jueves, 1 de junio de 2017

SEAT FIRMA UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE IGUALDAD PARA AUMENTAR LA PRESENCIA DE MUJERES DIRECTIVAS

SEAT se adhiere al programa “Más mujeres, mejores empresas” y se compromete a incrementar la cifra de mujeres en puestos directivos en 4 años

El convenio prevé la puesta en marcha de otras medidas destinadas a continuar promoviendo la igualdad en la empresa, como la flexibilización del tiempo de trabajo



 SEAT se ha adherido al programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más mujeres, mejores empresas”, una iniciativa que busca el compromiso de las compañías para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos directivos. Con la firma del convenio, SEAT se compromete a aumentar el número de mujeres en cargos directivos durante la vigencia del convenio, los próximos 4 años.

Además, la adhesión a la iniciativa implica para la empresa el establecimiento de una serie de medidas para promover la igualdad. Por ejemplo, SEAT implantará, entre otras, medidas que supongan una flexibilización del tiempo de trabajo para facilitar la conciliación tanto a hombres como a mujeres, fomentando el disfrute de éstas por parte de los hombres. Asimismo, la compañía promoverá la participación equilibrada de hombres y mujeres en los procesos de promoción profesional, respetando la igualdad y presencia del colectivo menos representado, siempre que la valoración profesional sea similar.

La compañía, que cuenta con un Plan de Igualdad desde 2012, ha aprobado recientemente el programa “Women in Management”, dirigido a mujeres con potencial directivo. Incluye medidas como mentoring interno entre mujeres, un plan post maternidad-paternidad y la creación de foros de networking de mujeres, entre otras.

“Somos una de las empresas del sector del automóvil con más mujeres en nuestra plantilla, con una de cada cuatro profesionales, frente al 12% de media del sector. Fomentar su presencia en puestos directivos es una medida natural para que las trabajadoras puedan tener un plan de carrera integral en SEAT”, ha asegurado Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.


SEAT ha participado hoy en un acto en Madrid en el que una treintena de compañías se han adherido a este programa, que ya cuenta con el apoyo de casi 150 organizaciones. La iniciativa tiene por objeto conseguir el compromiso de las empresas para que fomenten la adopción de medidas que incrementen la presencia de mujeres en puestos predirectivos, directivos, comités de dirección y consejos de administración.