domingo, 4 de junio de 2017

EL GOBIERNO AMPLÍA EN 15 CENTÍMETROS LA LONGITUD MÁXIMA DE LOS CAMIONES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

El Gobierno ha aprobado una orden ministerial en la que amplía en 15 centímetros la longitud máxima de los camiones con el objeto de mejorar la competitividad en el transporte por carretera.



EN SEAT BUSCAN NOMBRE PARA SU NUEVO SUV

Desde 1982, los modelos de Seat tienen una cosa en común: su denominación responde a topónimos españoles. El que inició este curioso juego fue el Ronda, al que después siguieron nada menos que doce modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona. Evidentemente, el nuevo SUV que está por llegar -modelo de hasta 7 plazas que quedará por encima del Ateca y se moverá en la liga del reciente Skoda Kodiaq- no iba a ser una excepción.

EL GOBIERNO TRABAJA EN UN PLAN ÚNICO QUE UNIRÁ EL MOVEA Y EL PIVE, CON 50 MILLONES DE PRESUPUESTO

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno trabaja en un nuevo programa de fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones o impulsados por energías limpias, especialmente la eléctrica, que unirá el Movea y el antiguo PIVE y que contará con 50 millones de presupuesto.

CITROËN C4, CONECTADO Y A LA ÚLTIMA

El Citroën C4 está más a la última que nunca. Totalmente conectado con los smartphones, cuenta con los sistemas MirrorLink®, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, que permiten disponer en el coche de las aplicaciones del móvil y manejarlas de una forma cómoda y segura.

Ofrece el navegador conectado 3D Citroën Connect NAV que, entre otras cosas, permite conocer informaciones sobre el tráfico y la meteorología en tiempo real.

EL GOBIERNO REGULA LAS INSPECCIONES TÉCNICAS EN CARRETERA DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales en territorio español cuyo principal objetivo es establecer controles más estrictos para garantizar que los vehículos comerciales que circulan por las carreteras cumplen la legislación vigente.

EL PAPA RECIBE UN OPEL AMPERA-E

Primer paso hacia un Vaticano libre de CO2.

Tiene una autonomía eléctrica de 520 km (basada en ciclo NEDC).

Opel contribuirá al ambicioso objetivo de la Ciudad del Vaticano de convertirse en el primer país libre de CO2 en el mundo gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica. El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se reunió con su Santidad el Papa Francisco en el marco de la conferencia "Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación" y le presentó las claves del nuevo Opel Ampera-e.

LOS CLIENTES DE TOYOTA CONVIERTEN MADRID EN LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

Toyota España invita a sus seguidores en redes sociales al nuevo autocine de Madrid, que por primera vez ha estado ocupado sólo por vehículos de una única marca.

200 pases para un Toyota y dos personas dieron derecho a ver la película y disfrutar de palomitas y una cena en un food trucks o en un genuino diner americano.

UN LEÓN EN EL DESIERTO

El León X-Perience recorre dunas, terrenos pedregosos y temperaturas extremas por el desierto del Sáhara

El León, edición Titan Desert, cuenta con tracción integral 4Drive, una suspensión 15mm más elevada y asistentes de última generación

Al conducir por el desierto, se aconseja estacionar durante una tormenta de arena y cruzar las dunas de manera perpendicular y con velocidad

TOYOTA PONE EN MARCHA UNA CENTRAL ELÉCTRICA VIRTUAL EN JAPÓN

El objetivo es conseguir la producción y el consumo a nivel local de energías renovables mediante la regulación de la demanda eléctrica.
En el proyecto, que se desarrolla en Toyota City, colaboran Toyota Motor Corporation (TMC), Toyota Turbine and Systems, Denso Corporation y Chubu Electric Power.

TODOMOTOR VIAJERO

LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS DEL PLANETA

 Teniendo en cuenta que un país es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano, o una entidad política dentro de un Estado.

Hoy vamos a pasar de puntilla por algunos de estos países, aunque en honor a la verdad en alguno de ellos se puede quedar a vivir si su economía se lo permite o en otros se condensa la historia de la humanidad en verdaderas obras de arte…en fin, si tienen curiosidad acompáñenos en esta mirada aparte…

1-Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km²



 Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido en el cual se entabla una categoría aparte e independiente de ciudad que es nombrada Estado por la colectividad.

Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio "independiente" más urbanizado del mundo.

2 – Mónaco – Superficie: 1,95 km²


Su nombre quiere decir ‘sólo por sí mismo’, una referencia al héroe griego Hércules, al que se le rendía culto en el santuario del lugar de Mónaco.

Mónaco ha sido gobernado por una monarquía constitucional desde 1911, con el Príncipe como Jefe de Estado.  Una de las principales fuentes de ingresos de Mónaco es el turismo. Este paisa es muy reconocido por su casino de Montecarlo.

3 – Nauru - Superficie: 21,3 km²


Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia.

Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

4 – Tuvalu – Superficie: 26 km²


Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados.

Después del Vaticano y de la República de Nauru (10000 hab.)es la nación independiente con menor número de habitantes.

También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11.810 habitantes.

5 – San Marino – Superficie: 61 km²


Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos.

6 - Liechtenstein – Superficie: 160 km²



Es conocido por ser un paraíso fiscal. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo.

La dinastía de Liechtenstein, de la cual el Principado toma su nombre, estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media.

EL NUEVO BMW SERIE 1. PRECIOS PARA ESPAÑA



Deportivo con una mayor calidad percibida y mejorada presencia. Nuevas ediciones especiales, un interior Premium realzado, conectividad ampliada y la última generación de BMW iDrive. Así es el nuevo BMW Serie 1.

NUEVOS PRECIOS BMW SERIE 1