sábado, 4 de febrero de 2017

MATRICULACIÓN DE ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS EN ENERO 2017

El dossier de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el mes de enero de 2017 y la comparativa con el mismo período del año 2016

acceda a la información AQUÍ



FERNANDO VERDASCO, NUEVO INTEGRANTE DEL PEUGEOT TENNIS TEAM

     El actual número 40 del mundo ficha por la marca del león, que en España también patrocina a David Ferrer, Pablo Carreño, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Paula Badosa, Eduard Güell o Roberto Carballés.

     Además, Peugeot es también colaborador destacado de la ATP, patrocinando las competiciones internacionales más importantes, como el Roland Garros o el Trofeo Conde de Godó, en España.

     Ediciones limitadas de modelos como el 208, merchandising propio de la marca para el mundo del tenis o patrocinios de recintos como la Ciudad de la Raqueta de Madrid, dan fe de la pasión de Peugeot por el mundo de la raqueta.

EL NUEVO PEUGEOT 3008, PREMIADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

El nuevo Peugeot 3008 ha recibido el Gran Premio al Interior más Bello del Año 2016 en el 32º Festival Internacional del Automóvil. Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, fue el encargado de recoger este trofeo en una ceremonia que tuvo lugar  en el Palacio de los Inválidos de París.

LOS PORSCHE 919 HYBRID SALDRÁN CON LOS NÚMEROS 1 Y 2 EN LE MANS Y EN EL WEC

Porsche se marca el triplete como objetivo

 Stuttgart. Los dos Porsche 919 Hybrid participarán en la temporada 2017 con los números 1 y 2, respectivamente, y tratarán de defender su título en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba estrella del certamen. Los organizadores (FIA y ACO) han confirmado la inscripción de dos vehículos y de los miembros de la nueva alineación de pilotos.

EL NUEVO KIA RIO SUBE EL LISTÓN EN DISEÑO, ESPACIO Y DINAMISMO

Última versión del popular modelo Kia del segmento B

Innovador diseño exterior y moderno interior con interfaz flotante

Nuevas tecnologías y sistemas de conectividad, incluida la integración de smartphones Android y Apple
Alto estándar de seguridad: primer automóvil de su categoría con Frenada de Emergencia Autónoma con reconocimiento de peatones
Mayor confort en la conducción

EL NUEVO TOYOTA C-HR Y MILLA JOVOVICH PROTAGONIZAN LA PRIMERA EXPERIENCIA MUNDIAL DE AUTO-TEATRO INMERSIVO

‘The Night That Flows’, con siete escenas diferentes, se llevó a cabo en  el espacio The Printworks en Londres.

100 invitados se integraron dentro de la historia de una noche ficticia en cinco ciudades europeas: Berlín, Milán, París, Barcelona y Londres.

La pasada noche, la actriz y modelo Milla Jovovich participó junto a un elenco de rostros de talento de Europa en la primera experiencia mundial de auto-teatro inmersivo. La producción interactiva de siete escenas, denominada ‘The Night That Flows’, fue representada dentro del espacio The Printworks en Londres. Los 100 invitados formaron parte de la historia de una noche ficticia en cinco ciudades europeas: Berlín, Milán, París, Barcelona y Londres.

EL KIA STINGER RECIBE EL PREMIO EYESON DESIGN A LA EXCELENCIA EN EL DISEÑO DE AUTOMÓVILES DE PRODUCCIÓN

Dinamismo, amplitud e inteligencia

Las nuevas variantes Estate del E 63 4MATIC+* y el E 63 S 4MATIC+* conjugan las altas prestaciones de Mercedes-AMG con una elevada utilidad y la inteligencia de la Clase E. Al igual que sucede en la berlina, el motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de hasta 450 kW (612 CV) y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ aseguran un excepcional dinamismo. 

NISSAN ALCANZA UNA CIFRA RÉCORD EN PRODUCCIÓN Y VENTAS MUNDIALES DE 5.6 MILLONES DE VEHÍCULOS

Nissan Motor Co., Ltd. acaba de anunciar los resultados globales de la marca para todo el año 2016 en volúmenes de producción y ventas alcanzando un año récord con 5.6 millones de unidades
 
Producción del año 2016

La producción global de Nissan en 2016 ha crecido un 7,5 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.556.241 de unidades, lo que supone siete años consecutivos de crecimiento y todo un récord anual.

