martes, 4 de julio de 2017

KIA CON LA FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL CALDERÓN EN LA INAUGURACIÓN DE LA XI EDICIÓN DEL CAMPUS CALDERÓN

•      El Campus, que se prolongará hasta el 8 de julio, congregará a más de 220 jóvenes deportistas de todo el país

•      Entre sus objetivos principales se encuentra el fomento de una vida saludable utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general

•      Como en anteriores ediciones, Kia apoya esta iniciativa promovida por su embajador de marca, el jugador de la NBA José Manuel Calderón



Ha tenido lugar en la Residencia Universitaria Caja Badajoz la presentación a medios de la nueva edición del ‘Campus Calderón’. Un año más, Kia ha estado presente apoyando este encuentro con el que colabora activamente desde sus inicios. José Manuel Calderón ha agradecido a Kia su apoyo incondicional a las actividades de la Fundación así como su apoyo al deporte en general.

Más de 220 jóvenes de toda España, de entre 8 y 16 años, disfrutarán en Badajoz hasta el 8 de julio de esta iniciativa que cumple ya su undécima edición y cuyo éxito en ediciones anteriores la convierte en una de las actividades deportivas de referencia en nuestro país. Un campus que ha visto pasar desde su comienzo más de 2.200  deportistas llegados de todas las regiones de España e incluso de otros países como Portugal y Reino Unido.

Los asistentes al encuentro deportivo podrán disfrutar de todas las pistas de baloncesto cubiertas en pabellones de primer nivel para la práctica de baloncesto y contarán con unas instalaciones inmejorables. Este encuentro es posible gracias al deseo de José Manuel Calderón de que el ‘Campus Calderón’ sea un referente a nivel español en el que se entrega e implica disfrutando de unos días inolvidables con los niños.


José Manuel Calderón y su Fundación ponen en marcha el Campus para que los niños aprendan a jugar al baloncesto o mejoren sus capacidades para jugar a este deporte, pero también para promover que la convivencia y dinámicas de grupo que se desarrollan durante toda la semana fomenten valores como la igualdad, solidaridad, compañerismo, así como relaciones entre personas de la misma edad pero de procedencias y costumbres diferentes. Entre los objetivos principales se encuentra el fomento de una vida saludable utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general.

Kia con el baloncesto


Desde sus inicios, Kia ha apostado por el territorio deportivo y concretamente en el ámbito del baloncesto, cuenta con embajadores de marca como el base de la NBA José Manuel Calderón, con el que comenzó su andadura en 2011 o el jugador de ACB Dani Díez. Además, Kia es patrocinadora de la principal liga de baloncesto de España, la liga Endesa.


Asismismo, Kia impulsa desde 2014 la plataforma http://www.kiaenzona.com, portal digital de referencia para todos los aficionados que disfrutan de la magia del basket.