domingo, 18 de junio de 2017

TODOMOTOR VIAJERO

Cuántas veces hemos querido desconectar con la realidad y hemos deseado perdernos… ¡seguro que algunas!

Solos o acompañados hemos querido que nuestros ojos retuvieran rincones del planeta, de esos, para guardar en nuestro archivo de las emociones.


Ahí es donde quiero llevaros hoy en TODOMOTOR VIAJERO, déjense llevar, no se resistan, cierren los ojos y ábranlos cuando les diga, ya estamos allí…será solo un segundo…un segundo para PERDERNOS.

1-Skógafoss EN Islandia


Skógafoss es una de las mayores cascadas de Islandia, con 60 metros de caída y 25 metros de ancho. Una leyenda cuenta que detrás de ella se esconde un cofre de oro guardado allí por el primer colono vikingo.

2-Las cataratas del río Dunn, Jamaica

Cataratas del río Dunn son una secuencia de terrazas cascadas  que caen gradualmente desde una altura de 55 metros sobre un recorrido de unos 200 metros, que desembocan en el Mar Caribe, la cataratas del río Dunn se encuentran a unos 90 kilómetros al oeste de Kingston (la capital de   Jamaica ).

3-COMPLEJO SAN ALFONSO DEL MAR


Un complejo comercial de apartamentos turísticos de la costa chilena a una hora en coche al sur de Valparaíso- tiene su mérito: es la mayor del mundo, según el libro Guinness de los récords, y durante su chapuzón puede que se cruce con algún velero, o con un buzo.

 4-Angkor Vat camboya


Angkor Wat es de esos sitios del mundo que no necesitan presentación. Todos hemos visto fotos de sus templos y de esa jungla envolvente que los rodea. Es uno de esos lugares a los que es difícil acudir sin expectativas y sin embargo creo que su grandeza reside precisamente en echar por tierra todas las ideas preconcebidas con las que lo visitamos para dejarnos con la boca abierta y exclamar un ‘pero esto no se acaba nunca’.

 5-el volcán Kawah Ijen en java

Aunque en la foto parece azul, el infierno es amarillo. Y huele a huevos podridos: el olor del ácido sulfhídrico (SH2) que emana del cráter del Kawah Ijen, un volcán activo de 2.380 metros, al este de la isla indonesia de Java. Hasta allí suben a diario, cuando aún es noche cerrada, los mineros de la aldea de Paltuding. Dentro del volcán, unas tuberías canalizan los gases que brotan de las fumarolas, condensándolos hasta que el azufre cristaliza y adquiere su brillante color amarillo. Este infernal alambique se enfría con el agua ácida del lago que hay en fondo del cráter.

6- cancún, MÉXICO


Alineadas como un ejército de disciplinadas setas, las sombrillas sin sombra de la foto -el sol se acaba de ocultar tras una nube- aguardan a los bañistas en una playa perfecta. La imagen está tomada en Cancún (México), en uno de los resorts todo incluido que, uno tras otro y hasta superar los sesenta, se suceden por la costa oriental de Yucatán entre Cancún y Tulum, lo que se conoce como Riviera Maya.