lunes, 20 de marzo de 2017

DETECCIÓN DE FATIGA DEL CONDUCTOR

Cuando empezó la aventura del automóvil, las particularidades de su funcionamiento con ruido y vibraciones entre otros aspectos inherentes a su marcha, a lo que se añadían las vías de tránsito que exigían la máxima atención, no era fácil que el conductor pudiese perder la atención.

Con las siguientes evoluciones técnicas se han ido reduciendo tanto estos detalles, que rodando en carretera recta puede que el conductor perciba mínimamente las sensaciones de que está circulando en un automóvil.

 toda la información en TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL

EL USO DE LA REALIDAD VIRTUAL Y SUS APLICACIONES EN LA ACTUALIDAD

El uso de la realidad virtual permite eso y muchísimo más.

Los mundos y escenarios interactivos de la realidad virtual caben en el salón de tu casa y pueden tener aplicaciones muy diversas. Eso sí, en la RV el espacio sí que importa. En función de la aplicación, necesitaremos un espacio mínimo y una instalación de realidad virtual más o menos compleja y costosa.

Algunas experiencias de RV podrían usarse sin apenas moverse del sofá, pero en otros casos necesitaremos unos metros alrededor. La necesidad de desplazamiento para la interacción con algunas aplicaciones puede ser de hasta unos 5×5 metros. Como es comprensible, no será lo mismo utilizar la realidad virtual para una simulación de conducción que para hacer una visita por un edificio clásico. En el primer caso seguramente el usuario pueda permanecer sentado para simular el manejo del vehículo. En el segundo, puede ser necesario un mínimo desplazamiento.

WHATSAPP, UNA DISTRACCIÓN LETAL PARA LOS CONDUCTORES

El RACC advierte de que el uso de ‘apps’ al volante, la vejez del parque y la escasa inversión teñirán de rojo las carreteras en 2017

Las carreteras españolas se teñirán de rojo, lágrimas y ausencias este año. Por primera vez desde hace casi 15 años, en 2017 el número de muertos será superior que el año precedente por las distracciones y el alcohol, según el panorama pesimista que dibuja el estudio EuroRAP 2016, elaborado por el RACC. Este informe destaca que es en las carreteras convencionales donde se dan el mayor número de accidentes mortales.

LA FACTURA DEL COCHE SE SUMA A LA DEL GAS Y EL TELÉFONO


 El vehículo propio supone el 11% del presupuesto familiar, pero ahora surgen fórmulas de pago por uso



Ha calculado cuánto le cuesta al mes su coche? Si sumamos consumo de gasolina, seguro, mantenimiento..., la cifra no es cualquier cosa. Y aún más si se le añade la respectiva cuota de financiación por su compra, un gasto que la mayor parte de conductores abona. Tanto es así, que los expertos aseguran “que, en muchos casos, un coche en propiedad no es del todo rentable” y recomiendan “valorar la utilización de otras fórmulas de movilidad como el carsharing”.

VICTORIA DE ESTEBAN VALLÍN EN LA COPA SUZUKI SWIFT


Esteban Vallín, en su retorno a la Copa Suzuki Swift, se llevó la victoria en la prueba inaugural, el Rallye Sierra Morena. Una vez más, el nivel de la Copa Suzuki Swift ha sido muy alto, estando los cuatro primeros clasificados en muy pocos segundos a lo largo de todo el rallye.

MCLAREN PUBLICA UN MONTAJE DE SU MONOPLAZA CON LOS COLORES DE MERCEDES-BENZ Y BORRA EL LOGO DE HONDA

La polémica imagen de McLaren. 



Tras desvelarse las conversaciones que McLaren ha iniciado con Mercedes a fin de reemplazar a Honda como su proveedor de motores, los de Woking han publicado un polémico tuit con un montaje de su monoplaza con los colores de Mercedes-Benz, su socio entre 1995 y 2014. Además, en la imagen han borrado el logo de Honda que el MCL32 tiene inscrito en la tapa del motor, todo un dardo envenenado del que se desconocen cuáles serán las repercusiones.


