sábado, 25 de febrero de 2017

LOS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES RESPONDEN AL RETO LANZADO POR MERCEDES-BENZ VANS

Revolucionar el transporte de la última milla como objetivo

 España se sitúa como el tercer país con más proyectos presentados

18 Startups españolas aspiran a ser elegidas finalistas

250 proyectos presentados de 49 países participantes

Mercedes-Benz Vans ha lanzado un reto a los jóvenes emprendedores para adelantarse al futuro del transporte y hacer realidad lo que hoy es simplemente una idea. Startup adVANce se creó para apoyar tanto económicamente como en su desarrollo las ideas que pueden revolucionar el transporte del futuro.

INNOVACIÓN TOYOTA: NUEVO CATALIZADOR, MÁS PEQUEÑO Y EFICIENTE

Reduce el uso de metales preciosos un 20% y su innovador diseño reduce el volumen otro 20%.

Es el primer catalizador del mundo con sustrato FLAD® moldeado íntegramente

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia la comercialización de un nuevo catalizador que utiliza un 20% menos de metales preciosos y tiene un volumen alrededor del 20% inferior, manteniendo el mismo rendimiento de purificación de los gases de escape. Es el primer catalizador del mundo¹ con sustrato de celdas de flujo ajustable ―Flow Adjustable Design Cell (FLAD®)― moldeado íntegramente², con una sección de distinta área en la parte interior que en la parte exterior.

LEONET SERVIS PRESENTARÁ EN MOTORTEC 2017 SUS TACOS DE GOMA PARA DESMONTADORAS DE NEUMÁTICOS

Estando ya cercana la nueva edición de la feria de auto mecánica MOTORTEC 2017, la empresa Leonet Servis comunica que durante el evento expondrá por primera vez, y como primicia mundial en el sector de la maquinaria para automoción, los tacos de goma para desmontadoras de neumáticos


LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ARRANCA EL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 1,8%

La exportación de vehículos creció un 5,5% en enero Obtuvo un saldo positivo récord en 2016: 18.385 millones de euros

  La producción de vehículos en España inició 2017 con 222.395 unidades fabricadas en enero, lo que supuso un incremento del 1,8% respecto al mismo mes del pasado año.


EL ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA, PROTAGONISTA EN EL STAND DE CETRAA EN MOTORTEC

La asistencia de la patronal estará marcada por demostraciones en tiempo real, así como por ponencias que abordarán temáticas determinantes para el futuro del sector


La Confederación Española de Talleres (CETRAA) estará presente en la próxima edición de la feria Motortec Automechanika de Madrid 2017 que se celebrará en la capital del 15 al 18 de marzo. En el stand de la patronal (número 6B02, ubicado en el pabellón 6) se podrá asistir a la realización de una serie de demostraciones en las que los asistentes podrán comprobar in situ cómo se accede a la información técnica del coche. La patronal también aprovechará esta importante cita para abordar otro aspecto de especial relevancia como la conectividad del vehículo.

PRIMER AÑO DEL PLAN PUSH TO PASS: RENTABILIDAD RÉCORD Y ÉXITO DE LOS LANZAMIENTOS COMERCIALES


Por tercer año consecutivo, el Grupo crece por partida triple:

Crecimiento del margen operativo corriente de la división Automóviles, del 6% frente al 5% en 2015

Crecimiento en volumen: 3,15 millones de vehículos vendidos , +5,8%
Crecimiento de la posición financiera neta gracias a un Free Cash Flow (flujo de tesorería disponible) positivo de 2.700 millones de euros en 2016
El Grupo revisa al alza sus objetivos operativos a medio plazo.

PLANES DEPORTIVOS EQUIPO SUZUKI-REPSOL PARA 2017

El equipo Suzuki-Repsol buscará reeditar el título de marcas en 2017

Joan Vinyes y Gorka Antxustegi pilotarán sendos Suzuki Swift R+

Adrián Díaz y Santi Cañizares pilotarán los Suzuki Swift S1600

Joan Vinyes y Jordi Mercader participarán en el XXIII Rali do Cocido

DUNLOP DESCUBRE EL BMW M6 GT3 DUNLOP ART CAR, ELEGIDO POR 77.000 AFICIONADOS AL MOTORSPORT

El proyecto ha sido desarrollado por Dunlop, JP Performance y Walkenhorst Motorsport.

En la elección han participado más de 77.000 aficionados, de los cuales 44.000 escogieron el diseño “Crystal Flake”.


EL EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y LA VELOCIDAD INADECUADA LAS INFRACCIONES MÁS FRECUENTES ENTRE LOS TRANSPORTISTAS

Resultados campaña Intensificación vigilancia camiones y  furgonetas 

     En siete días se han inmovilizado 223 camiones y furgonetas

     116 conductores dieron positivo a alcohol o drogas y 434 no llevaban puesto el cinturón de seguridad

     No cumplir los límites de velocidad ha supuesto una denuncia a  1.725 conductores de camiones o furgonetas

     1.562 conductores de camiones sancionados por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa


NISSAN INTEGRA TECNOLOGÍA DE LA NASA PARA EL DESARROLLO DE UN COCHE AUTÓNOMO QUE APRENDE Y ADQUIERE EXPERIENCIA

La marca asiática presenta Seamless Autonomous Mobility, un sistema de vanguardia desarrollado a partir de tecnología de la NASA.
Con SAM, los vehículos autónomos son suficientemente inteligentes para saber cuándo deben solucionar un problema y cuándo deben ceder el control al conductor.

Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, cuenta en primera persona su experiencia en la NASA.
Nissan presenta esta nueva tecnología como parte de su estrategia para la Integración Inteligente entre vehículos, personas y su entorno.

LA ROTONDA

REGRESO AL FUTURO DEFINITIVO




Siendo muy optimista de aquí a diez o quince años, con las infraestructuras necesarias, podremos ver a los primeros coches autónomos circulando por las carreteras española.

Con éste tipo de vehículos, casi perfectos, las marcas se pondrán las pilas, la post venta será una realidad en los concesionarios con otra visión de futuro, las preparaciones de los vendedores hablaran de los beneficios de los nuevos y futuristas vehículos, de lo poco que consumen, de equipamientos digitales y confortables. Es evidente que, si no conducimos nosotros, tendrán que prepararnos el interior del vehículo como parte de nuestra oficina, el wifi, se quedará obsoleto y se invertirán en nuevas y más seguras conexiones inalámbricas. Podremos gestionar desde el vehículo mientras él nos lleva a casa o a donde tengamos que ir con toda comodidad y sobre todo con toda seguridad.

Se imaginan, cuando la mayoría de los vehículos sean autónomos la lacra de los accidentes de tráfico serán historia, los alcance entre vehículos habrán pasado a mejor vida, seguro que los peatones dispondremos de una pulsera o algo parecido, que nos avisará de la presencia de los vehículos. Y que me dicen, la vuelta que tendrán que darles las compañías de seguros a su gestión si no existen accidentes. Bueno podríamos asegurar la reparación de post venta de los vehículos que, seguro que se averiarán poco, me costarán un pico y el otro, si se diera el caso.

Todo cambiará en la sociedad, estoy convencido, será distinta, y tendremos que adaptarnos a las nuevas comodidades y necesidades. Se acabaron las multas, la DGT tendrán que buscar otras nuevas líneas recaudatorias en este sentido.

Sin duda, la Sanidad gastará menos en pacientes que ya, no habrán sufrido accidentes automovilísticos.
Lo que no me consta todavía, es si habrá motos o artefactos de dos ruedas que sean autónomos. Es evidente, que todo vehículo que circule por las carreteras del mundo deberá estar conectado de una forma u otra.

¡Cuántas preguntas por contestar!
¿Los vehículos autónomos podrán conducirse de modo manual cuando lo estime oportuno el conductor?
¿Tendremos otro reglamento de Seguridad Vial?
¿Cómo serán las carreteras y autopistas?
¿Existirán las autoescuelas?
¿Qué preparación será necesaria para conducir, manejar o programar un vehículo autónomo?
¿Existirán las señales verticales, horizontales y luminosas como las conocemos hoy?
Y la Policía Local y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ¿Cuál serán sus cometidos?
¿Será obligatorio que toda persona, animal o artefacto que ocupe la vía deba ir interconectado?

CONCLUSIÓN:

Por mucha imaginación que queramos ponerle, mucho tendrán que cambiar las cosas para que ese mundo idílico, donde el índice  0 de accidentes y víctimas se ponga en marcha.

Estamos con las probaturas incipientes, los datos incluso hablan de 2030 y que todo usuario de vehículos optará por un vehículo autónomo. Parece ser que si antes alguien no cambia de un plumazo esta idea, todo parece indicar, que el futuro pasa por la electricidad, coches autónomos, autobuses autónomos, la autonomía de los vehículos será una realidad. Espero que el recibo de la luz sea mucho más barato, o que “llueva mucho” sino esto no va a haber quien lo soporte.

Por otro lado, me pregunto si el VEHÍCULO AUTONÓMO, chocará frontalmente con algunas líneas de negocios actuales. Creo que o gestionamos bien la idea o para muchos   EL NEGOCIO SE IRÁ A PIQUE. Apostamos por un empresario más preparado y con habilidad para que  a todos los adelantos científicos e industriales le den la vuelta y se adapten a nuevas versiones de negocios que seguro que surgirán con estas iniciativas.

No obstante, apostaremos desde TODOMOTOR noticias, por un servicio público más cercano y asequible. Y aunque la “Ciencia avanza que es una realidad” no perdamos el norte y hagamos una sociedad a medio plazo de grandes emprendedores en el sector de automóvil y más segura. Qué los vehículos los programemos para viajar, que sean nuestras oficinas y negocios sobre ruedas, o que más a largo plazo los turismos se conviertan en artefactos voladores, de momento, pongamos los pies sobre el suelo, aceptemos nuestra realidad y también las normas de tráfico que nos regimos en la actualidad.

Nada de beber, nada de correr, nada de temeridad al volante, nada de distracciones, será un primer paso para que el futuro sea más prometedor, y después, ya veremos o verán nuestras futuras generaciones.

Familia, ¿Quién nos iba a decir a todos que con un dispositivo del tamaño de un paquete de tabaco íbamos a realizar tantísimas tareas? Incluso hasta a hablar conduciendo, sin tener que hacerlo. 

En fin, el siglo XXI ya está en marcha.
¿No subimos a él o nos tiramos en marcha?

Feliz presente y mejor futuro.

Pepe Bejarano





NUEVO MERCEDES-AMG GT C ROADSTER “EDITION 50”

«Driving Performance» y mayor exclusividad

Mercedes-AMG celebra su 50º aniversario en el segmento de las altas prestaciones ampliando la gama del AMG GT con otra exclusiva variante, el nuevo AMG GT C Roadster1 “Edition 50”. Se trata de una edición especial de la que sólo se producirán 50 unidades en todo el mundo con la que Mercedes-AMG ofrece un plus a los clientes que desean algo fuera de serie: una combinación de un equipamiento más extenso con acabados exclusivos.