sábado, 15 de julio de 2017

LA OFENSIVA DE PRODUCTO DEL PLAN PUSH TO PASS ESTÁ EN MARCHA: LAS VENTAS CRECIERON UN 2,3% HASTA FINALES DE JUNIO



  • 1.580.000 unidades comercializadas en el primer semestre de 2017


Incremento de ventas en América Latina, Oriente Medio y África, Eurasia e India y Pacífico

En China, el Grupo PSA y sus socios han puesto en marcha planes de acción específicos para cada una de las joint ventures.

Conquista de más cuota de mercado, incluso en Europa par
a todos los nuevos modelos: SUV PEUGEOT 3008 y 5008, y CITROËN C3


Presentación mundial del DS 7 CROSSBACK, primer vehículo de la segunda generación de DS

Liderazgo reforzado en el segmento de los vehículos industriales ligeros (VUL): crecimiento de ventas mundiales de un 3,8%
El Grupo PSA prosigue su ofensiva de producto iniciada en 2016 en el marco de su plan estratégico de crecimiento rentable “Push to Pass”: 31 de los 121 lanzamientos del plan estarán a la venta antes de finales de 2017 en las 6 regiones donde opera el Grupo.

El nuevo SUV PEUGEOT 3008, con 28 premios, entre ellos el prestigioso “Car of The Year” 2017, suma 205.000 pedidos desde su lanzamiento y 114.900 ventas en el primer semestre. Lanzado en marzo de 2017, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 registra ya 21.400 ventas.

Elnuevo CITROËN C3 sumó 120.000 ventas en el 1er semestre y ha permitido que los pedidos del C3 se incrementaran en un 68% desde el inicio del año. Este nuevo modelo acumula así 160.000 ventas desde su lanzamiento. Un poder de seducción confirmado por los más de 25 premios concedidos y una valoración media de los clientes de 4,7 estrellas (sobre 5) en Citroën Advisor.

En el segmento de los vehículos comerciales ligeros (VUL), los nuevos PEUGEOT Expert y CITROËN Jumpy refuerzan el liderato de PSA en Europa, y las versiones turismo de los PEUGEOT Traveller y CITROËN SpaceTourer, se han convertido en productos de conquista de mercado para el Grupo más allá de los segmentos tradicionales.

El DS 7 CROSSBACK La Première, edición limitada de lanzamiento presentada a finales de febrero, ya puede reservarse online.

La ofensiva de producto continuará en el segundo semestre de 2017 con la comercialización del nuevo PEUGEOT 308 a partir de septiembre y de dos nuevos modelos SUV para CITROËN:C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. La comercialización del SUV DS 7 CROSSBACK se iniciará en octubre en la red específica de DS en Europa.

En Europa, el Grupo PSA registró un incremento de las matriculaciones del 4% y un volumen de ventas de 1.036.000 vehículos en el 1er semestre 2017, con un descenso del 1,9%.

El SUV PEUGEOT 2008, registró un incremento de entregas del 10% lo que le permitió alcanzar la 2ª posición en su segmento. El nuevo SUV PEUGEOT 3008, con una progresión espectacular, se ha situado en el podio en su segmento.

CITROËN registró su volumen de matriculaciones más elevado en Europa de los últimos 6 años con un crecimiento del 5,6%, un punto más que el crecimiento del mercado.

En el mercado de los VUL, con los nuevos PEUGEOT Expert y CITROËN Jumpy, la cuota de mercado del Grupo se incrementó en 1,2 puntos hasta alcanzar el 20,4% gracias asimismo al hecho de que los PEUGEOT Partner y CITROËN Berlingo ocupan respectivamente la 1ª y la 3ª posición del podio de su segmento y son las furgonetas más vendidas en Europa.

DS Automobiles proseguirá su transformación con el desarrollo de su red que incluye ya 116 puntos de venta específicos en Europa justo antes de la llegada del DS 7 CROSSBACK. En el primer semestre de 2017, se han lanzado 5 ediciones limitadas además del DS 7 CROSSBACK La Première con una tasa de conquista del 60% tras la apertura de pedidos.

En China y Sudeste de Asia, en un difícil contexto competitivo, el Grupo PSA ha cambiado su modelo económico y comercial en relación con la red y con los socios de sus dos JV; DPCA y CAPSA. En este contexto el Grupo PSA firmó el 7 de junio un acuerdo que refuerza su colaboración con ChangAn Automobile para acelerar el desarrollo de la marca DS en China.

En Vietnam, para acelerar el desarrollo de sus actividades, el Grupo, junto a su socio THACO, iniciará en el 2º semestre el montaje local y la comercialización de dos nuevos SUV.

