jueves, 15 de junio de 2017

YOU DRIVE IT. YOU DEFINE IT. EL NUEVO HYUNDAI KONA

El Nuevo Hyundai KONA nace con toda la experiencia de Hyundai en la creación de vehículos SUV. Y lo hace con el objetivo de seguir mejorando el atractivo de la marca, llegar a nuevos clientes y de convertirse en la firma automovilística asiática líder en ventas en Europa en 2021.



El Nuevo KONA ofrece un diseño elegante y muy cuidado, con faros gemelos delanteros full-LED, techo de doble tono y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para la carrocería.
Las costuras tintadas en los asientos y el volante, así como los embellecedores que enmarcan las diferentes salidas del sistema de ventilación interior dan un toque de elegancia al habitáculo del KONA.
El KONA es un auténtico SUV con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático 7DCT y lo último de Hyundai en propulsión: puede equipar desde los modernos motores turbo de gasolina hasta los de última generación en tecnología diésel.
Es el primer modelo de Hyundai con sistema head-up display, el cual proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor.
El sistema de audio Display Audio, otra primicia en Hyundai, permite a los pasajeros acceder a Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla de siete pulgadas.
El nuevo y exclusivo sistema de sonido Krell, con ocho altavoces y un amplificador, proporciona a todos los pasajeros la calidad de sonido propia de una sala de conciertos.
El KONA ofrece numerosos dispositivos de seguridad activa, entre los cuales se encuentra el sistema autónomo de frenado de emergencia con detector de peatones.
“El Nuevo KONA no es solo un coche más dentro del segmento de los SUV de Hyundai, sino que representa un importante hito en nuestro camino para convertirnos en la marca de coches asiática número uno en Europa en 2021”, explica  Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.“Con los genes de un auténtico SUV, un diseño moderno y características innovadoras, el KONA refleja el modo de vida de los clientes actuales, impulsando el reconocimiento de la marca y atrayendo a nuevos conductores.”

Hyundai Motor amplía su familia de SUV con un enfoque moderno

Desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001, Hyundai Motor ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en este segmento. El nuevo Tucson es el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en Europa, con más de 200.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015.  Ahora, Hyundai Motor amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada en el segmento B-SUV del Nuevo KONA, que se suma a los ya conocidos Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. El Nuevo KONA es un verdadero SUV, con un diseño audaz y vanguardista, características Premium y lo último en conectividad y en tecnologías de seguridad. Este modelo expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos y es una declaración expresa de quién eres: You drive it, You define it.

El Nuevo Hyundai KONA es un importante hito para Hyundai Motor Europa en su camino para convertirse en la marca asiática líder en Europa en 2021 con el lanzamiento de 30 modelos nuevos y derivados.

Exterior elegante y afilado

El frontal del Nuevo KONA es expresivo y poderoso y adopta la nueva identidad de la familia Hyundai Motor, la parrilla en cascada. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. Los grupos ópticos separadosen la parte delantera ofrecen confianza y un aspecto moderno con formas elegantes y cuidadas.

El diseño audaz del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo del KONA y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería le dotan de la posibilidad de ofrecer al cliente una personalización casi exclusiva.

Elegante diseño interior

El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le otorgan una sensación sinuosa y refinada, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes representan su carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Su vanguardista interior se ha concebido prestando especial atención incluso a los más mínimos detalles. Además, muestra su elegancia ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.

Propulsión de última generación y tracción a las cuatro ruedas

Desde el inicio, el KONA ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado (preliminar) es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada (preliminar) se reducen a 117 g/km*).  El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su (consumo de combustible combinado (preliminar) es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas (preliminar) se reducen a 169 g/km*).

La tracción a las cuatro ruedas opcional del KONA permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero,  por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.

En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el KONA la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.

Head-up display y conectividad

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del Nuevo KONA proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Un alto grado de conectividad para dispositivos electrónicos añade al Nuevo KONA para incrementar su atractivo. El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.

Otra novedad del Hyundai KONA es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar su música favorita. En definitiva, el sistema ofrece conectividad total a los usuarios.

Novedosas características de seguridad y estructura de acero de alta resistencia

Aunque el Nuevo KONA está diseñado para personas con un estilo de vida activo, su diseño tiene muy en cuenta la seguridad de los pasajeros. La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Hyundai Motor es el único fabricante de coches que crea su propio acero para la producción global de todos sus vehículos, lo que aporta grandes ventajas al Nuevo KONA. Su estructura resistente y ligera mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los pasajeros mediante el uso de acero de alta resistencia, totalmente estampado en caliente y con 115 metros de sellado estructural.

