lunes, 5 de junio de 2017

¿QUÉ HACER ANTE UN SINIESTRO EN EL EXTRANJERO?

Es importante circular con seguridad y respetando siempre las normas de circulación, pero aún así hay veces que los accidentes no se pueden evitar. Más o menos, todo el mundo sabe cómo proceder cuando se está en territorio nacional, pero ¿Qué ocurre cuando se está en territorio extranjero? ¿Qué documentación es importante tener antes de empezar un viaje?
vacaciones en el extranjero


¡Ya se acerca el verano y las ansiadas vacaciones! Cuando llega la hora de las vacaciones, a todo el mundo le gusta dejar todo planeado para que no surja ningún imprevisto. En cualquier caso, si se está planeando viajar al extranjero en vehículo propio, DEKRA ofrece unos consejos útiles y básicos que se deben tener en cuenta:

1. En primer lugar y como norma fundamental, se debe recordar siempre revisar el coche con una buena puesta a punto antes de realizar cualquier viaje.

2. Revisar la documentación necesaria dependiendo del país que haya elegido para disfrutar sus vacaciones:

- En caso de viajar a un país de la UE o a estados asociados al mismo como Andorra, Suiza o Serbia, el seguro emitido en España garantiza sin necesidad de Carta Verde la responsabilidad Civil en todos esos 38 países según queda recogido en el BOE-A-2004-18911

- En caso de viajar a cualquier otro país de los que integran el sistema por no pertenecen al Espacio Económico Europeo, tales como Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Rusia, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania, se necesitará disponer de una Carta Verde. En caso contrario, se deberá adquirir un seguro de Frontera nada más acceder a uno de dichos países.

Circular con prudencia y respetar las normas es muy importante cuando se circula por carreteras extranjeras, pero ¿Qué pasa si se sufre un accidente fuera de nuestras fronteras? Según explican en DEKRA, cuando se sufre un siniestro en estas circunstancias "se debe cumplimentar la declaración amistosa de accidente e informar cuanto antes a la compañía de seguros. Así, ellos podrán notificarlo a su representante legal en el país correspondiente y se podrá ocupar de todos los trámites necesarios para la gestión del siniestro".

Gracias a DEKRA Claims Services Spain, línea de negocio de DEKRA, la compañía actúa como representante legal de numerosas compañías españolas de seguros de automóviles. Con oficinas en toda Europa y también en Marruecos, la firma se encarga de la gestión de siniestros de todas las compañías que representa y dispone también de una amplia red de peritos para poder evaluar el coche in situ en caso de siniestro y en caso de que la compañía aseguradora haya elegido a DEKRA como representante fuera del territorio nacional.


DEKRA se ocupa de la gestión íntegra de los accidentes, garantizando siempre la defensa de los intereses de la compañía aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.