miércoles, 28 de junio de 2017

YA ESTÁ A LA VENTA EL PRIMER LIBRO DE LA SERIE “HISTORIAS DEL COCHE ELÉCTRICO” DE VOLKER CHRISTIAN MANZ

 Ya está a la venta el primer libro de la serie “Historias del Coche Eléctrico” de Volker Christian Manz, titulado LOS PIONEROS, 160 km/h y 307 de autonomía 1870/1906

Esta serie de libros, que se realiza junto con la Editorial Doce Calles de Aranjuez, pretende ser la culminación de los trabajos de V.C. Manz – ya en 1992 había creado en España un boletín hablando de los coches eléctricos - en la temática de la electromovilidad, un tema tan en boca de todos hoy día. Son libros con textos amenos, acompañados por más de 300 imágenes, apetecibles de leer y hojear, creados para el gran público para que sepa más del coche eléctrico y su larga historia.


En septiembre, octubre y noviembre 2017 aparecerán los siguientes títulos:

2. SILENCIOSOS Y LÍMPIOS, La electricidad contra el agua y el petróleo 1905/1936

3. CUANDO FALTÓ EL PETRÓLEO, Una solución a las crisis 1935/1981

4. UN FUTURO MEJOR, Hacía el nuevo milenio 1975/1999

El primer libro habla de los pioneros en el tema de la electricidad, de los primeros vehículos eléctricos, de las carreas de velocidad y resistencia con coches eléctricos, de los taxis eléctricos repartidos en todo el mundo, de los inventos y avances más singulares, y de las empresas de entonces dedicadas a esta temática, tanto europeas como americanas. ¡Solo hasta el año 1906!

En el segundo libro se retoma la situación desde 1905 para hablar del gran auge del coche eléctrico en aquellos años, con docenas de miles de automóviles eléctricos vendidos, hasta llegar a los años treinta, con menos intensidad en este sector, pero con interesantes conceptos e ideas.


Volker Christian Manz, nacido en Hamburgo y afincado en España desde los años setenta, colecciona y escribe “Historias del Automóvil” desde su juventud. En 1970 publicó su primera historieta y desde entonces ha escrito más de 4.000 reportajes, que se han traducido en 14 idiomas y publicados en diferentes revistas europeas, americanas y en Australia. Colabora en fascículos, coleccionables, libros, revistas y en páginas web, ha dado charlas en universidades referente a la electromovilidad y cuenta con un vasto archivo documental de miles de fotos catálogos originales.

Datos de los libros:

Páginas: 120

Imágenes: + 300

Tapa: Blanda

Tamaño: 20 x 22,3 cm

Idioma: Español

Precio: 19€

Disponible en todas las librerías de España o a través de la página Web www.historiasdelcoche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.