miércoles, 5 de julio de 2017

LA COMISIÓN EUROPEA HA APROBADO HOY EL PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE OPEL Y VAUXHALL PROPUESTO POR PSA



La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy el proyecto de adquisición de las actividades de automoción de Opel y Vauxhall propuesto por el Grupo PSA

Las autoridades de la competencia europea han dado hoy su consentimiento a la adquisición propuesta por el Grupo PSA a GM por las actividades de automoción de Opel/Vauxhall.



La transacción, anunciada el 6 de marzo, sitúa al Grupo PSA en el segundo puesto en Europa y servirá como base para el crecimiento rentable del Grupo a nivel internacional. El proyecto también incluye la adquisición de las operaciones de GM Financial Europe por parte de BNP Paribas Personal Finance y Banque PSA Finance. Esta operación también está sujeta a la aprobación regulatoria del ejecutivo europeo, cuya decisión se espera a lo largo del segundo semestre.

Patrice Lucas, Director de Programas y Estrategia del Grupo PSA, ha declarado: "Hoy hemos alcanzado un hito importante. Nuestros equipos se centran ahora en la consecución del resto de condiciones de cierre de la operación, previsto para antes de fin de año”.