“El Nuevo KONA ha sido diseñado para proteger y cuidar la vida de los conductores como si se tratara de una segunda piel. La sensación es la de una extensión de uno mismo, con un gran diseño y con todas las comodidades que necesitan las personas de las ciudades hoy en día; para todas las experiencias de vida que se esfuerzan por alcanzar,” dice Raf van Nuffel, Jefe de Marketing de Producto de Hyundai Motor Europa. “El KONA ofrece la auténtica experiencia de un SUV. La elevada posición de los asientos asegura una mejor visibilidad al conductor e incrementa la comodidad al volante, mientras que la tracción a las cuatro ruedas mejora las características de conducción y manejo”.

2. Diseño
El Nuevo KONA mantiene la nueva identidad de diseño de Hyundai, a la vez que añade un carácter moderno, creando una propuesta única en el segmento de los SUV subcompactos. Con un ADN de auténtico SUV, un diseño atractivo y características Premium, Hyundai Motor tiene como objetivo atraer nuevos clientes con este modelo.

Diseño exterior

El diseño exterior del Nuevo KONA se caracterizapor sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso,al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño.

En la parte frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos, también de LED, que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único y progresivo.

El Nuevo KONA también presenta otra seña de identidad de Hyundai Motor, la parrilla encascada con patrón de malla, que realza su aspecto expresivo y dinámico.

Su carácter ágil y compacto se ve enfatizado con unelegante perfil con salientes traseros cortos y guardabarros tipo ala, que sugieren una dirección hacia adelante. Las barras del techo potencian la elegancia del mismo y realzan el estilo de vida activo, ya que permiten el montaje de, por ejemplo, un portaequipajes.

El nuevo KONA incorpora detalles cromados en mate para incrementar su carácter refinado. Es el caso de los que enmarcan las luces antiniebla y las entradas de aire inferiores, la línea de contraste lateral o las protecciones de la zaga.

En los laterales, unas cortinas de aire en ambos lados del parachoques delantero mejoran la aerodinámica al reducir las turbulencias en el área del arco de las ruedas.

La parte trasera refleja el diseño del frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes, donde se ubican los intermitentes y la luz de marcha atrás, así como los elementos más distintivos, incluyendo las finas luces traseras de LED. El spoiler trasero cuenta con una luz de freno de LED integrada.

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de sólo 1.550 mm, el KONA destaca por una apariencia robusta en carretera, subrayada por unas llantas de aleación de dos tonos y 18 pulgadas (Tamaño del neumático: 235 / 45R18). El nuevo KONA también está disponible con llantas de aleación de 17" (tamaño de neumático: 215 / 55R17) así como con llantas de aleación y acero de 16" (tamaño de neumático: 205 / 60R16 .Esta posición baja y ancha se apoya además en una longitud de 4.165 mm y en una distancia entre ejes de 2.600 mm.

El techo de dos tonalidades del KONA ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores y una opción individual para casi cualquier estilo personal. Se pueden combinar diez colores exteriores con dos diseños de techo para un total de veinte combinaciones de colores. El techo está disponible en Phantom Black o Dark Knight (gris oscuro). Los colores exteriores disponibles para el KONA son: negro, blanco tiza, plata, gris oscuro, rojo, naranja, amarillo ácido, azul laguna, azul cerámico y gris claro.

Diseño interior

El diseño interior del KONA está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico y robusto.

La amplia paleta de colores ofrece a los clientes la oportunidad de crear su propio estilo con distintos tonos: naranja, lima y rojo. Los detalles de color los encontramos alrededor de la rejilla de ventilación y de la palanca de cambios, en el anillo del botón de arranque y en las costuras de los asientos y el volante.

Todas las opciones de color interior vienen con techo negro. Las opciones de color lima y rojo también están disponibles con cinturones de seguridad en color, así como con los tiradores interiores de las puertas y los radios del volante en negro brillante.El volante de piel semi-perforada aporta un estilo de calidad superior al interior del KONA. Los clientes tienen la opción de adaptar el interior del KONA a su gusto, expresando su temperamento único y estilo de vida independiente.

