innovador asistente digital controlado por voz, han sido los protagonistas de SEAT en esta noche tan especial. Matthias Müller, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, fue el maestro de ceremonias y encargado de la introducción de los últimos modelos a toda la prensa especializada, que fue invitada para conocer de primera mano las principales primicias del Grupo Volkswagen.

Mañana, el Arona, el León CUPRA R y Amazon Alexa tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa del Salón de Fráncfort. A las 12:15 horas, Luca de Meo, Presidente de SEAT, dará una conferencia de prensa en el stand de SEAT para hablar de los nuevos Arona y León CUPRA R, de Amazon Alexa y los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT. Por la tarde, a las 15:00 horas, Wayne Griffiths, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, hablarán del nuevo León CUPRA R y de los futuros proyectos CUPRA. Por último, a las 16:30 horas, Ned Curic, Vicepresidente de Amazon Alexa Automotive y el Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.

Nuevo SEAT Arona

Después de hacer su primera aparición en Barcelona frente a 250 periodistas internacionales el pasado mes de junio, el nuevo SEAT Arona se presenta internacionalmente en el Salón de Fráncfort, donde se darán a conocer los precios y se empezarán a admitir pedidos del nuevo modelo.

El Arona, tercer lanzamiento de SEAT en 2017 tras los nuevos León e Ibiza, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, de la que también forma parte el SUV de gran tamaño que llegará en 2018. El Arona —segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y que supone la entrada de SEAT en el segmento de los crossover compactos— es el hermano pequeño de la creciente gama SUV de SEAT. Fabricado exclusivamente en Martorell, el nuevo SEAT Arona destaca por su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus innumerables posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.  Elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes y aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana, el nuevo SEAT Arona tiene el indudable atractivo del diseño SEAT y está destinado a conductores que buscan un componente emocional sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española.

Nuevo Digital Cockpit

Otro motivo para visitar el stand de SEAT será el Digital Cockpit, que podrá verse por primera vez en el Arona, el León CUPRA ST, el Ibiza y el Ateca. La marca española va a introducir a principios de 2018 el Digital Cockpit en el León y el Ateca y, más adelante, en el Ibiza y el Arona. Gracias al Digital Cockpit, la instrumentación no solo tiene un diseño más moderno y versátil sino también una mayor funcionalidad. El sistema es completamente configurable a gusto del conductor y toda la instrumentación se puede ver con una gran resolución. No se trata solo de una mejora en materia de diseño o infotainment sino que también aporta innumerables ventajas al conductor porque incide de manera positiva en la seguridad y el confort. El nuevo Digital Cockpit representa otro paso tecnológico importante para SEAT y está claramente en línea con la estrategia de digitalización de la compañía.

León CUPRA R

Con toda seguridad, el nuevo SEAT León CUPRA R atraerá las miradas de los visitantes al stand de la marca española en el IAA 2017. El SEAT de serie más potente de la historia es al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada a 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y  en el difusor posterior. Los retrovisores exteriores son de color cobre, así como los detalles de las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también cobran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara®. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey. El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica en la suspensión, mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. Un modelo único, irrepetible, reservado para los 799 clientes más exigentes de la marca.

Amazon Alexa, su asistente personal de voz

En cuanto a Amazon Alexa, SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus automóviles este servicio interactivo de voz desarrollado por la reconocida compañía online estadounidense.

Amazon Alexa estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.  Lanzado al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar, Amazon Alexa se integra ahora en los modelos de SEAT ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada con las 20,000 ‘skills’ que incluye gracias a su universo abierto con más de 150 partners en constante crecimiento y evolución.

TOYOTA EXPANDIRÁ LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA CON DOS MOTORIZACIONES DIFERENTES EN SUS PRINCIPALES MODELOS



Anuncio del Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan Van Zyl, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.

El prototipo Toyota C-HR Hy-Power ya adelanta una futura variante híbrida más potente.

