viernes, 28 de julio de 2017

EL PROYECTO VERONICA IMPULSARÁ LA FABRICACIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS



  • Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España participan en el Proyecto VERONICA 
    Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España han unido sus fuerzas y experiencia con el fin de colaborar en el diseño, fabricación y comercialización de distintos tipos de baterías para vehículos eléctricos bajo el denominado Proyecto VERONICA. El Proyecto VERONICA tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de baterías basándose en las tecnologías de almacenamiento eléctrico existentes, fundamentalmente Litio-ion, y en nuevas tecnologías en desarrollo.

HONDA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NSX GT3 PARA COMPETICIÓN



El NSX GT3 de competición, disponible para clientes a partir de 2018
Carrocería y motor se fabricarán junto al NSX de calle en Ohio, EEUU
JAS Motorsport se encargará del ensamblaje y apoyará los programas de carreras en Europa, Asia y Sudamérica
El Honda Performance Development (HPD) coordinará las pruebas en Norteamérica

EL EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN DEL MOTORISTA, CRUCIAL EN LA SEGURIDAD EN LA CARRETERA



El casco no es solo el único elemento de protección del motorista. Junto a él se suman otros que refuerzan la seguridad del usuario en la carretera y que resultan claves en caso de sufrir un accidente

EL RACE PREVÉ UN 15% MÁS DE AVERÍAS EN AGOSTO RESPECTO AL MISMO MES DE 2016



Más del 40% de las personas ayudadas por el RACE llegan a su destino necesitando sólo una reparación ‘in situ’

El Real Automóvil Club de España pronostica atender más de 75.000 expedientes en agosto, el mes del verano en el que se producen más desplazamientos.

En lo que llevamos de 2017, el Club ha solucionado ya más de 463.000 percances en carretera, lo que supone un incremento del 12, 2% respecto al mismo período de 2016 .

MONROE AMPLÍA LA COBERTURA DE LOS MUELLES NEUMÁTICOS



La edición de 2017 del catálogo MaxLift® cuenta con 150 referencias adicionales



El nuevo catálogo incluye más de 1.200 referencias, más de 150 referencias adicionales con respecto a la anterior edición, entre los que se incluyen 96 SKU completamente nuevos, proporcionando a los distribuidores y a los talleres una amplia cobertura del mercado de recambios de muelles neumáticos.


LAS REPARACIONES CRECEN UN 2% EN EL PRIMER SEMESTRE IMPULSADAS POR LOS COCHES MÁS VIEJOS DEL PARQUE, SEGÚN SOLERA



La mejora de la actividad económica y desempleo, claves para que estos vehículos estén menos tiempo parados y pasen más por taller



Los talleres mantienen en 2017 la tónica positiva que recuperaron en 2016, en tanto las reparaciones crecieron en el primer semestre un 2%, según datos de Solera. Este dato está en consonancia con el cierre del año pasado, que fue del 1,4%, por lo que la estabilidad se confirma en el sector de la posventa.

HOY HACE 100 AÑOS QUE FORD LANZÓ EL MODELO TT, PRECURSOR DEL VEHÍCULO COMERCIAL ACTUAL



      Ford lanzó hace exactamente 100 años el Ford Modelo TT, su primer vehículo comercial

      Basado en el icónico Ford T, el Modelo TT de una tonelada era más largo y robusto, con espacio para dos pasajeros

      La compañía fabrica en la actualidad la gama de vehículos comerciales más vendida de Europa


UN IVECO DAILY PRE-OWNED ACOMPAÑA A LOS PARTICIPANTES DEL ‘FORMULA STUDENT’ DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID



  • Por segundo año, IVECO cede un vehículo comercial ligero Daily al equipo 'Formula UEM', de la Universidad Europea de Madrid, para el traslado de su monoplaza por las distintas competiciones en Europa


El 'Formula UEM' fue formado hace nueve años por un grupo de 8 estudiantes y, actualmente, cuenta con cerca de 70

'Formula Student' es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye su propio monoplaza


PORSCHE ES LA MARCA DE COCHES MÁS ATRACTIVA PARA LOS CONSUMIDORES AMERICANOS



Porsche ha defendido su liderato entre los consumidores de Estados Unidos. Esta es la conclusión del 22º “Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study” (“Estudio sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil), realizado por el instituto de investigaciones de mercado J.D. Power.

TRÁFICO PONE EN MARCHA LA SEGUNDA OPERACIÓN ESPECIAL DEL VERANO



     La Operación Salida se inicia este viernes 28 de julio, desde las 15 horas, y se prolongará hasta las 24 horas del día 1 de agosto.

     Durante los días que dura la operación se prevé que haya 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional.

     Las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades, en concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

     Durante el mes de agosto se realizarán dos campañas de vigilancia: una de alcohol y otras drogas, y otra sobre control de la velocidad.

LA AGENCIA EFE APUESTA POR LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE TOYOTA PARA RENOVAR SU FLOTA



Inicialmente son tres unidades, dos Yaris hybrid y un Auris hybrid, que prestarán servicio en diferentes delegaciones de la agencia de noticias, facilitando el día a día de periodistas y fotógrafos.

 La Agencia EFE se decanta por los híbridos de Toyota por su eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, así como sus ventajas de utilización a la hora de circular y aparcar en Madrid y otras muchas ciudades.

OPERACIÓN SALIDA: ¿QUÉ HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA?



En España, el 39% de conductores utilizan aplicaciones de navegación para evitar atascos e imprevistos en la carretera.

La aplicación Coyote, cuya plataforma intercambia ya información con la DGT, recomienda itinerarios alternativos en caso de incidencias de tráfico.