La pantalla flotante de navegación de 8 pulgadas, táctil y ubicada en el salpicadero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad, y gracias a su posición ergonómica, permite a los conductores mantener la atención en el tráfico en todo momento. Los controles del sistema de climatización y temperatura están colocados convenientemente en la consola central y se pueden manejar fácilmente a través de los diales, sin distraer al conductor.

El nuevo KONA ofrece varias características para proporcionar la comodidad máxima a los pasajeros. El volante térmico brinda calor y comodidad incluso en los climas más fríos, mientras que una llave inteligente y un arranque por botón permiten al conductor encender y apagar el vehículo con un simple toque. Los asientos del KONA disponen de un sistema de ajuste eléctrico de 8 vías y un sistema de apoyo lumbar de 2 vías, lo que permite su configuración para cualquier tipo de pasajero. Los asientos delanteros, además, disponen de un dispositivo de ventilación de 3 tiempos para un viaje cómodo en condiciones de calor.

El nuevo KONA ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, se han integrado bandejas de almacenamiento y portabotellas de 1,5 litros en las puertas para una mayor comodidad. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los pasajeros de la parte trasera.

El maletero tiene una capacidad de 361 litros (VDA 211) y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Los asientos traseros plegables (60:40) permiten a los pasajeros transportar bultos de mayor tamaño que normalmente no caben en el espacio de carga convencional. Con los asientos plegados planos, el KONA ofrece 1.143 litros de capacidad (VDA 214), perfectos para escapadas de fin de semana y viajes más largos.

3. Rendimiento de conducción
El nuevo KONA cuenta con una gama de motores turboalimentados de baja cilindrada que aumenta la eficiencia y, al mismo tiempo, ofrece un óptimo rendimiento dinámico. Estos motores se adaptan a la perfección a cada estilo de vida, tanto a la de los conductores que quieren circular por carreteras de montaña como hasta los que prefieren hacerlo por el centro de la ciudad. El Nuevo KONA se presenta como un SUV real, ya que ofrece la opción de equipar tracción a las cuatro ruedas y la eficiente y dinámica transmisión de doble embrague con siete velocidades (7DCT).

Nuevos motores 1.0 T-GDI y 1.6 T-GDI de gasolina

El motor 1.6 turbo T-GDI de gasolina de cuatro cilindros, con una potencia de 177 CV (130 kW) y un par de 265 Nm, gestiona con facilidad los retos de la conducción urbana y se enfrenta con seguridad a la aventura en el campo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,97 segundos. De la mano de este bloque, el KONA puede equipar de manera opcional tracción a las cuatros ruedas y la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones 7DCT.

Los conductores que buscan una movilidad más económica tienen la opción del motor turbo 1.0 T-GDI de 3 cilindros con 120 CV (88 kW) y 172/5 Nm. Un turbocompresor con un impulsor de compuerta de residuos controlado electrónicamente mejora la eficiencia del combustible al reducir las pérdidas de bombeo, e incrementa la respuesta al pisar el acelerador y el par a bajas revoluciones. La unidad cuenta con un inyector GDI de seis orificios, presurizado a 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando la economía de combustible y las emisiones. Este motor se ofrece con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT).

Nuevo diésel U 1.6

Al año de su lanzamiento, la gama de motores del KONA se ampliará con la incorporación de un bloque turbodiésel de 1.6 litros de nuevo desarrollo. Estará disponible con dos niveles de potencia: una versión estándar de 115 CV (85 kW), con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades y una versión de alta potencia que proporcionará 136 CV (98 kW) y un poderoso par de 320 Nm. Este bloque irá combinado con la transmisión de doble embrague 7DCT y ofrecerá la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas o tracción a las ruedas delanteras.

Transmisión de doble embrague y siete velocidades

Hyundai Motor presentó su primera transmisión de doble embrague de siete velocidades en 2015, combinando los beneficios de las transmisiones automáticas y manuales. La caja de cambios 7DCT ofrece una mejora en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 20% en comparación con una transmisión automática convencional de seis marchas, mientras que el rendimiento de la aceleración se ha incrementado en un 10%.

La transmisión 7DCT cuenta con dos embragues secos y un actuador para cada embrague. La potencia del motor se transfiere independientemente al tren de marchas par e impar para que el conductor esté siempre listo para pasar a la siguiente marcha sin interrupción. Para obtener una respuesta optimizada, se acciona el actuador mediante un motor eléctrico, mientras que unos amortiguadores externos aminoran el ruido, la vibración y los niveles de dureza durante la conducción.

