lunes, 17 de julio de 2017

LA DEMANDA EN LOS TALLERES DE COCHES AUMENTA CASI UN 5 POR CIENTO ENTRE ENERO Y JUNIO, PERO LA FACTURACIÓN SÓLO CRECE UN 3 POR CIENTO



       La mayor estabilidad en las entradas al taller, el dato más positivo para las entidades integradas en CONEPA

La carrocería, el sector más perjudicado por la pérdida de rentabilidad.

HAMILTON NO DA OPCIÓN A SUS RIVALES Y SE LLEVA LA VICTORIA EN SILVERSTONE EN OTRO MAL DÍA PARA ALONSO Y SAINZ



El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

FIAT 500: DIEZ DÍAS DE CELEBRACIONES PARA UN VIAJE QUE HA TARDADO SESENTA AÑOS EN FRAGUARSE



       El 500, un icono que trasciende el mundo del automóvil. El objeto de deseo y del afecto de muchos entusiastas. Orgullo italiano que se ha convertido en universal y que acaba de finalizar diez días de celebraciones por su sexagésimo cumpleaños.

EL RACE PIDE UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE EN VÍAS URBANAS



Con datos consolidados a 30 días en zona urbana e interurbana, aumentan los usuarios vulnerables fallecidos, como son los ciclistas, los motoristas y los peatones.

El RACE pide aumentar la atención en factores de riesgo, como la influencia de las distracciones en los accidentes, el alcohol y las drogas, así como impulsar acciones formativas viales en el entorno laboral.
Renovar el parque automovilístico, en el que más del 55% de los vehículos tienen al menos 10 años, y aumentar la inversión en infraestructuras, mejorarían la seguridad.

VIDEOCONSEJO: AJUSTA LA VELOCIDAD Y MANTÉN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD



Nuevo videoconsejo con Volkswagen Driving Experience y Luis Moya, embajador de la marca







Para determinar la velocidad a la que circular, no solo hay que fijarse en los límites legales establecidos, sino que hay que tener en cuenta las condiciones de la vía, de nuestro vehículo, y de elementos externos como la climatología. 
Ir a la velocidad adecuada permite evaluar mejor las situaciones de tráfico y el ambiente, dándote más tiempo para tomar la mejor decisión ante un imprevisto. 
Además, Luis Moya nos recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad, puesto que no ganamos nada evitando que un coche pase delante de nosotros

LAS CONDICIONES DEL VEHÍCULO CENTRAN LA NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA INTENSIVA DE LA DGT



  • Se prestará especial atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, luces, señalización,  parabrisas, ITV…

La antigüedad media de los vehículos en los que se desplazaban los fallecidos en carretera en 2016 asciende a 12 años en el caso de los turismos
Uno de cada cinco vehículos fue rechazado en la ITV  durante 2016 por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley

JAGUAR E-PACE: EL SUV COMPACTO DE ALTAS PRESTACIONES CON ESTILO DEPORTIVO



  • Diseño deportivo con el dinamismo de Jaguar en un SUV de altas prestaciones compacto de cinco plazas.

Lo último en cuanto a conectividad y soluciones funcionales para las familias más activas.

Hasta ocho dispositivos pueden disfrutar de contenido en streaming gracias al punto de acceso Wi-Fi 4G del E-PACE.

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro conecta a los clientes con sus apps favoritas mientras viajan.

El conductor dispone de una enorme pantalla TFT de 12,3 pulgadas a todo color y una pantalla HUD para que mantenga la vista en la carretera en todo momento.

La tecnología Configurable Dynamics ofrece el auténtico dinamismo de Jaguar y permite al conductor ajustar la dirección, la transmisión y el acelerador.

Excelente agilidad y control de tracción sobre cualquier superficie gracias a la ligera arquitectura de suspensión, la tracción a las cuatro ruedas, la tecnología Active Driveline y el reparto de par en curva.
Su diseño deportivo incluye llantas de aleación de 21 pulgadas.
Se trata del primer Jaguar que solo incorpora motores de gasolina y diésel Ingenium, desde la eficiente versión diésel de 150 CV con emisiones de CO2 de 124 g/km y una gran capacidad de respuesta, hasta el gasolina deportivo de 300 CV que pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

63 DE CADA 100 VO DE MÁS DE 10 AÑOS SE VENDEN POR PARTICULARES, MUCHOS DE ELLOS FALSOS COMERCIANTES



La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) muestra su preocupación por la falta de garantías en las transacciones entre particulares, que supuso el 44,48% del mercado de usados de junio.
En junio se transfirieron 968 vehículos, con un crecimiento del 7,92% respecto al mismo mes de 2016

HIDRÓGENO: ¿DE VERDAD SE PUEDE GENERAR A PARTIR DE VIENTO Y AGUA?



Así se produce el hidrógeno para alimentar la pila de combustible de las carretillas elevadoras de Toyota en el parque eólico de Hama Wing en Yokohama (Japón).

Las instalaciones donde se almacena la energía sobrante están construidas a partir de baterías recicladas de Toyota Prius, el equivalente a 180 alineadas milimétricamente.   
Modelo de cadena de suministro bajo en carbono, avance de un futuro en el que el hidrógeno será una forma de energía más común.

2016 SE CIERRA CON UN 18% MÁS DE VÍCTIMAS MORTALES EN VÍAS URBANAS



     El año pasado fallecieron 1.810 personas en accidente de tráfico en vías urbanas e interurbanas y 9.755 heridos necesitaron de ingreso en un centro hospitalario

     En las vías urbanas se ha incrementado las víctimas  mortales en un 18% respecto a 2015

     La movilidad aumentó un 5% llegando a los 392 millones de desplazamientos de largo recorrido, 18,5 millones más que el año anterior

     La media diaria de fallecimientos en España por accidentes de tráfico fue de 5 en 2016

     2 de cada 10 fallecidos en turismo o furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente

NISSAN JUKECAM: LA PRIMERA CÁMARA INTEGRADA DE SALPICADERO Y DE 360º PARA DEPORTES DE AVENTURA GRABA UN TÍTULO GUINNESS



Nissan presenta la JukeCam, la primera cámara integrada multifunción de 360º

Se coloca en pocos segundos en el soporte instalado en el salpicadero del Nissan Juke y en los cascos usados en los deportes de aventura
Las imágenes en 360º con calidad 4K de la JukeCam supondrán un recuerdo fantástico de tus actividades de aventura
También resulta perfecta para grabar mientras conduces, lo cual aporta tranquilidad
Los saltadores extremos de pogo usan la JukeCam y el crossover Nissan Juke para establecer un nuevo título Guinness World Records™