LA GAMA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES “CONECTA” CON SUS CLIENTES EN LA NUEVA ENTREGA DE “FIELES AL ORIGINAL”

La marca anuncia la incorporación de App Connect en toda su gama a través del divertido vídeo "Por fin escuchados, por fin conectados"
Con este nuevo sistema Volkswagen posiciona su gama como un referente en tecnología y conectividad en el segmento de vehículos comerciales
A través de la campaña, la marca sortea un fin de semana con un Caddy, un Amarok o un Caravelle con App connect y un pack de experiencias para dos personas

LA ROTONDA

PROPÓSITO DE ENMIENDA

 



El ministro del Interior ha presentado un plan de medidas urgentes ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

El plan recoge intervenciones en las vías, medidas de vigilancia, implantación de nuevas tecnologías, refuerzos en la señalización y actuaciones en materia de comunicación, por valor de 11,7 millones de euros.

Durante los últimos años, la evolución de la seguridad vial en España ha permitido al país situarse como uno de los destacados a nivel mundial habiendo alcanzado mínimos históricos en las cifras de accidentalidad. Las consecuencias fatales de la accidentalidad exigen que todas las partes con responsabilidad en la materia desarrollen y exploren medidas y acciones que permitan seguir mejorando la seguridad vial.

En esta tarea, debe tenerse en cuenta el contexto actual, que se caracteriza por un incremento sostenido de la movilidad (y por tanto de la exposición al riesgo) y por tener un parque de vehículos con una antigüedad media superior a los 10 años. Esto implica, objetivamente, que el reto sea mayor, y pone de manifiesto la necesidad de actuar de manera ágil, eficaz, y coordinada.


En línea con el resto de países con menores tasas de siniestralidad, la visión cero es la que debe vertebrar las actuaciones que se desarrollen, construyendo un sistema integral que minimice los errores involuntarios y que, cuando se produzcan, prevenga que el resultado sea fatal.

A la vista de lo anterior, y con independencia de una revisión más profunda y pausada de la Estrategia de Seguridad Vial se recogen en este plan de medidas urgentes un abanico de actuaciones que inciden en distintos ámbitos que permitan seguir mejorando el sistema en su conjunto y reducir las cifras de siniestralidad en nuestro país.

CONCLUSIÓN:

¿Cuántos años venimos dirigiendo nuestras críticas al Gobierno en este sentido?

No entiendo como en un plazo record el Ministro Zoido y su equipo han puestos las bases para circular por España no se convierta en una tragedia.

Aplaudimos la iniciativa desde TODOMOTOR, ahora habrá que esperar como se van sucediendo los distintos planes de actuación, y creemos no equivocarnos al pensar que si se llevan a cabo y alguna mano negra no lo impide, reduciremos los accidentes de circulación y mejoraremos entre todos la Seguridad Vial de nuestro país.
Tomen nota de los propósitos del nuevo Gabinete en materia de Seguridad Vial y díganos que opinan..

Plan Estatal de Educación Vial

Elaboración de un Plan Estatal de Educación Vial en el seno del Consejo Superior de Tráfico con la participación de todas las entidades competentes en esta materia, así como la implicación de fundaciones y asociaciones de víctimas.
Los principios que regirán el plan serán la transversalidad, la estrategia didáctica, la implicación social y el aprendizaje a lo largo de la vida, desde la importancia de la edad infantil hasta la permeabilidad en toda la sociedad.

Sus objetivos prioritarios serán:

  • Fomentar la colaboración con todas las Administraciones y otras organizaciones públicas y privadas.
  • Analizar y debatir la metodología y diseño de acciones que se adapten a las posibilidades y recursos disponibles, a fin de asegurar su ejecución y la evaluación de su efectividad.
  • Incrementar la difusión de actividades y contenidos a fin de aumentar su presencia y visibilidad.
  • Las intervenciones, tanto en cuanto a contenidos, actividades y recursos serán diseñados por grupos de edad y colectivos específicos.



Tiempo al tiempo, PROPÓSITO DE ENMIENDA para algo tan importante como es evitar tanto accidente de tráfico y tantas vidas humanas en la carretera.

Con esta buena noticia, les deseo, familia que disfruten del fin de semana.
               

                                                                            Pepe Bejarano

¿HACEN LOS MILLENNIALS CRECER LAS VENTAS DE SUVS? FORD TENDRÁ UN SUV ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA DE 500 KM ANTES DEL 2020

Los estereotipos se quedan atrás, 4 de cada 5 millennials dicen que los SUVs actuales son más respetuosos con el medio ambiente
Las matriculaciones de SUVs en todo el sector aumentaron en un 21 por ciento en 2016, 1 de cada 4 nuevos vehículos matriculados; 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo afirman contemplar la opción de comprar un SUV

Ford lanzará un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de casi 500 kilómetros antes del 2020