viernes, 7 de julio de 2017

DS AUTOMOBILES, LA ESENCIA DE LA HAUTE COUTURE EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL



“Cada material y cada detalle del nuevo DS7 Crossback demuestran la inspiración de la Alta Costura: su nobleza y sensualidad, hasta el más pequeño detalle”. Thierry Metroz, director de diseño de DS.
El DS7 Crossback incorpora una de las técnicas de acabado más refinadas en el universo de la alta relojería: el guilloché.


 El punto perlé, presente también en el nuevo modelo de la Maison francesa, está inspirado en una técnica de bordado utilizada en la Alta Costura para la realización de detalles altamente sofisticados.
La primera semana de julio es el momento en el que la ciudad de París se convierte de nuevo en la capital universal de la moda. Tras la proliferación de la moda prêt-à-porter, que traslada el foco de atención del mundo de la moda a ciudades como Milán, Nueva York o Londres, además de los destinos que los diseñadores eligen cada temporada para presentar sus colecciones Crucero o Pre-Fall, París ha seguido destacando por encima de ellas gracias a la exclusividad de su Semana de la Moda Haute Couture. En ella, un selecto grupo de diseñadores son los elegidos por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para presentar sus colecciones más exclusivas, realizadas de manera artesanal y producidas ex profeso para la ocasión.

Trabajo artesano, materiales nobles y exclusivos, son algunas de las señas de identidad de una de las citas más esperadas en el calendario de la moda. Las colecciones que se presentan marcarán la senda de lo que será la línea prêt-à-porter, así como la identidad de la marca durante esa temporada, y se convierten en el principal punto de referencia para todos aquellos amantes del savoir-faire y la exquisitez.

Con esta vocación de atención al detalle, dedicación artesana y calidad de los materiales, DS Automobiles se ha convertido en un referente de diseño y estilo francés en el mundo del automóvil. Según declaraciones de Thierry Metroz, director de diseño de DS “Cada DS refleja los deseos de su propietario y es fruto de un savoir-faire único. Todos nuestros diseñadores, ingenieros, tapiceros… han puesto su experiencia al servicio de la confección del interior trabajando los materiales más nobles con un rigor artesanal”.

Un trabajo artesano y un uso de materiales nobles que ha llevado a DS Automobiles, y concretamente a su último lanzamiento, el DS7 Crossback, a convertirse en un referente en el mundo del diseño, calidad y savoir-faire francés. Desde su diseño exterior con sus líneas elegantes, hasta el tratamiento del interior del habitáculo con sus materiales exclusivos y el tratamiento artesanal de estos, cada detalle del nuevo DS7 Crossback le convierten en una pieza única.

La confección Bracelet de los asientos en cuero nappa se ve realzada por una costura “punto perlé”, lo mismo que el salpicadero y los paneles de las puertas. Este punto perlé, reproduce un motivo en forma de perlas, y está inspirado en una técnica de bordado utilizada en la Alta Costura para la realización de detalles altamente sofisticados. Es esta línea de espíritu de gran tradición francesa por la que nuestros tapiceros han elegido trabajar nuestros interiores, confeccionar nuestros asientos con este punto y hacer de ello una seña de identidad.

Con este espíritu de refinamiento y exclusividad en mente, el DS7 Crossback incorpora una de las técnicas de acabado más refinadas en el universo de la alta joyería: el guilloché. Este acabado requiere cualidades tanto artísticas como técnicas, sobre todo mecánicas y, por su complejidad, este tipo de decoración está reservado a los relojes de alta gama.

Y es que como Thierry Metroz afirma “Cada material y cada detalle del nuevo DS7 Crossback demuestran la inspiración de la Alta Costura: su nobleza y sensualidad, hasta el más pequeño detalle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.