jueves, 6 de julio de 2017

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL SE SUMA A #ROMPETUSBARRERAS, EL RETO DEPORTIVO DE TOYOTA Y LA FUNDACIÓN A POR LA SEGURIDAD VIAL

Deportistas paralímpicos del más alto nivel participarán en el evento deportivo, que tiene como objetivo sensibilizar sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad y remarcar la importancia de las políticas de seguridad vial para evitar los accidentes de tráfico.



La prueba se realizará el próximo mes de septiembre y consta de dos partes: un trail de alta montaña de tres días por relevos y una última milla popular en Madrid donde todos los inscritos podrán participar viviendo una discapacidad.
Las inscripciones para ambas pruebas ya están abiertas en la web www.toyotarompetusbarreras.com.


El Comité Paralímpico Español (CPE) se ha sumado como colaborador del proyecto #RompeTusBarreras puesto en marcha por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico, que supondrá que el próximo mes de septiembre se lleven a cabo dos retos deportivos muy especiales.



El próximo 22 de septiembre, en Valladolid, arrancará un trail de alta montaña por relevos, que recorrerá durante tres días la Tierra de Pinares y la Sierra de Madrid, para acabar el domingo 24 de septiembre en el Templo de Debod de Madrid. Allí, además, se celebrará una última milla (1.6 km) popular en la que todo el que se inscriba podrá experimentar cómo se corre viviendo una discapacidad.



El Director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, junto al Presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, han suscrito el documento por el que las tres entidades a las que representan colaborarán conjuntamente en #RompeTusBarreras. Al acto también asistieron la Embajadora de la Fundación A, Teresa Viejo, así como los deportistas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila.



Toyota España y el Comité Paralímpico Español extienden de esta forma su acuerdo de colaboración, suscrito a principios del pasado mes de junio, por el que la filial española de Toyota es patrocinador oficial del CPE, con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición.



En las dos modalidades de #RompeTusBarreras, el trail que recorrerá la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, y la última milla en Madrid, participarán personas con y sin discapacidad, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel. 



Para poder hacerse una ligera idea de cómo viven y compiten los deportistas paralímpicos, las personas sin discapacidad que participen en la última milla en el Templo de Debod de Madrid tendrán a su disposición dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión. Así, todos los atletas que tomen parte de esta prueba lo harán en igualdad de condiciones.



El trail de alta montaña, con diez equipos de cuatro integrantes cada uno, se desarrollará en formato relevos. Arrancará el viernes 22 de septiembre en Valladolid y finalizará el domingo 24 en el Templo de Debod, en pleno centro de Madrid.



Las inscripciones tanto para la última milla en Madrid como para el trail están ya abiertas en la página web www.toyotarompetusbarreras.com.  Tienen un coste de 10 € en el primero caso y es gratuita en el segundo. Los 10 € que dan derecho a participar en la última milla se donarán íntegros a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para contribuir así a sus acciones de apoyo y ayuda a los accidentados de tráfico.




El hashtag #RompeTusBarreras permitirá a los atletas, familiares y amigos, así como a todo aquel que quiera participar de forma virtual, ser parte de un reto muy especial.