domingo, 18 de junio de 2017

UN PAÍS SOBRE RUEDAS

Doce localidades de la geografía española y un monumento, la Alhambra, han llevado -literalmente- su nombre sobre las cuatro ruedas de un coche por más de 80 países del mundo. Poblaciones como Ibiza, León, Ateca y Arona han bautizado los modelos de SEAT desde 1983.



13 nombres propios de rincones de España a los que se les añadirá uno más con el lanzamiento del nuevo SUV de hasta 7 plazas, el año que viene, escogido por primera vez de forma participativa. Éste es el recorrido por todos ellos, antes de conocer en otoño cuál será la última parada de este itinerario:


-Ibiza, una isla y cinco generaciones: El nombre insular de SEAT nació en 1984. El modelo más icónico de la marca ha llegado a su quinta generación y se han vendido más de 5,4 millones de unidades. El vehículo recibe el nombre de la mayor isla de las Pitiusas, que cuenta con más de 200 km de playas, conocida en todo el mundo como referencia de la diversión y del carácter mediterráneo.


-Un superventas en la meseta castellana: León fue el topónimo elegido en 1999 para designar al turismo compacto superventas de la marca. Con tres generaciones y 1,8 millones de unidades, el León es el modelo actualmente más vendido de SEAT. La generación actual, renovada el año pasado, permitió a la compañía dar el gran salto y se convirtió en el segundo pilar de la marca.

-El primer SUV, reinando en Aragón: Una pequeña villa aragonesa de 1.800 habitantes y un castillo medieval dio nombre al primer SUV de SEAT, nacido el año pasado. El Ateca ha recibido desde entonces varios reconocimientos, como el Premio AUTOBEST 2017, que han dado a conocer el nombre de este pueblo a nivel internacional.

-El crossover más volcánico: El recorrido por la geografía española llega este 2017 hasta la localidad tinerfeña de Arona, en las Canarias. El hermano pequeño del Ateca, que se presentará a finales de junio, evoca los paisajes volcánicos protegidos de la Montaña de Guaza.

-Alhambra, la octava maravilla del mundo: En 1996 se lanzó el primer monovolumen de SEAT tomando el nombre de la ciudadela granadina del siglo IX, considerada la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad. En total, se han vendido 402.000 unidades de este vehículo familiar, en dos generaciones.

-Un Toledo en la Ciudad de las Tres Culturas: El sedán nacido en 1991 evoca la ciudad de Castilla que une la cultura judía, árabe y cristiana. El Toledo se convirtió en número uno de su segmento y, hasta ahora, se ha vendido cerca de un millón de unidades de este modelo.

-13 nombres recorren la geografía española: A lo largo de la historia de SEAT también se han puesto sobre ruedas ciudades como Ronda (1982), Málaga (1985), Marbella (1986), Córdoba (1993), Arosa (1997), Inca (1995) o Altea (2004). En total, 13 coches asociados a topónimos españoles han quedado registrados en el mapa del país.


-El próximo, un interrogante en manos del público: El hermano mayor del Ateca será el 14º modelo bautizado con algún lugar emblemático del país, pero por primera vez, será la gente quien pueda participar en su elección. El proyecto #SEATbuscaNombre invita a que ciudades, pueblos, monumentos o cualquier topónimo de España pueden ser presentados como propuesta hasta el 22 de junio en seat.es/buscanombre. Los finalistas se anunciarán en septiembre en el Salón de Fráncfort y el ganador que dará nombre al nuevo SUV de grandes dimensiones se desvelará antes del 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.