Toyota ampliará próximamente las opciones dentro de su gama de modelos propulsados por tecnología híbrida con dos motorizaciones diferentes en sus principales modelos, tal y como adelantó el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan Van Zyl, durante la rueda de prensa de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.

EL 911 GT3 CON PAQUETE TOURING CELEBRA SU ESTRENO MUNDIAL EN EL SALÓN DE FRÁNCFORT



Nueva incorporación a los vehículos puristas de Porsche: el 911 GT3 con Paquete Touring (Touring Package) se desvelará en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), que tendrá lugar del 12 al 24 de septiembre de 2017. El coche estará disponible exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades y, en lugar de llevar el alerón trasero fijo, dispondrá de un spoiler retráctil, como en el 911 Carrera. Su discreto exterior esconde auténtica tecnología de competición: el motor atmosférico de cuatro litros, que proviene de las carreras, alcanza 368 kW (500 CV) de potencia y genera un par de 460 Nm. En combinación con unos cambios de marcha óptimos, el 911 GT3 con Paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

IVECO LANZA UN PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE CON GAS NATURAL EN JAPÓN



Siguiendo el Memorandum of Cooperation firmado por la Comisión Europea y el Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, IVECO anuncia su plan para apoyar el desarrollo del transporte sostenible de personas y de mercancías en el país nipón.

Hoy en día, el gas natural supone la alternativa más económica, limpia y con el menor nivel de emisiones respecto a los motores diésel, abriendo el camino a las energías renovables gracias al bio-gas.

HONDA PRESENTA EL SISTEMA ENERGÉTICO INTELIGENTE ‘POWER MANAGER’ EN EL SALÓN DE FRANKFURT



El sistema de transferencia de energía completamente integrado gestiona la energía entre la red, los hogares y los vehículos eléctricos

Primer paso de Honda para que los automóviles eléctricos contribuyan a la creación de redes inteligentes (smart grids, en inglés) de energía eléctrica 

Proyecto piloto en Francia basado en el uso de varias unidades del sistema Power Manager para desarrollar una red inteligente (smart grid) regional

Honda presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 su nuevo dispositivo Power Manager, un sistema de transferencia de energía completamente integrado.

JAGUAR LAND ROVER EN LO MÁS ALTO CON LA ELECTRIFICACIÓN



      Jaguar lanza el I-PACE eTROPHY, la primera competición monomarca del mundo con vehículos eléctricos.

      A partir de 2020 todas las líneas de vehículos que presente Jaguar Land Rover estarán electrificados.
      El nuevo Discovery SVX se convierte en el Land Rover más extremo hasta la fecha.
      Seis modelos de Jaguar Land Rover debutan en el salón de Frankfurt.
      Las ventas de Jaguar Land Rover suben un 8% en lo que va de año con respecto a 2016.

EL NUEVO TOYOTA LAND CRUISER, GRAN PROTAGONISTA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2017



Toyota desvela el nuevo Land Cruiser, sinónimo de calidad, durabilidad y fiabilidad desde 1951.
 
Presentación del Yaris GRMN, la variante más potente y deportiva del nuevo Yaris, y del Toyota C-HR Hy-Power, un prototipo de gran impacto visual y nuevo motor híbrido.

En el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt también sobresalen la gama Auris 2018 y Five Continents Drive, una iniciativa que arrancó en 2014 en Australia, ya ha visitado Norteamérica y Latinoamérica y, ahora, llega a Europa. 

IMPORTANTES NOVEDADES DE HYUNDAI MOTOR EN EL SALÓN DE FRANKFURT



Hyundai Motor presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 (IAA) sus tres nuevos modelos concebidos para el mercado europeo: i30 N, i30 Fastback y KONA. También mostrará otras novedades destacadas.

El IAA es el salón del automóvil local para Hyundai en Europa, ya que tanto nuestros centros de I+D como de diseño, así como las pistas de pruebas, la división de competición y la de operaciones comerciales están centralizadas en esta región.

La rueda de prensa de Hyundai tendrá lugar hoy 12 de septiembre a las 12:55 en el Pabellón 8, Stand C 29.