martes, 27 de junio de 2017

ŠKODA PATROCINA EL TOUR DE FRANCIA POR 14ª VEZ

ŠKODA proporciona 250 vehículos de organización y apoyo

Tres nuevos ŠKODA KAROQ acompañarán a tres equipos durante la primera etapa
El ŠKODA SUPERB será el “Coche Rojo” del director de carrera
ŠKODA ha apoyado la mayor competición ciclista desde 2004
La marca también patrocinará el Maillot Verde para el mejor esprínter



El 104º Tour de Francia empieza el 1 de julio. Tras la Grand Départ en Dusseldorf, los profesionales del ciclismo se enfrentarán a un total de 21 etapas, que cubren más de 3.500 kilómetros. El 23 de julio tendrá lugar la gran final en los Campos Elíseos de París, donde los ciclistas cruzarán la línea de llegada. ŠKODA ha apoyado al evento ciclista más famoso del mundo desde 2004 como patrocinador y vehículo oficial, y participará por 14ª vez en 2017. El SUPERB, el buque insignia de la mraca, acompañará a los corredores durante todo el tour como “coche rojo” del Director del Tour, Christian Prudhomme, sirviendo de centro de control móvil. La marcha también proporcionará 250 vehículos para los organizadores y para acompañar al pelotón. Una de las novedades más destacadas será la presencia de tres ŠKODA KAROQ al lado de tres equipos durante la etapa inicial en Dusseldorf. ŠKODA también patrocinará, por tercera vez, el Maillot Verde para el mejor Esprínter.

A principios de julio, todos los ojos del mundo del ciclismo mirarán hacia Alemania. Dusseldorf acogerá la primera etapa del Tour de Francia de este año, que empieza el 1 de julio. Un día más tarde, la segunda etapa, que llevará a los corredores hasta Lieja (Bélgica), empezará en la metrópolis del Rin. En el tercer día de competición, los ciclistas correrán en suelo francés por primera vez. En total, el Tour de Francia 2017 pasará por cuatro países, incluyendo Luxemburgo. La etapa final del 104º Tour tendrá lugar el 23 de julio en los Campos Elíseos de París. Los ciclistas recorrerán un total de 3.540 km en 21 etapas.

ŠKODA proporciona 250 vehículos de organización y apoyo

ŠKODA ha apoyado al famoso Tour de Francia desde 2004, y este año será patrocinador y coche oficial por 14ª vez. En total, la marca proporcionará 250 vehículos como coches de organización y apoyo. La flota incluye, entre otros, el nuevo SUV ŠKODA KAROQ, el nuevo ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA SUPERB. El buque insignia de ŠKODA liderará la competición como "Coche Rojo". Este vehículo está equipado con un techo panorámico que se abre pulsando un botón situado en los asientos de la segunda fila, lo que permitirá al Director del Tour, Christian Prudhomme, ponerse de pie en la zona trasera con el techo abierto. De esta forma el Director de la carrera será capaz de ver perfectamente al pelotón antes de aprobar la salida de cada etapa. Numerosas características técnicas adicionales hacen del SUPERB un centro de control móvil ideal para el Tour: el vehículo recibe varios canales de radio a través de los cuales Prudhomme puede recabar información y enviar instrucciones deportivas o de seguridad. Una de las novedades más destacadas será que ŠKODA utilizará tres modelos del nuevo ŠKODA KAROQ, que acompañarán a tres equipos como vehículos de servicio durante la etapa inicial en Dusseldorf.

Durante tres semanas de uso continuado, la flota de 250 coches ŠKODA recorrerá cerca de 2,8 millones de kilómetros. Desde 2004, la distancia total recorrida en el Tour de Francia supera los 30 millones de kilómetros. Cada día, un equipo técnico de ŠKODA se asegurará de que todos y cada uno de los 250 vehículos estén en perfectas condiciones para la etapa del día siguiente.

Además de la participación de ŠKODA como vehículo oficial, la compañía apoyará al Tour de Francia, por tercera vez consecutiva, como patrocinadora del Maillot Verde para el mejor esprínter.

La historia de ŠKODA empezó con una bicicleta


La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los inicios de la historia de la compañía, que empezó con una bicicleta. En 1895 - hace 122 años - Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, la Voiturette A se convirtió en el primer automóvil de la joven compañía en salir del taller. En 1925, Laurin & Klement se fusionó con ŠKODA. Hoy en día, el ciclismo es una de las piedras angulares de la estrategia de patrocinios de ŠKODA. Además de patrocinar el Tour de Francia y la Vuelta a España, el fabricante checo apoya otras carreras ciclistas, así como numerosos eventos ciclistas nacionales internacionales. La extensa gama de productos de ŠKODA también incluyen bicicletas y accesorios