martes, 6 de junio de 2017

TOYOTA ESPAÑA, PATROCINADOR OFICIAL DEL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Una flota de 29 vehículos Toyota será utilizada por las federaciones españolas de deportes paralímpicos.

Prius, Prius+, Avensis y Avensis Touring Sports, Hilux, Land Cruiser, PROACE Furgón y PROACE VERSO están representados en una flota que facilitará el día a día de muchos deportistas y de las personas que les ayudan.
Este acuerdo es la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.



Con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y de reforzar su compromiso con el deporte, de base y de alta competición, Toyota España ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) para convertirse en su patrocinador oficial.





En el marco del convenio suscrito entre ambas entidades, Toyota España ha entregado una flota de 29 vehículos, de diversos modelos Toyota, al Comité Paralímpico Español, que, a su vez, los cede para su uso por parte de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, además de algunos destinados a los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes y al personal del propio CPE. 

Se trata de 10 Prius+, 9 PROACE VERSO, 3 Avensis Touring Sports, 2 Land Cruiser y PROACE Furgón y un Avensis, Hilux y Prius. Todos los vehículos están vinilados con el logo de Toyota y el del Comité Paralímpico Español.

Estos 29 Toyota serán utilizados por las Federaciones Españolas de Bádminton, Ciclismo, Deportes para Ciegos, Deportes de Personas con Discapacidad Física, Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Deportes para Sordos, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón. También utilizará algunos de los vehículos Toyota el personal de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y Granada y del propio Comité Paralímpico Español.



La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido escenario hoy de la firma del convenio, en un acto en el que han participado el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, junto al Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, y el Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

Arroparon el acto con su presencia una nutrida representación de deportistas paralímpicos como los atletas Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño, David Casinos, Sara Andrés, Dionibel Rodríguez y Alberto Ávila; la arquera Liliana Oliveros, los nadadores Sebastián Rodríguez, Miguel Angel Martínez Tajuelo, María Delgado, Iván Salguero y Ariadna Edo; los tenistas de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz; el triatleta Jairo Ruíz y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Pablo Zarzuela. La judoka tres veces medallista en Juegos Paralímpicos y trainer paralímpica Marta Arce ejerció de maestra de ceremonias del evento.

Colaboración a nivel mundial

El acuerdo entre Toyota España y el Comité Paralímpico Español (CPE) supone la puesta en marcha en España de la colaboración de Toyota a escala mundial como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 por Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), así como el acuerdo entre Toyota y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), firmado en noviembre de 2015. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Es la primera vez que un acuerdo entre el CPI y un patrocinador engloba todo el Movimiento Paralímpico: Comité Paralímpico Internacional, todos los Comités Paralímpicos Nacionales y los futuros Juegos Paralímpicos. Y es la primera vez que un Socio TOP del COI haya mostrado un apoyo tan amplio al Movimiento Paralímpico, de alcance global.

Toyota colabora con el COI, los respectivos comités organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos (JJ.PP.) y los comités olímpicos y paralímpicos nacionales en todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles, que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente, incluidos sistemas de transporte inteligentes, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación entre vehículos.

El acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, se prolongará, en ambos casos, hasta finales de 2024. Este convenio de colaboración engloba vehículos y servicios y soluciones de movilidad.

Toyota también quiere aprovechar su colaboración con el COI y el CPI para aplicar de verdad el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en su actividad cotidiana. En este sentido, el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, declaró: “Haremos todo lo posible por estar a la altura de nuestro nuevo papel en el programa The Olympic Partner (TOP) y justificar así la confianza que el COI ha depositado en nosotros. La incorporación de una categoría de movilidad al programa TOP es un reconocimiento importante para todo nuestro sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmamos el poder del deporte para reunir a las personas, y trataremos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.

Flota híbrida para el COI


También como parte del acuerdo entre Toyota y el COI, el pasado mes de diciembre, Toyota Motor Europe (TME) y Toyota Switzerland (TAG) entregaron una flota de vehículos híbridos Toyota y Lexus a la administración del COI. Con la más moderna tecnología híbrida de Toyota, esta flota de híbridos proporciona un transporte eficiente, sostenible y bajo en emisiones al personal que trabaja en la sede del COI en Lausana (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.