domingo, 4 de junio de 2017

TODOMOTOR VIAJERO

LOS PAÍSES MÁS PEQUEÑOS DEL PLANETA

 Teniendo en cuenta que un país es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano, o una entidad política dentro de un Estado.

Hoy vamos a pasar de puntilla por algunos de estos países, aunque en honor a la verdad en alguno de ellos se puede quedar a vivir si su economía se lo permite o en otros se condensa la historia de la humanidad en verdaderas obras de arte…en fin, si tienen curiosidad acompáñenos en esta mirada aparte…

1-Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km²



 Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido en el cual se entabla una categoría aparte e independiente de ciudad que es nombrada Estado por la colectividad.

Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio "independiente" más urbanizado del mundo.

2 – Mónaco – Superficie: 1,95 km²


Su nombre quiere decir ‘sólo por sí mismo’, una referencia al héroe griego Hércules, al que se le rendía culto en el santuario del lugar de Mónaco.

Mónaco ha sido gobernado por una monarquía constitucional desde 1911, con el Príncipe como Jefe de Estado.  Una de las principales fuentes de ingresos de Mónaco es el turismo. Este paisa es muy reconocido por su casino de Montecarlo.

3 – Nauru - Superficie: 21,3 km²


Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia.

Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

4 – Tuvalu – Superficie: 26 km²


Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados.

Después del Vaticano y de la República de Nauru (10000 hab.)es la nación independiente con menor número de habitantes.

También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11.810 habitantes.

5 – San Marino – Superficie: 61 km²


Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos.

6 - Liechtenstein – Superficie: 160 km²



Es conocido por ser un paraíso fiscal. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo.

La dinastía de Liechtenstein, de la cual el Principado toma su nombre, estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media.