En la región de Oriente Medio y África, el Grupo PSA prosigue su crecimiento rentable y totalizó 277.900 ventas, con, sobretodo, un incremento de ventas en Marruecos (5%) y Turquía (5%). El Grupo PSA consolida asimismo su posición en Irán mediante la creación de dos JV ya operativas. El inicio de la producción local del SUV PEUGEOT 2008 y su comercialización en pre-venta han conseguido un importante éxito.

El Grupo PSA prosigue su ofensiva de producto en la región con los exitosos lanzamientos del nuevo CITROËN C3 y del rediseñado C-Elysée, del nuevo SUV PEUGEOT 3008 y del nuevo 301. Presentado en junio de 2017, el nuevo PEUGEOT Pick Up supone el regreso de la marca a un segmento estratégico. Su comercialización se iniciará en el 3r trimestre de 2017.

DS Automobiles sigue con su desarrollo en la región, especialmente en Irán y acelera la construcción de su red para recibir al DS 7 CROSSBACK a primeros de 2018.

En América Latina, les ventas del Grupo se incrementaron un 8,5%, con 96.300 vehículos en un entorno cada vez más competitivo.

Las ventas de PEUGEOT se incrementaron en un 5,2% gracias a los lanzamientos del nuevo PEUGEOT 301 en Argentina, México y Chile en el 2º trimestre. Cabe destacar asimismo el prometedor debut del SUV 3008 lanzado recientemente en México, Brasil y Chile y que se pondrá a la venta en Argentina a finales de año.

CITROËN ha incrementado sus ventas en la zona en un 14,7% un resultado impulsado, sobre todo, por Argentina donde las matriculaciones de la marca se han incrementado en un 33%.

La marca DS prosigue su dinámica en la región con un alza de sus ventas de un 48,6%. En los próximos meses se abrirán cuatro DS STORES para recibir al nuevo DS 7 CROSSBACK.

En la región de Eurasia, las ventas del Grupo PSA progresan un 26,4% gracias al dinamismo de las marcas PEUGEOT (+ 41,1%) y CITROËN (+ 10,5%), especialmente en un mercado ucraniano en plena recuperación. A la espera del lanzamiento en Rusia en el 2º semestre de la nueva generación de los PEUGEOT Expert y Traveller y los CITROËN Jumpy y SpaceTourer, las ventas VUL del Grupo aumentaron en un 18%. Estos lanzamientos se completan con los del PEUGEOT 408, fabricado en Kalouga y lanzado en julio, y del nuevo SUV PEUGEOT 3008 lanzado el 1 de julio en Rusia y que refuerza la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de PEUGEOT en la región.

El Grupo PSA continua su desarrollo en la región de Eurasia con la firma en Uzbekistán de un acuerdo de JV con SC Azavtosanoat para la producción de VUL a partir de 2019.

La región India Pacífico se ha caracterizado por los buenos resultados del Grupo PSA en Japón (+ 11,1%). El crecimiento en la región está liderado por la marca Citroën (+ 52,8%) gracias, sobre todo, al nuevo C4 Picasso, y al C4 Cactus en Corea y Japón. El nuevo SUV PEUGEOT 3008 es un auténtico éxito en Corea y Japón con 2.300 pedidos en cuatro meses. Con la inauguración en Nagoya de un nuevo DS STORE, la marca DS dispone ahora mismo de dos DS STORES y de un DS SALON en Japón.

Jean-Philippe Imparato, director de la marca PEUGEOT: “Con más de un millón de unidades vendidas a finales de junio y un incremento del 15% de sus ventas en todo el mundo, la marca, PEUGEOT está en línea con el objetivo de vender 2 millones de vehículos y alcanzar una cuota de un 45% de ventas fuera de Europa en 2017 y con el objetivo de llegar al 50% en este mismo apartado en 2020. Este éxito comercial es atribuible a toda la gama en su conjunto, con una cartera de pedidos que se mantiene muy elevada”.

Linda Jackson, directora de la marca CITROËN: “Fuera de China, donde estamos reestructurando nuestra red, las ventas mundiales de Citroën progresan gracias a los últimos lanzamientos y al record de matriculaciones conseguido en Europa con los mejores resultados en 6 años. Nuestra ofensiva SUV acentuará esta dinámica en el 2º semestre con los lanzamientos del C3 Aircross en Europa y del C5 Aircross en China”.

Yves Bonnefont, director de la marca DS, “El DS 7 CROSSBACK inaugura la segunda generación de vehículos DS. Red exclusiva, distribución multicanal, plan de formación de gran envergadura y despliegue de “Only You, la experiencia DS”, son el reflejo de la profunda transformación que permitirá el nacimiento de la marca premium francesa”.