jueves, 27 de julio de 2017

LOS EQUIPOS DUNLOP LUCHARÁN POR EL TÍTULO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA DE LA FIM EN JAPÓN



La carrera final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) 2016/17 tendrá lugar en el circuito de Suzuka, Japón, el domingo 30 de julio. Dos equipos de Dunlop están en liza por el título del EWC con un total de cuatro en la contienda. Después de 64 horas de carrera, y sólo un punto de separación entre los dos primeros, las últimas ocho horas de la temporada son críticas.


Las 8 Horas de Suzuka es una carrera emblemática y única, ya que la mayor parte de los inscritos son equipos locales que preparan sus motos exclusivamente para esta carrera. Los otros diez equipos del campeonato están utilizando motos diseñadas y homologadas para todos los circuitos de la temporada y las batallas contra las motos hechas a medida para Suzuka hacen que, en esta ocasión, puntuar sea un reto mayor que en otras rondas.

El Suzuki Endurance Racing Team (SERT) lidera actualmente la clasificación con 132 puntos, un solo punto por delante de GMT94 Yamaha. Los dos rivales que no llevan Dunlop tienen 105 y 92 puntos respectivamente. SERT ha decidido añadir un especialista, un piloto japonés a su equipo para la carrera, con Sodo Hamahara uniéndose a los ya habituales Vincent Philippe y Etienne Masson.

Para Suzuka hay un sistema especial de puntos (aquí) con 45 puntos disponibles por la victoria. Hasta ahora, SERT ha ganado una carrera, mientras que el Bol d'Or, con el GMT94, ha conseguido tres victorias, pero el sistema de puntos y las actuaciones conseguidas han hecho que la clasificación esté muy apretada de cara a la carrera final.

Un total de 29 equipos de los 69 participantes han optado por competir con neumáticos Dunlop, a lomos de Suzuki, Honda, Yamaha y Kawasaki. El equipo Kagayama es un equipo de Suzuki calzadas con Dunlop que ha conseguido el podio en tres de las últimas cuatro carreras de resistencia en Suzuka. Integrante del equipo Kagayama es el habitual piloto de Dunlop, Hafizh Syahrin, que compite en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la FIM. El también piloto de Moto2, Tetsuta Nagashima, también compite en carreras de resistencia con Dunlop, montando su Honda junto a Teluru Kohara RT.

Las 8 Horas de Suzuka se celebrarán el 30 de julio a las 11:30 hora local (4.30am CEST / 3.30am BST).

La lista provisional de inscritos para Suzuka, incluyendo la elección de neumáticos, se puede consultar aquí.



Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento, con un impresionante palmarés de éxitos en deportes de motor. Dunlop es partner técnico de varios equipos como Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing y GMT94 Yamaha en carreras de resistencia, Kawasaki y Team HRC en MXGP, y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.

Las carreras de resistencia han sido dominadas por equipos y pilotos Dunlop durante la última década, con Suzuki ganando en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM en 2016, mientras que cada una de las victorias de John McGuinness en el TT de la Isla de Man fueron con neumáticos Dunlop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.