jueves, 10 de agosto de 2017

7-ELEVEN Y TOYOTA ACUERDAN UN PROYECTO PARA IMPLANTAR CAMIONES DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO



El estudio sobre conservación energética y reducción de emisiones de CO2 en la distribución también incluye la implantación de  generadores eléctricos de pila de combustible en las propias tiendas.

 
7-Eleven Japan Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo básico para llevar a cabo estudios sobre conservación energética y reducción de las emisiones de CO2 en la distribución y explotación de tiendas. Las dos compañías aspiran a contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno, mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de hidrógeno que desarrollará próximamente Toyota.

Distribución

Se introducirán camiones de pila de combustible, en los que tanto la unidad refrigeradora/congeladora como el propio camión se alimentan con tecnología de pila de combustible, para el reparto a las tiendas, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Funcionamiento de las tiendas

Se implantará un sistema de gestión energética que combinará unos generadores de energía solar ya instalados y los elementos que se enumeran a continuación, para hacer posible una mayor conservación de la energía y una reducción superior de las emisiones de CO2.

1) Introducción de un generador de hidrógeno fijo a partir de una unidad de pila de combustible de automoción

Se está estudiando la utilización de un generador eléctrico de pila de combustible como fuente de alimentación en las tiendas con estaciones de hidrógeno.
2) Introducción de baterías recargables fijas a partir de baterías recargables para automóvil

Se instalará en las tiendas un sistema fijo de baterías recargables a partir de baterías recargables para automóvil, y se podrá utilizar como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofes, además de otras posibles aplicaciones para conservación energética y reducción de las emisiones de CO2.