miércoles, 12 de julio de 2017

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS: ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA?



Viajar en autocaravana te permite llevar la casa a cuestas, moverte con la máxima libertad y ahorrar en tu viaje. Si es la primera vez que te planteas el alquiler de autocaravanas, aquí te damos 10 consejos básicos a tener en cuenta. Lo primero, como siempre, será saber cuántas personas viajarán, cuánto espacio necesitas y en qué país o países te vas a mover.




Elegir autocaravana

Hay autocaravanas de diferentes tipos y tamaños, desde motorhomes de lujo a campervans que tienen lo mínimo para dormir y cocinar en ellas. Entre ambos extremos, tienes todo un mundo de posibilidades. Piensa que, a mayor tamaño del vehículo, mayor coste de alquiler y mayor consumo de combustible. Y recuerda que, como es habitual, durante el verano aumentan la demanda y los precios. Por ello, especialmente en el alquiler de autocaravanas, es aconsejable buscar vehículo con la máxima antelación posible.

10 consejos para el alquiler de autocaravanas

1. Comprueba el menaje de cocina y hogar. Revisa qué útiles de cocina y hogar se incluyen en tu autocaravana y complétalo con lo que necesites.

2. Aprende a mantener tu autocaravana. Aparte de la gasolina o el nivel de aceite, deberás preocuparte de 3 cosas importantes: deshacerte de los residuos (solo en lugares habilitados), conseguir agua (normalmente dura 2 días) y recargar energía.

3. Dónde aparcar para dormir. Dependiendo del país donde viajes, hazte con una guía de lugares donde abastecer tu autocaravana y pernoctar. Infórmate también de la legislación local para saber dónde puedes parar y en qué condiciones.

4. Peajes y viñetas. Dependiendo del país que visites quizás tengas que comprar viñetas. Las viñetas son pegatinas parecidas a las de la ITV que certifican el pago de una tasa por el uso de carreteras o autopistas. En algunos países son obligatorias para ir por autopista (Suiza, Eslovenia, Croacia, Hungría, etc.) y en otros lo son para ir por cualquier carretera (Bulgaria). Podrás comprar tus viñetas en la frontera y por un tiempo determinado (días o semanas). Las viñetas no son caras pero las multas por no llevarlas, sí. ¡Infórmate!

5. Fianzas y revisión. Las fianzas de las autocaravanas suelen ser superiores a las de otros vehículos debido a sus características (600 €, aproximadamente). Así que deberás tener una previsión de dinero para cubrirla. Antes de alquilar, revisa con atención cualquier pequeño desperfecto que pueda tener, para que conste en el contrato de alquiler.

6. Carné de conducir. Para conducir una autocaravana en la mayoría de casos te bastará el carné de conducir habitual B. Revisa que tu carné no esté caducado así como su validez en los países donde vas a viajar (en algunos países necesitarás el permiso internacional de conducir).

alquilar una autocaravana

7. Conducción. Deberás habituarte a las medidas de la autocaravana y tener especial precaución con su altura (al pasar puentes o aparcar en lugares techados). También cuando adelantes, en pendientes y descensos o en glorietas. El primer día, empieza conduciendo por un lugar tranquilo para habituarte.

8. Consejos de seguridad. Mentalízate que, antes de continuar tu ruta, deberás hacer siempre una inspección general de tu autocaravana (cerrar ventanas, recoger peldaño, cerrar gas, etc.). Recuerda que no está permitido que los viajeros vayan tumbados en las camas durante la marcha y ten especial cuidado con el viento y con aparcar siempre en lugares llanos.

9. Gas y electricidad. Normalmente, tendrás una bombona de gas que cubrirá tus necesidades durante el viaje (agua caliente, nevera, cocina…). En cuanto a la electricidad, la autocaravana dispone de baterías que se recargan durante la conducción y también podrás recargar en las áreas habilitadas. Antes de alquilar, infórmate de los detalles para evitar sorpresas.

10. Olvidos habituales. Linterna, caja de herramientas, mechero para encender la cocina, almohadas, adaptador de corriente para dispositivos móviles… Estos son algunos de los olvidos habituales en el primer alquiler de autocaravana. Haz tu lista y llévate lo que quieras para un viaje práctico, cómodo y feliz.

Fuente: SocialCar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.