jueves, 22 de junio de 2017

SEGUNDO VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA LA RED DE PRODUCCIÓN DE AUDI

La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en la factoría de Bruselas en 2019
Hubert Waltl, responsable de Producción: “Una clara confirmación de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”.
El Audi e-tron Sportback concept anticipa el segundo automóvil de Audi con propulsión cien por cien eléctrica.



– Audi ampliará su gama con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback, el segundo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros, dará comienzo en la factoría de Audi en Bruselas (Bélgica) en 2019, la misma en la que se fabricará el Audi e-tron a partir de 2018.

Además del Audi e-tron, la marca de los cuatro aros está integrando un segundo vehículo de propulsión eléctrica en su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback, por lo que mejorará su competitividad en este importante segmento de futuro. “Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”, declara Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG.

La base para el nuevo vehículo eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, un estudio de diseño que la marca Premium dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017. Este versátil concept car es un gran turismo cuatro puertas de propulsión eléctrica con 320 kW de potencia. El lenguaje de diseño del coupé combina los habituales elementos del diseño Audi con detalles innovadores. La tecnología y el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del coche.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi e-tron y Audi e-tron Sportback:
Estos modelos todavía no se comercializan. No han sido sometidos al proceso de homologación, por lo que no están sujetos a la directiva 1999/94/EC.

–Fin–

Información y fotos en las websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en https://www.audi-mediacenter.com

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).


En 2016, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,868 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3.457 deportivos de la marca Lamborghini y 55.451 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2016, AUDI AG alcanzó una facturación de 59.300 millones de euros, con un beneficio operativo de 3.100 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 88.000 trabajadores aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.