En combinación con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el Nuevo KONA ofrece dos modos de conducción: normal y deportivo. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente, con marchas que se mantienen más tiempo antes del cambio.

Conducción y manejo

Los ingenieros de desarrollo han logrado en el Nuevo KONA un buen equilibrio entre potencia, confort y manejabilidad, así como agilidad y ligereza.

El KONA ofrece a los clientes una verdadera experiencia SUV gracias a una distancia al suelo de 170 mm. Su elevada posición garantiza una mejor visibilidad para los conductores y aumenta el confort de marcha. Al mismo tiempo, el suelo interior más bajo y la parte optimizada del túnel de la plataforma del SUV permiten tener un interior espacioso que mejora la versatilidad del vehículo. La opción de tracción a las cuatro ruedas se beneficia deun intercooler, así como de un ángulo de montaje de transferencia ajustado, mejorando así el rendimiento del motor turbo.

El aspecto bajo y ancho del KONA no sólo capta las miradas y asegura una apariencia robusta en carretera, sino que también mejora las capacidades de conducción y manejo.

También se ha prestado gran atención al desarrollo del nuevo sistema de amortiguación. La suspensión McPherson del eje delantero, gracias a su refinada geometría, ofrece un movimiento muy estable del vehículo en carreteras irregulares, consiguiendo una conducción cómoda que absorbe los baches antes de que puedan transmitirse al interior.

El eje trasero de la versión 4x2, con doble barra de torsión de alta rigidez, garantiza la máxima comodidad de conducción y una sensación de manejo deportivo. El Nuevo KONA, en su versión con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión trasera Multi-link que ayuda a optimizar la conducción, maximizando la estabilidad en curvas rápidas. El control de tracción corrige el subviraje y mejora la agilidad y estabilidad del vehículo, controlando tanto la tracción como la amortiguación mientras se acelera en curvas.

Estructura robusta y ligera

Hyundai Motor es el único fabricante de automóviles que produce su propio acero para la fabricación de vehículos en todo el mundo. Esto es una ventaja para el nuevo KONA, que cuenta con una estructura robusta y ligera, la cual permite optimizar el rendimiento dinámico y aumentar la seguridad pasiva de los pasajeros. El acero de ultra alta resistencia garantiza la máxima rigidez, mientras que un método mejorado de estampación en caliente y 115 metros de sellado estructural mejoran la rigidez al mismo tiempo que reducen el peso.

A pesar del exterior compacto, la zona de seguridad del chasis del KONA ha sido maximizada y mejorada por una estructura de cabina en forma de anillo que dispersa la energía en varias direcciones en caso de colisión y reduce el impacto para los pasajeros. La estructura de paso de carga múltiple también dispersa la energía de aplastamiento y trabaja con el objetivo de lograr una seguridad pasiva óptima.

4. Conectividad y seguridad
El Nuevo KONA ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus smartphones, haciendo la operación más intuitiva y segura durante la conducción. Se pueden elegir tres sistemas diferentes: el sistema de audio estándar con una pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB; un sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto; y un sistema de navegación de 8 pulgadas que incluye cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, 7 años de suscripción a los servicios LIVE, Mapas 3D y Lifetime MapcareTM **. Además, hay una pantalla de información central situada en el centro del cuadro de instrumentos entre los dos diales, disponible como pantalla TFT LCD Mono 3,5 "(estándar) o pantalla TFT en color de 4,2" (opcional).

Conectividad accesible a través de Display Audio

El Display Audio es una novedad de Hyundai. Ofrece a los usuarios una gran capacidad de conectividad mediante una pantalla LCD de alta resolución de siete pulgadas para conectar smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los pasajeros utilizar todas las posibilidades de navegación de sus teléfonos móviles sin la necesidad de incorporar el navegador en el vehículo. Los usuarios también pueden hacer llamadas telefónicas, dictar mensajes o escuchar su música favorita. Además, el Display Audio cuenta con una cámara de visión trasera integrada con líneas directrices dinámicas.

El sistema de navegación de 8 pulgadas le ofrece todo lo que necesita

El sistema opcional de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas del Nuevo KONA integra todas las características de navegación, medios y conectividad, permitiendo a los conductores disfrutar de todas sus ventajas sin apartar la vista del tráfico. También incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para que todos los usuarios puedan conectar sus dispositivos móviles para escuchar música, controlar el teléfono o conectar con funciones de navegación en pantalla. También se incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios de LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real de servicios meteorológicos, de tráfico y de velocidad, además de búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también cuenta con mapas en 3D y con el sistema único de Hyundai Motor Lifecare MapcareTM **, con actualizaciones anuales de mapas y de software gratuitas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas.

