jueves, 17 de agosto de 2017

SEAT AHORRA 13,8 MILLONES DE EUROS GRACIAS A LA CAMPAÑA IDEAS DE MEJORA



La iniciativa, que aporta un espacio de opinión para los trabajadores, logra un nuevo récord de ahorro en 2016

Durante el año se recibieron 13.693 ideas, de las cuales cerca de la mitad han sido premiadas por un valor de casi dos millones de euros
En los primeros seis meses de este 2017 se han presentado 6.000 propuestas 


La compañía da un paso más en su compromiso con los empleados estrenando nueva sección en la app mundoSEAT denominada Área Empleado
 El programa Ideas de Mejora impulsado por SEAT, que fomenta la participación de la plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año pasado en una cifra récord de ahorro para la compañía. En 2016, la empresa logró ahorrar casi 13,8 millones de euros gracias a las propuestas de los empleados, quienes aportaron un total de 13.693 ideas de mejora.

Los empleados de SEAT propusieron sus ideas para contribuir a mejorar los procesos y, por tanto, aportar su visión para hacer más eficiente la compañía. Cerca de la mitad de la sugerencias fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o beneficio para la compañía. En total, SEAT repartió casi dos millones de euros en premios entre sus trabajadores, repartidos en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

Entre las más singulares, destaca un robot de conducción para controlar la dirección y la velocidad del automóvil en los ensayos de desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción. Con recursos internos se ha creado un sistema que define la velocidad y la trayectoria que debe realizar el vehículo de forma repetitiva con gran precisión. Gracias a esta idea se ha evitado utilizar sistemas comerciales que suponen un alto coste de adquisición, mantenimiento y adaptación a los vehículos de SEAT.

Durante los seis primeros meses de este 2017, el programa Ideas de Mejora, que sigue fomentando la participación de la plantilla en la consecución de ahorros económicos, energéticos o de mejoras generales en el marco de su entorno laboral e inspira la creatividad como competencia clave, ha recibido un total de 6.000 ideas. El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado el índice de participación y “los efectos positivos que este tipo de iniciativas tienen en los trabajadores, al incrementar el sentimiento de pertenencia a la organización e incentivar la participación activa”.

Compromiso de SEAT con sus trabajadores

Además de contar con la opinión de sus empleados, SEAT lleva a cabo diferentes actividades para mejorar las condiciones laborales y facilitar el día a día a sus trabajadores. Una muestra de ello es la reciente actualización llevada a cabo en la app mundoSEAT, que estrena el Área Empleado, una nueva sección pensada para los trabajadores en la que se facilita todo tipo de información imprescindible y de utilidad, como compra de coches, información de la nómina o del transporte hasta el trabajo, entre otras. Desde la misma, los empleados podrán acceder a toda la información relativa a la relación laboral con SEAT, consultar información práctica de teléfonos, horarios del transporte colectivo o los menús de los comedores, entre otras opciones.

Uno de los apartados destacados de la app es la nueva SEAT Card, una tarjeta exclusiva que ofrecen acceso directo a descuentos y ofertas especiales a las que solo los empleado de la compañía tienen acceso.

Este tipo de iniciativas también se ven reflejadas en el certificado Top Employer, que por tercer año consecutivo ha recibido la compañía. Top Employers Institute, organización que desde 1991 certifica de manera global a las empresas que ofrecen magnígicas condiciones de trabajo a sus empleados, ha concluido un año más que SEAT ofrece un entorno laboral de excelencia.

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