De esta forma, McLaren vuelve a manifestar de forma indirecta su descontento y el interés por desprenderse de los servicios de Honda cuanto antes. La desastrosa pretemporada y la inexistente reacción de los japoneses parece haber abierto una brecha insalvable entre ambas entidades.

LAS VENTAS DE COCHES EN EUROPA SUBEN UN 2,1% EN FEBRERO

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 1,14 millones de unidades durante el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2015, según datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DEL ANIVERSARIO

Hace 70 años el 125 S cruzaba las puertas de   Maranello

  Corría  el  12  marzo  de  1947  cuando  Enzo Ferrari arrancó el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre. Esa vuelta de prueba por los alrededores de Maranello marcó el inicio de la historia moderna de Ferrari. La pequeña fábrica nacida de un sueño –fabricar coches de carrera exclusivos en un país que estaba resurgiendo de las cenizas de la guerra– se ha convertido, con el paso de los años, en el emblema del Made in Italy en el mundo. Setenta años después, en este día simbólico, Ferrari inaugura las celebraciones oficiales de su aniversario.

El domingo 12, coincidiendo con la inauguración oficial  de  las  celebraciones  y  para rememorar el evento de hace 70 años, se presentará un vídeo conmemorativo en el que el 125 S cruza las puertas de Via Abetone Inferiore. Al hacerlo, el primer 12 cilindros, que luce el Cavallino Rampante en el capó, hace entrega de un testigo ideal precisamente al LaFerrari Aperta.

TODO EL RECAMBIO DE MOTOS EN UN SOLO PORTAL ONLINE

Nuevo portal online de venta de recambio de motos, donde se podrá encontrar todo el recambio original de las marcas de motocicletas más importantes de nuestro país

Nace el nuevo portal de venta online de recambio para la moto, con las marcas de motocicletas más importantes de nuestro país enfocado tanto al cliente final como a profesionales del sector de las dos ruedas.

EL SECTOR DE RENTING EXPERIMENTA EL MAYOR CRECIMIENTO DE SU HISTORIA

eRenting ha analizado el cambio que ha experimentado el sector de renting en los últimos años y la irrupción de un nuevo segmento de mercado del sector

Con un crecimiento de más del 800% en los últimos 20 años, el renting se ha convertido en la opción favorita para pymes y autónomos. En este sentido, han sido precisamente las pequeñas y medianas empresas los que han conseguido que las matriculaciones de renting se hayan incrementado tan notablemente. De hecho, la Asociación Española de Renting de Vehículos considera que la clave del crecimiento del sector se debe al aumento de flota generado por las pymes.

FEDAMA, CON LA ALIANZA PARA LA FP DUAL

FEDAMA se adhirió a la Alianza para la FP Dual en Junio de 2016 y desde entonces no ha cesado en su empeño de que los empresarios conozcan las particularidades de la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, CEOE y Cámaras de Comercio de España con la finalidad de fomentar la modalidad dual de la FP

AIRBAG PARA MOTOS: ¿DEBERÍA SER OBLIGATORIO COMO EL CASCO?

Todo buen motorista sabe que en su cuerpo está su principal elemento de protección frente a los accidentes. Digamos que es su carrocería. Por lo que cualquier ayuda a reforzarla es buena. En España, el uso obligatorio del casco desde 1992 supuso un gran avance que permitió salvar vidas y reducir el número de lesiones. Y si ahora, en 2017, ¿fuese obligatorio llevar airbag para cualquier trayecto en moto?

Cualquier automóvil que se venda en España desde 2006 lleva por ley dos airbags frontales. Su uso desciende en un 30% el riesgo de accidente mortal con respecto a un coche que sólo disponga de cinturón de seguridad. Sin embargo, para las motos de cualquier cilindrada, y sus usuarios, el airbag es opcional.