Carga inductiva inalámbrica

Para asegurar que los teléfonos de los ocupantes estén siempre cargados de batería, el KONA también proporciona una almohadilla de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles. El estado de carga del teléfono se visualiza con una pequeña luz indicadora. Además, la pantalla central del cuadro de instrumentos envía un recordatorio al conductor al apagar el coche para que no olvide el teléfono en el interior del vehículo.

Para conexiones adicionales de sus dispositivos, el KONA incorpora de serie un puerto USB y una entrada AUX.

Head-up display con luminancia de primera clase

Por primera vez en un Hyundai encontramos un sistema head-up display (HUD), que proyecta información relevante directamente en la línea de visión del conductor. Esto permite un procesamiento más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Con un tamaño de imagen proyectado de 8 pulgadas a dos metros de distancia y una luminancia líder en su clase de más de 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza una mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz. El HUD se puede ajustar en ángulo y altura para asegurar una visibilidad óptima para las necesidades individuales. Una vez activado a través del botón ubicado al lado del volante, la pantalla se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando no está en uso.

El HUD permite una conducción segura mostrando información como la velocidad, los comandos de navegación y el nivel de combustible, así como las advertencias relacionadas con la seguridad de los sistemas de asistencia, tales como el frenado autónomo de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril y el detector de ángulo muerto. También se proyecta información sobre el modo de audio y la radio.

Sistema de sonido de gama alta de Krell

El KONA ofrece un sistema de sonido de alta gama, de la marca de audio Krell, con ocho altavoces. Entre ellos incluye dos altavoces de 20 mm para agudos, cuatro de 160 mm para graves y uno de 200 mm para subgraves. Un amplificador de 8 canales ofrece 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.

Máximo nivel de seguridad activa

El nuevo KONA cuenta con las últimas tecnologías de seguridad activa para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos: frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril (estándar), asistente de luces largas, alerta de atención del conductor (estándar), detecciónde ángulo muerto y alerta de posible trasera.

Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones

El Nuevo KONA está equipado con un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) con detección de peatones, una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores de situaciones de emergencia y frena de forma autónoma si es necesario. Utilizando sensores de radar y cámaras, el AEB opera en tres etapas: advierte al conductor mediante señales acústicas y visuales, controla el freno de acuerdo con el riesgo de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado para evitar el impacto o minimizar el daño cuando éste es inevitable. El sistema se activa cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo y funciona a velocidades de 8-10 km/h o superiores.

Asistente de mantenimiento de carril (LKAS)

El asistente de mantenimiento de carril (LKAS) alerta al conductor si detecta movimientos inseguros a más de 60 km/h y una posición irregular dentro del carril sin la acción consciente del usuario. El sistema emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera y, además, corrige la dirección para devolver el coche a una posición segura.

Asistente de luces largas (HBA)

Cuando se cambia al modo automático, el High Beam Assist o asistente de luces largas (HBA) detecta tanto los vehículos que se aproximan de noche en sentido contrario como los que circulan por el mismo carril y cambia a luces cortas según corresponda, reduciendo los efectos de cegamiento en otros conductores. Siempre que no se detecte ningún vehículo, el sistema reactiva automáticamente las luces largas.



Detector de fatiga del conductor (DAA)

El detector de fatiga del conductor (DAA) aumenta la seguridad y la comodidad a un nivel completamente nuevo. Este sistema monitoriza y analiza continuamente los patrones de conducción a través de entradas de datos tales como el ángulo de dirección, el par de dirección y la posición del vehículo en el carril. Cuando se identifica un patrón de fatiga o distracción, el sistema DAA obtiene la atención del conductor con una alerta audible y un mensaje emergente que sugiere una pausa.

Detector de ángulo muerto (BSD)

Usando un radar, el detector de ángulo muerto (BSD) monitoriza las esquinas traseras para detectar la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos. Si esto ocurre, avisa al conductor mediante una alerta visual en los espejos retrovisores exteriores. Si el conductor activa los intermitentes con un vehículo situado en el ángulo muerto, el sistema emite una señal acústica para alertar de la peligrosidad de la maniobra. Esto también se aplica a situaciones de cambio de carril en las que se detecta un vehículo.

