martes, 13 de junio de 2017

PIRELLI E INFINITI FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL ‘PROJECT BLACK S’

Project Black S anticipa un futuro superdeportivo que aprovechará la tecnología Pirelli derivada de la Fórmula 1.

La firma italiana se ocupará del diseño y la fabricación de unos neumáticos a medida.

El Project Black S equipará los exclusivos P Zero Color Edition que, al igual que en la Fórmula 1, lucen flancos coloreados, en la línea con la estrategia del ‘Perfect Fit’ de Pirelli.



– El fabricante de automóviles Premium, INFINITI, y Pirelli, en calidad de suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, han desvelado un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo del concept car Project Black S, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Canadá. El anuncio ha tenido como protagonistas al director de INFINITI Global Motorsport, Tommaso Volpe, y al responsable de motorsport de Pirelli, Paul Hembery.

La contribución de Pirelli comprende el diseño, el desarrollo exclusivo y a medida, y la fabricación de los neumáticos que equipará el Project Black S. Desvelado en marzo de 2017, este prototipo explora un potencial superdeportivo de INFINITI. Este innovador proyecto evoca el modo como una motorización híbrida –desarrollada en estrecha colaboración con el equipo Renault de Fórmula 1– puede mejorar las prestaciones y la respuesta dinámica de un INFINITI Q60.

“Estamos entusiasmados con nuestro Project Black S y el trabajo que hemos realizado hasta ahora junto al equipo Renault de Fórmula 1 para el desarrollo de la tecnología híbrida –afirmaba Volpe. La entrada en el proyecto de otro actor principal de la Fórmula 1 es una prueba más de nuestro interés por la idea y enfatiza la apuesta de INFINITI por las altas prestaciones. Dado que nos encontramos en una fase de exploración de viabilidad del Project Black S, la aportación de Pirelli y su experiencia en el mundo del deporte del motor y la automoción serán determinantes. Estamos encantados de que se hayan embarcado con nosotros”. Pirelli, pues, acepta el reto del Project Black S como un proyecto real de transferencia tecnológica entre la competición y el coche de calle.

“El Project Black S de INFINITI nos ha fascinado desde su presentación en el Salón de Ginebra de este año –apunta Hembery. Este concepto es la mejor expresión de la innovación y la transferencia de la más alta tecnología desde la competición al producto de calle, una exigencia que forma parte de nuestro ADN. Así, pues, no podíamos dejar escapar esta oportunidad. Estamos muy emocionados de formar parte del Project Black S y de apoyar a INFINITI en su desarrollo”.

Gracias a su experiencia en el deporte del motor, en general, y la Fórmula 1, en particular, Pirelli se embarca en una nueva y desafiante colaboración para desarrollar y producir neumáticos específicos para un automóvil creado para lograr las máximas prestaciones. Este partnership evidencia el ADN deportivo de Pirelli, que tiene el reto de lograr el mejor compromiso entre alto rendimiento y seguridad.


El Project Black S surge a modo de colaboración entre INFINITI y la alianza Renault-Nissan, que incluye al equipo Renault de Fórmula 1. “Es fantástico contar con Pirelli en el Project Black S –declaraba Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. Creemos en el potencial de este proyecto y el trabajo realizado hasta ahora junto a INFINITI es muy prometedor. Trabajar junto a los mejores socios es vital, y por ello Pirelli representa una importante incorporación al Project Black S; su experiencia en el mundo del neumático convertirá esta empresa, no sólo en más factible, sino también en mucho más excitante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.