miércoles, 2 de agosto de 2017

NUEVO DUNLOP GEOMAX MX12 – DESARROLLADO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL MXGP



  • Agarre y tracción óptimos en condiciones de arena y barro

Rendimiento mejorado en barro con respecto a su predecesor Geomax MX11

Aprendizaje de las victorias de la gama Geomax de Dunlop en el Campeonato Mundial



– La gama de neumáticos Geomax® de Dunlop ha sido probada con éxito en el MXGP. En 2017, en el Campeonato Mundial de Grand Prix, Shaun Simpson y Clement Desalle ganaron las carreras MXGP con la gama Geomax de Dunlop. Como resultado de lo aprendido en esta competición de alto nivel, Dunlop ha ampliado su gama Geomax con la presentación del MX12.

El nuevo Dunlop Geomax MX12, diseñado para condiciones de arena y barro, supone un importante paso adelante respecto al rendimiento de su predecesor, el MX11, gracias a tres nuevas características de diseño:

En primer lugar, Dunlop ha mejorado el rendimiento en condiciones de arena y barro al optimizar el perfil y el patrón del neumático. La inclusión de la nueva tecnología V-Block proporciona mejor tracción a la salida de las curvas y una mayor área de contacto, que optimiza su estabilidad en la frenada.

En segundo lugar, Dunlop ha desarrollado un nuevo patrón de la banda de rodadura para las condiciones más difíciles en terrenos con lodo y arena, centrando sus esfuerzos en mejorar el control de tracción, evitando así el deslizamiento. El neumático trasero cuenta con la Tecnología de Tacos de Agarre Progresivo en Curvas, que proporciona más estabilidad en las curvas debido al buen agarre lateral y control de deslizamiento.

Por último, la tracción y la capacidad de absorción de los choques también se han visto mejoradas, gracias al nuevo diseño de construcción de la carcasa: el Sistema de Control de Tensión de la Carcasa crea un diámetro ampliado, lo que proporciona una mayor huella de contacto al suelo. Esto, combinado con la evolución de la estructura macromolecular del polímero del MX11, mejora su durabilidad.

“Nuestro trabajo de desarrollo llevado a cabo en el Campeonato Mundial MXGP de la FIM ha ayudado a los pilotos Dunlop a subir al escalón más alto del podio hasta en seis ocasiones durante los últimos doce meses. En una competición tan intensa, siempre nos exigimos a nosotros mismos un alto nivel de rendimiento. Hemos incluido tecnologías como la Tecnología de Tacos de Agarre Progresivo en Curvas y nuestro último sistema de Control de Tensión de la Carcasa, que ayudan a nuestros pilotos de diferentes niveles a tener el agarre, la durabilidad y el control necesarios para ganar en las condiciones más difíciles", comentó Andy Marfleet, director de Marketing de Dunlop Moto para EMEA.

El lanzamiento del Geomax MX12 ofrece una gama completa de neumáticos MX. Además del nuevo MX12 para condiciones de arena y barro, el Geomax MX3S cubre terrenos entre blandos e intermedios, mientras que el MX52 sobresale en condiciones del terreno entre intermedio y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.