Alerta de tráfico trasero (RCTA)

Utilizando los radares de las esquinas posteriores, la alerta de tráfico trasero (RCTA) reduce el riesgo de impacto con el tráfico que se aproxima cuando circular marcha atrás en áreas estrechas con poca visibilidad. Estos radares escanean la zona ubicada detrás del vehículo con un ángulo de 180 grados y alertan al conductor mediante señales acústicas y visuales si advierten que otro vehículo se aproxima por la parte trasera del mismo.

Mayor seguridad pasiva

El nuevo KONA se beneficia de una rigidez superior gracias a la aplicación de acero de alta resistencia, una capacidad de absorción de energía de alto impacto y una distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

Gracias a un nuevo modelo de estampación en caliente y a una estructura de cabina en forma de anillo con acero de alta resistencia, la zona de seguridad ha aumentado para obtener una resistencia superior. La estructura de paso múltiple de la cabina dispersa la energía en caso de colisión en varias direcciones y reduce las consecuencias del impacto.

En el interior del KONA encontramos un total de #6 airbags, incluyendo uno de rodilla para el conductor. Además de los airbags estándar (dos frontales, dos laterales y dos de cortina desde la primera a la segunda fila para proteger tanto al conductor como a los pasajeros), el airbag de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor.

* Eficiencia de combustible y emisiones de CO2 preliminares, sujetas a homologación.


** Lifetime MapCare ™ es el término comercial para la suscripción de Hyundai al programa MapCare ™ con el cual se garantizan actualizaciones anuales de mapas para los vehículos Hyundai, elegibles para un período mínimo de los diez años posteriores a la finalización de la producción del modelo.

Especificaciones técnicas

Motores de Gasolina
1.0 T-GDI
TipoKappa 1.0 T-GDI, tres cilindros en línea
Capacidad998 cc
Carrera x diametro71 x 84.0  mm
Relación de Compresión10.0
Potencia120 PS (88 kW) @ 6,000 rpm
Par Motor172 Nm @ 1,500~4,000 rpm
Velocidad Máxima (km/h)181 km/h
0-100 km/h (segundos)12.0
CO2 combinado (g/km)*119
Consumo combinado (l/100km)*5.3

1.6 T-GDI
TipoGamma 1.6 T-GDI, 16-valve MLA, DOHC, four cylinder in-line
Capacidad1,591 cc
Carrera x diámetro77 x 85.44 mm
Relación de Compresión10.0
Potencia177 PS (130 kW) @ 5,500 rpm
Par Motor265 Nm @ 1,500~4,500 rpm
Velocidad Máxima (km/h)205 km/h
0-100 km/h (segundos)7.9
CO2 combinado (g/km)*169
Consumo combinado (l/100km)*7.3
Transmisiones
Motor de gasolina
Motor1.0 T-GDI (120 PS)1.6 T-GDI (177 PS)
Manual6 (traccion delantera)-
DCT-7 (with 4WD)
Relación de Transmisión
 1.0 T-GDI (120 PS)1.6 T-GDI (177 PS)
6MT7DCT
1st3.7693.643
2nd2.0452.174
3rd1.2861.826
4th0.9711.024
5th0.7740.809
6th0.6390.854
7th-0.717
Rev.3.7004.696
Final4.563
4.643 (1/2/4/5)
3.611 (3/6/7/R)
Neumáticos y llantas
Tipos de llanta                        Neumático
16 “ acero/ aleación205 / 60R16
17 “ aleación215 / 55R17
18 “aleación235 / 45R18
Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud total4,165
Ancho total1,800
Altura Total1,550
1,565 (con barras en techo)
Distancia entre ejes2,600
Voladizo delantero845
Voladizo trasero720
Altura desde el suelo170
InteriorDelanteroTrasero
Altura de Habitaculo1,005
965 (con techo solar)
961
Espacio de piernas1,054880
Espacio de hombros1,4091,385
Espacio de Carga (litros)
Capacidad de Maletero361 l (Mínimo, VDA 211)
1,143 l (Con asientos abatidos, VDA 214)
Pesos (kg)** 
 Gasolina
 1.0 T-GDI1.6 T-GDI
Peso en vacio  (sin conductor)1,2331,401
* Datos pendientes de homologación final.
**Datos provisionales del fabricante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.