sábado, 28 de enero de 2017

JUAN IGNACIO ZOIDO: “TENEMOS MUY CLARO QUE LA SEGURIDAD VIAL ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y POR ESO VAMOS A ADOPTAR UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO”

Proyecto piloto de mejora de la seguridad vial

        La DGT instala guías sonoras para separación de sentidos de circulación en carreteras convencionales, una medida que va encaminada a evitar colisiones frontales y salidas de la vía

        El primer tramo donde ha realizado esta intervención es la carretera convencional A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz), y está considerada una de las 300 vías convencionales más peligrosas debido a los excesos de velocidad detectados y a la alta siniestralidad

        En 2015 fallecieron un total de 971 personas en vías convencionales de las que 451 perdieron la vida en accidentes con salida de vía y colisiones frontales

SEAT IBIZA: UN COCHE DE LEYENDA

A punto de presentar la quinta generación, el SEAT Ibiza ha vendido más de 5,4 millones de unidades

El 80% de la producción se exporta a más de 75 países

Lleva 33 años en el mercado y fue el coche que internacionalizó la marca


LA FACTORÍA INTELIGENTE: AUDI EN EL CAMINO HACIA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO

El montaje modular, una alternativa a la cadena de montaje convencional
P-Lab, el laboratorio donde se crea la producción del futuro
Nuevas herramientas para mejorar la calidad y la productividad, vehículos sin conductor y drones que facilitan la logística



ŠKODA KODIAQ SCOUT

Estreno en de marzo de 2017 como Salón Internacional de Ginebra
secciones delantera y trasera específica de los modelos, así como llantas de 19 pulgadas características de los equipos específicos acentúan el carácter robusto
Cuatro motores disponibles que van desde 110 kW (150 CV) a 140 kW (190 PS)
sistemas de información y entretenimiento de asistencia y establecer puntos de referencia dentro del segmento de los SUV
También viaja con seguridad fuera de la carretera con la tracción total de serie

CREAN UN SISTEMA QUE ADAPTA LAS EMISIONES A LA CONTAMINACIÓN

Los dos ingenieros pertenecen a la cátedra de Motores Térmicos de la Politécnica de Valencia

Podría acabar con las limitaciones al tráfico en las ciudades con alta polución
Investigadores españoles y austriacos han desarrollado un sistema de calibración inteligente capaz de limitar en tiempo real las emisiones de los vehículos diésel (especialmente los óxidos de nitrógeno NOx).

EL NUEVO OPEL INSIGNIA GRAND SPORT DESAFÍA AL FRÍO INVERNAL

Agradable calidez desde el volante a los asientos térmicos delanteros y las plazas traseras exteriores calefactables.
 
El parabrisas térmico mejora la visibilidad en condiciones de heladas y alta humedad.

La calefacción con control remoto calienta el interior antes de comenzar la conducción.

PRECIOS NUEVO CLASE E COUPÉ

Con una expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, el nuevo Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES CUADRUPLICÓ EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ESPAÑOL EN 2016

Con unas matriculaciones de 15.191 unidades, es la marca que más creció en términos porcentuales, un 40,8%
La rentabilidad media de la red de concesionarios se situó en el 2% en 2016

VOLKSWAGEN ADELANTA LAS TECNOLOGÍAS QUE HARÁN MÁS INTUITIVO EL CONTROL DEL VEHÍCULO EN EL FUTURO

El nuevo Head up Display con realidad aumentada proyecta información frente al automóvil, integrándola con el entorno
Un nuevo Digital Cockpit tridimensional será capaz de ofrecer más información de manera natural

LA ROTONDA

LA CIUDAD SE DESPIERTA






La capa de niebla caía sobre la ciudad, mientras el día se iba despertando del letargo de la noche. Los sueños todavía se iban desperezando en los rostros de los viandantes y los vehículos estacionado mostraban el helado rocío sobre sus fríos chasis.

