viernes, 21 de julio de 2017

DS 7 CROSSBACK: LA CONDUCCIÓN DEL FUTURO, HOY



Innovaciones como la conducción autónoma o la posibilidad de que los propios sistemas del vehículo tomen el control y eviten un accidente parecen propias de la ciencia-ficción o patrimonio de ingenieros e investigadores. Con los equipamiento DS Connected Pilot, DS Park Pilot y DS Safety, el DS 7 Crossback se pone al servicio del conductor y sus pasajeros para optimizar la seguridad y el confort en todo momento.

 
El DS 7 Crossback abre la segunda generación de los modelos DS. Este SUV, con vocación mundial, refinado y tecnológico, encarna el savoir-faire francés, al asociar materiales nobles y elementos artesanales con innovaciones tecnológicas. Sus equipamientos punteros aportan serenidad dinámica y prestaciones.
Los clientes que quieran ser los primeros en disfrutar de este innovador SUV, vehículo utilizado por el presidente francés, Emmanuel Macron el día de su investidura, pueden reservar su DS 7 Crossback La Première en la web www.reservalapremiere.ds7crossback.es
Siguiendo la estela del modelo del que toma inspiración, el DS “Tiburón” de 1955, DS Automobiles incorpora las tecnologías más avanzadas al DS 7 Crossback, convirtiendo a este SUV, innovador por sus líneas estéticas, en todo un anticipo de lo que será ponerse al volante en la próxima década. Mucho se ha escrito sobre la llegada del vehículo autónomo, el DS 7 Crossback convierte en realidad algunas de sus funciones.

DS Connected Pilot: ¿conducir o dejarse conducir?

DS Connected Pilot es un paso hacia la conducción autónoma, al asistir en todo momento al conductor permitiéndole, al mismo tiempo, retomar en todo momento el control de su vehículo. Este equipamiento innovador, está dotado del ACC Stop &Go (Adaptative Cruise Control) que regula la velocidad con relación al vehículo que rueda delante, además de situar, de manera precisa, al DS 7 Crossback en su carril siguiendo los gustos y costumbres del conductor. Utilizable hasta 180 km/h, gestiona la velocidad y la trayectoria, una función muy útil en atascos o en autopista.

La cámara embarcada del DS Connected Pilot reconoce las rayas continuas y discontinuas. En marcha, analiza permanentemente la imagen y describe las situaciones. Permite mantener el vehículo posicionado en su carril y en el lugar deseado por el conductor. Es el LPA (Lane Position Assist). Si el conductor quiere conservar su posición, anula la corrección y mantiene sujeto firmemente el volante evitando la maniobra. La modificación se interrumpe también si se activan los indicadores de dirección. Este sistema se activa a partir de 30 km/h a la demanda. Y permanece operativo de 0 a 180 km/h.

DS Park Pilot: aparcar con toda sencillez

Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, que estará disponible desde enero de 2018, el vehículo se aparca solo, en línea o en batería, sin tener que actuar manualmente sobre el volante o los pedales.

El DS Park Pilot detecta un hueco de parking – correspondiente al tamaño del DS 7 Crossback - simplemente con pasar delante del mismo, y eso hasta 30km/h. El conductor indica entonces sobre su pantalla táctil que desea aparcar en batería o en línea. Sólo hay que hacer una operación: mantener presionado sobre el botón Park y esperar que la magia funcione.

Con esta nueva función de ayuda al estacionamiento, asociada a la nueva caja de cambios EAT8, el conductor ya no tiene que gestionar ni la aceleración ni el frenado no los cambios de marcha ni en la operación de aparcamiento ni en la salida del estacionamiento.

Los sensores de ultrasonido del DS Park Pilot, integrados bajo los paragolpes delantero y trasero, dirigen automáticamente el coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor puede retomar el control de su vehículo, soltando el pulsador de la caja de cambios. Gracias al DS Park Pilot, activo hasta 5 km/h en maniobras, el DS 7 Crossback se encuentra impecablemente aparcado y bien alineado respecto a los vehículos que le rodean.

DS SAFETY: vigilancia en todo momento

En cualquier trayecto, una mala visibilidad o la falta de atención es a menudo sinónimo de peligro. DS Safety reúne las seis principales funciones para hacer más segura la carretera: DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

DS Night Vision aporta una legibilidad excepcional de la carretera por la noche. Su cámara infrarroja, situada en la calandra delantera detecta peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 m. El conductor visualiza la escena en infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital (en el eje del conductor) y ve aparecer los peligros recuadrados en amarillo y, después, en rojo, según su carácter crítico. Así, alertado, puede entonces reaccionar. Normalmente reservado a los vehículos de categoría superior, esta función de Night Vision se incluye por primera vez en un vehículo de este segmento. 

Por su parte, DS Driver Attention Monitoring, mediante una cámara infrarroja situada por encima del volante vigila permanentemente: los ojos por la fatiga (cierre de los párpados), la cara (orientación de la mirada) y los movimientos de la cabeza para la distracción, la trayectoria del vehículo sobre las líneas de la carretera (desviaciones o movimientos de la dirección por parte del conductor).

Desde el momento en el que DS Driver Attention Monitoring detecta una anomalía en uno de los tres factores - movimientos no lineales y erráticos, o de parpadeo de los ojos, signos de un conductor fatigado -, activa automáticamente una señal sonora y se muestra una alerta en la pantalla central. Tanto de día como de noche.

Además de destacar por su atractivo estético, los DS Active Led Vision se adaptan, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo. Así, están disponible seis modos de iluminación: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather. Los faros direccionales (Dynamic Bending Light) y High Beam completan esta oferta. Iluminando la carretera mejor y más lejos, o más hacia los lados, el conductor – como sus pasajeros -  ganan en seguridad.

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