lunes, 17 de julio de 2017

FIAT 500: DIEZ DÍAS DE CELEBRACIONES PARA UN VIAJE QUE HA TARDADO SESENTA AÑOS EN FRAGUARSE



       El 500, un icono que trasciende el mundo del automóvil. El objeto de deseo y del afecto de muchos entusiastas. Orgullo italiano que se ha convertido en universal y que acaba de finalizar diez días de celebraciones por su sexagésimo cumpleaños.


 El viaje del Fiat 500 ha tardado 60 años en fraguarse. El viaje del infatigable “pequeño gran vehículo” ha pasado por el escritorio de Dante Giacosa, por la entrada de la fábrica Mirafiori, por las largas avenidas de Turín y por el MoMA de Nueva York, después de atravesar toda Europa. Se han vendido cuatro millones de unidades del original y dos millones del modelo actual: un éxito mundial indiscutible. Vendido en más de 100 países en todo el mundo, es líder de mercado en ocho y se sitúa entre los tres primeros en otros seis; además, el 80 % se vende fuera de Italia.

Julio ha sido un mes de celebraciones, con la entrega del Fiat 500 número dos millones (su historia puede verse haciendo clic en este enlace) y con dos ediciones especiales dedicadas a su cumpleaños. En primer lugar, el Fiat 500-60esimo, presentado en Ginebra, y luego el Fiat 500 Anniversario, que combinan hábilmente el estilo de los años 60 con la tecnología moderna para gustar a los Millennials.

El secreto de la longevidad del 500 ha residido siempre en su capacidad de ir más allá de su propia dimensión y convertirse en algo más, sin dejar de ser fiel a sí mismo. Más que un simple coche, es un objeto con un auténtico culto que ha cautivado, emocionado e influido en los más diversos contextos en todo el mundo. El 4 de julio, el 500 se unió a la colección permanente del MoMA y también protagonizó el primer cortometraje de Fiat. Es un vehículo que no es solo un coche: es arte y espectáculo. ‘See you in the future’, el vídeo homenaje protagonizado por Adrien Brody, ha totalizado 11 millones de visitas en la web. El público se ha sentido cautivado por el histórico 500 y por el 500 Anniversario, presentado en la campaña junto al actor ganador del Oscar, transformando los iconos de una historia de amor atemporal. Haga clic en este enlace para verlo.

El emblemático Fiat también ha inspirado la moda. La lujosa marca de ropa deportiva Hydrogen está celebrando los sesenta años del 500 con una sudadera de edición limitada, de la que se han realizado 1957 para rendir homenaje al año de nacimiento del vehículo. La sudadera “500byHydrogen” es una prenda ‘forever young’, perfecta para muchas ocasiones y que define la personalidad del usuario a simple vista.

Feliz cumpleaños, Fiat 500, y que tengas un viaje seguro. Enhorabuena por tus primeros 60 años y los mejores deseos mientras sigas viajando por las carreteras del mundo. La historia continuará gracias al compromiso de coleccionistas y socios de clubes, al orgullo de los trabajadores de Fiat y al nuevo sello que acaba de dedicársele: un regalo simbólico, una minúscula obra de arte y un homenaje reservado solo a los más queridos y reconocibles iconos que resume la personalidad del vehículo. Una metáfora popular y democrática, pero también sofisticada y coleccionable, de los mensajes que deben transmitirse y de las distancias que deben cubrirse.

Feliz cumpleaños, 500, y muchas felices reapariciones por el camino por el que has viajado y que todavía tienes por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.