viernes, 4 de agosto de 2017

MOVILIDAD SOSTENIBLE SIN RENUNCIAR A LAS MEJORES CALIDADES Y EL SAVOIR-FAIRE



  • Reducir la huella de carbono a la vez que se sigue innovando es una de las principales ambiciones de DS Automobiles


Los materiales reciclados y aquellos respetuosos con el medio ambiente tienen un especial protagonismo en los modelos de la Maison


DS Automobiles apuesta por la innovación, la vanguardia y la excelencia en el diseño de sus vehículos, a la vez que trabaja por la protección y cuidado del medio ambiente. Con una clara responsabilidad por el desarrollo sostenible en el ámbito de la movilidad, DS Automobiles trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, protegiendo los recursos naturales y desarrollando nuevos comportamientos de movilidad que respeten el medio ambiente.

Mediante el desarrollo de tecnologías ecoeficientes, DS busca reducir nuestra huella de carbono a la vez que sigue innovando gracias a las tecnologías y motores que permiten avanzar en el mundo de la automoción a la vez que se consigue reducir el impacto que esta pueda tener en el ecosistema. A través de la tecnología híbrida 4x4, DS combina el rendimiento de un motor diésel con las ventajas de la electricidad, mientras que los motores PureTech reducen el consumo a la vez que mejoran el rendimiento. Por su parte, los motores Blue HDi reducen significativamente las emisiones diésel contaminantes con el sistema SCR.

El Grupo PSA y dos ONG, T&E y FNE hacen oficiales las mediciones de consumo en uso real de los vehículos DS

El Grupo PSA muestra su compromiso con los usuarios de los vehículos DS publicando los resultados de consumo en uso real de 3 de los modelos claves de la Maison.

Estos resultados se han conseguido gracias a un protocolo de pruebas acordado con las ONG’s Transport & Environment (T&E), una asociación medioambiental especializada en la puesta en marcha de políticas de transporte sostenible a escala europea, y France Nature Environnement (FNE), Federación francesa de protección de la naturaleza y el medio ambiente. Para garantizar la imparcialidad de los resultados, ambas ONG’s están auditadas por el Bureau Veritas, una oficina de certificación mundial de inspección, certificación y ensayos de laboratorio. A través de este protocolo fiable y reproducible, PSA puede medir el consumo en condiciones de uso real de los vehículos DS.

Inspirado por el proyecto europeo RDE (Real Driving Emissions), el protocolo mide el consumo de carburante gracias a un equipo portátil instalado sobre el vehículo. Estas mediciones se han realizado sobre carreteras abiertas a la circulación (25km en ciudad, 39km en carretera y 31km en autopista) para obtener condiciones de conducción real (uso del climatizador, equipajes, pasajeros, etc.)


Version medidaConsumo real
DS 3 BlueHDi 120 S&S 6v Style neumático 17" TBRR*5L / 100km
DS 3 PureTech 110 S&S Style neumático 16" TBRR*6L / 100km
DS 4 BlueHDI 120 S&S 6v Style  neumático 17" TBRR* 5,4L / 100km
DS3 cabrio BlueHDi 100 S&S Style neumático 16" TBRR*5L / 100km
DS4 PureTech 130 S&S 6v Style neumático 17" TBRR*6,8L / 100km
*Muy baja resistencia a la rodadura



Selección de materiales respetuosos con el medio ambiente

El uso de materiales reciclados o materiales está demostrado que reduce nuestra huella de carbono. En DS las limitaciones medioambientales se tienen en cuenta incluso desde la fase de diseño. Al poner el énfasis en materiales naturales, ya reciclados o diseñados para este fin, se está creando un círculo virtuoso.

Un coche DS incluye concretamente un 29% de materiales reciclados y naturales o biomateriales. Utiliza 200kg de polímeros, de los cuales aproximadamente un 15% se fabrican con materiales ecológicos (40% reciclados, 60% naturales).

Algunas piezas se fabrican de modo exclusivo o principalmente con materiales respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, los tapacubos se fabrican con poliamida reciclada, la rejilla de toma de aire está hecha de polipropileno reciclado y el aislante acústico de fieltro de lana de vidrio que se utiliza en el parabrisas es de vidrio reciclado.

Una vez que un vehículo DS termina su vida útil, se reciben en la red y se procesan de forma respetuosa con el medio ambiente. Cada vehículo se desmonta y sus piezas se descontaminan si es necesario. Esta operación se simplifica porque desde la fase de diseño del coche, ya se ha tenido en cuenta este desguace.