Los motores afónicos protestaban roncos en su primera y temprana puesta en marcha. El ciclo de un nuevo día comenzaba.
Frío habitáculo, cristales empañados, mientras en la radio del coche, se iban sucediendo como cada mañana las no muy buenas noticias con que el programa de nuestra confianza iba salpicándonos, mientras la bufanda, los guantes y el abrigo, inmovilizaba nuestros torpes movimientos en el interior del vehículo.

Fuera los viandantes, transitaban de un lugar a otro, cruzaban la carretera, inundaban las aceras en busca cada uno de su propósito, un buen desayuno, acudir a su puesto de trabajo o sencillamente estirar las piernas y poner su cuerpo al ralentí, después del brusco despertar de una mañana helada.
Desde la atalaya de mi ventana, cada día pasaban por delante de mí, mil y una situaciones dignas de ser contadas, y hoy creo que es el día propicio.

Si la imaginación se congela con el frío de las ideas, un escritor que se precio olvida la ficción, ese día y pone en marcha la realidad de los acontecimientos, que a veces superar a la propia ficción.
Mientras descongestiono mi biorritmo después de un sueño reparador, me asomo al vaivén cotidiano y respiro sensaciones que me hacen poner los pies en el suelo y vuelvo a   sentirme persona. Eso sí, antes del café.

No sé si es mi estado natural o sencillamente, todo lo que tiene que ver con el tráfico me cabrea solemnemente, ya sea como conductor o simplemente como observador de los acontecimientos.
Veo, desde mi Rotonda, como, nadie respeta a nadie, nadie respeta a nada, y esto es cada día. Prueben a despertarse temprano un día laborable, abríguense y observen…

Son pocos los que respetan los semáforos en rojos, sobre todos aquellos que van en motocicleta y bicis, les da igual que aquellos que van por dentro de la rotonda tengan prioridad, ellos van y adelante…se adentran sin tener en cuenta que la prioridad, la lleva quien va por dentro de la misma, he llegado a observar como un vehículo, alertaba con el claxon a un peatón que iba cruzando por el paso de peatones con prioridad, “de locos”. Y la bronca del señor que estaba mal aparcado en doble fila, se dispone a salir, y en ese momento, pasa un peatón, y le recrimina indicándole de malos modos “que cruce por el paso de peatones”. O ¿estamos todos locos? O sufrimos cada mañana una especie de metamorfosis, que hasta que no nos vamos despertando poco a poco no volvemos a ser personas. Aunque es verdad que algunos, no se despiertan en todo el día.

CONCLUSIONES:

Es verdad si quieres ver como es el mundo en realidad, párate y observa. En cada uno de nosotros hay algo que cada mañana nos convierte en Jekyll y Hyde, pasamos de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos.

¿Será que el coche, la moto, o las prisas no hacen peores personas? ¿Cómo se puede recriminar a alguien que está cometiendo una infracción si nosotros estamos haciendo lo mismo? No lo entiendo.
Es como si las autoridades, nos indican que no robemos, mientras ellos se están poniendo las botas. ¿Para quién dictan las leyes, las normas, etc.? Creo que para que todos las cumplamos. Estemos más o menos dormidos, no es en absoluto ningún atenuante el que no nos hayamos despertado todavía, mientras conducimos, o simplemente paseamos por una vía. Es su caso es una falta de responsabilidad.

Hay muchas maneras de corrupción, y el ser humano está abierto a todas ellas. La diferencia está en el respecto a las normas, es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros semejantes.

La capa de niebla se va despejando de la ciudad, mientras los cristales de mi ventana se van cubriendo de vaho por mi respiración agitada, los acontecimientos, un día más me superan y yo no puedo hacer nada. Solo observar un día más como la ciudad se despierta.

Familia, el finde, es para disfrutar. Saludos.


Pepe Bejarano

NISSAN HACE UN FICHAJE ESTRELLA EN SU EQUIPO DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS

 Andrés Iniesta, héroe de la selección española y del FC Barcelona, protagoniza la nueva campaña publicitaria de la gama 100% eléctrica de la marca asiática, compuesta por el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200.
Referentes en juego limpio, líderes en Europa y totalmente fiables en su trabajo: Iniesta y los vehículos 100% eléctricos de Nissan están unidos por grandes valores.