jueves, 13 de julio de 2017

LA EMOCIÓN Y LA TRADICIÓN SE DAN LA MANO: ŠKODA DESIGN CREA LOS TROFEOS PARA LOS GANADORES DEL TOUR DE FRANCIA



› Los ganadores recibirán exclusivas esculturas de cristal “creadas por ŠKODA Design”
› El prototipo de vehículo eléctrico ŠKODA VISION E sirvió de inspiración
› Bernhard Maier, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, entregará el trofeo al mejor esprínter
› ŠKODA apoya el Tour desde 2004 como patrocinador y vehículo oficial


Los trofeos para los ganadores del Tour de Francia de este año han sido creado por ŠKODA Design. Como en años anteriores, los expertos de la marca han diseñado las copas de cristal, que los ganadores de la clásica competición ciclista elevarán al cielo parisino el 23 de julio. Las cuatro esculturas son la expresión del arte del cristal checo más refinado. El diseño del ŠKODA VISION E sirvió como fuente de inspiración. Además, esta la 14ª vez que ŠKODA es patrocinador oficial del Tour de Francia. La marca también esponsoriza el Maillot Verde del mejor esprínter.

3.540 kilómetros, 21 etapas, tres difíciles puertos de montaña: el Tourde Francia de este año estará una vez más a la altura de su reputación como lacarrera ciclista más dura del mundo. Todos los corredores que crucen la líneade llegada en los Campos Elíseos el 23 de julio serán ganadores. Tras ello vendráel momento que todos esperan al final del clásico: los ganadores de las cuatroclasificaciones individuales recibirán las codiciadas copas de cristal durantela ceremonia oficial de entrega de premios. Junto al ganador de la general conel Maillot Amarillo, estarán el ganador por puntos con el Maillot Verde, eljoven mejor clasificado con el Blanco y el mejor escalador con el maillot blancocon puntos rojos, celebrando su victoria ante millones de fans. Tras la final,el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier, entregará el trofeo al mejoresprínter, hecho con un cristal verde que combina con el Maillot Verde.
Todas las esculturas de la victoria fueron creadas por ŠKODA Design, yfueron producidas por la famosa cristalería checa Lasvit. Los expertos de estatradicional compañía fueron de nuevo responsables de producir estas obrasmaestras del arte del cristal checo. Aunque las dimensiones de estas piezas dearte de 60 cm y cuatro kilos de peso son siempre las mismas, año tras año losdiseñadores de ŠKODA introducen nuevas y creativas ideas para la superficie.Para el Tour de Francia de este año, se inspiraron del ŠKODA VISION E. Elprimer prototipo eléctrico del fabricante se estrenó en el Salón de Shanghái amediados de abril, ofreciendo la visión de la marca sobre la movilidadindividual del futuro. El SUV cupé de cinco puertas puede recorrer hasta 500 kmúnicamente con propulsión eléctrica. También alcanza el nivel 3 de conducciónautónoma y se caracteriza por su emotivo lenguaje de diseño, que se refleja ensus bordes precisos y sus líneas dinámicas. Esta emotividad se ha trasladado alas Copas del Tour de Francia, que encarnan la interpretación más moderna delarte del cristal checo. El ŠKODA VISION E también se ha inspirado de estatradicional forma de arte, con numerosos elementos de diseño como, por ejemplo,los faros delanteros.
ŠKODA,patrocinador oficial del Tour de Francia por 14ª vez
El 104º Tour de Francia empezó el1 de julio con el Grand Départ en Dusseldorf. Además de Alemania, Bélgica yLuxemburgo, el pelotón recorrerá más de 3.500 km y 34 departamentos francesesen su camino hacia París. ŠKODA ha apoyado el evento ciclista más importantedel mundo desde 2004, y este año, por 14ª vez, volverá a hacerlo comopatrocinador oficial y partner de vehículo.
La flota incluye al  nuevo SUV ŠKODA KODIAQ, el ampliamenterenovado ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA SUPERB. El buque insignia de la tradicionalmarca checa liderará el pelotón en su rol de “Coche Rojo”. La berlina SUPERB,de un vistoso color rojo Corrida, está equipada con un techo de cristalpanorámico que se puede abrir pulsando un botón situado en la segunda fila deasientos. Esto permite que el Director del Tour, Christian Prudhomme, puedaponerse de pie y tener una vista óptima del pelotón antes de aprobar el iniciode cada etapa. Numerosas características técnicas adicionales convierten alSUPERB en el centro de control móvil ideal para el Tour. La berlina recibe varioscanales de radio, a través de los cuales Prudhomme puede obtener información ytransmitir instrucciones deportivas o de seguridad.
Uno de los aspectos destacados dela primera etapa en Dusseldorf fueron los tres nuevos ŠKODA KAROQque acompañaron a tres equipos como vehículos de servicio. Durante eldespliegue de tres semanas, la flota de ŠKODA recorrerá cerca de 2,8 millonesde kilómetros. Desde 2004, la distancia total recorrida por el Tour de Franciaes de más de 30 millones de kilómetros. Un equipo de servicio de ŠKODA dejará alos 250 vehículos en perfectas condiciones antes de cada etapa. Además de suimplicación como partner de vehículo, ŠKODA apoya al Tour de Francia comopatrocinador del Maillot Verde al mejor esprínter por tercera vez consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.