lunes, 26 de junio de 2017

PAOLA DOMINGUÍN y FONSI NIETO CONSIGUEN EL PRIMER PREMIO DE LA VIII EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE PARA LA FUNDACIÓN MÉDICOS DEL MUNDO

•       El equipo liderado por Raquel Meroño y Aldo Comas consiguió el segundo puesto.
•       La prueba estrella de la jornada fue la prueba de conducción por arena, un recorrido de 10km en los que tuvieron que permanecer firmes a las inclemencias del terreno. Como compañero de la expedición su fiel nuevo Land Rover Discovery, que les permitió salir airosos de los imprevistos causados por la dificultad de la prueba.



•       En la Sierra de Grândola, por la mañana, desarrollaron un complicado circuito 4x4 por montaña con la ayuda del capaz nuevo Land Rover Discovery.
•       La guinda del día, con todos los participantes agotados, fue una prueba en la que se combinaba un reto acuático, canoas, motos bikes eléctricas, juegos de inteligencia y la habilidad de conducción 4X4, todo ello con el necesario y continuo trabajo en equipo.

La VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado esta noche con la proclamación como ganador de la Fundación Médicos del Mundo, representada por Paola Dominguín y Fonsi Nieto.

Los equipos liderados por estos dos personajes sumaron el mayor número de puntos al término de los dos días de extenuantes pruebas que han exigido que cada participante lo dieran todo, convirtiendo esta VIII Edición del Land Rover Discovery Challenge en una de las más duras y atractivas de toda su historia. En esta ocasión, el clima de Portugal hizo las delicias del grupo. La dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético, dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados.


Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que sin duda fomenta cada año una rivalidad entre los participantes y los diferentes equipos. “Hemos peleado mucho por este primer puesto y defender a nuestra Fundación. No hemos dejado de correr, saltar y luchar para ganar. Todo este esfuerzo ha merecido la pena”, afirmó Paola Dominguín tras subirse al escalón más alto del podio de esta aventura solidaria. Tras ellos quedo la Fundación CUDECA, representada por Raquel Meroño y Aldo Comas, que se hicieron con el segundo puesto y el equipo formado por Patricia Olmedilla y Stany Coppet que quedo en una honrosa tercera posición, defendiendo a la Fundación ADELA.

Prueba del Corcho

Una de las pruebas que más esfuerzos y trabajo en equipo exigió a los participantes fue, sin duda, la “Prueba del Corcho”. Una espectacular finca portuguesa fue el escenario de una prueba en la que el total de las caras conocidas tuvieron que transportar, pesar, cortar y construir paquetes de este material. Un reto que dejo sin aliento pero cargados de ilusión y competitividad a los participantes.

Además, en equipos también tuvieron que realizar un complicado y costoso circuito 4x4  por por pronunciados cortafuegos y pistas de montaña, siempre acompañados por sus fieles  Land Rover Discovery. Aquí los participantes pudieron comprobar el agarre y la potencia de este nuevo vehículo que sin duda se convirtió en su mejor compañero de pruebas.

La espectacularidad de la competición hizo que todos quisieran estar a la altura, porque la ocasión lo merecía, y más cada una de sus fundaciones. Ninguno de los participantes quiso quedarse atrás, e incluso, alguno tuvo que hacer de tripas corazón para poder superar el reto y así sumar puntos.
 
Conducción sobre arena

Sin aliento, abandonaron la montaña para adentrarse en un circuito de arena que les llevaría a la salvaje playa portuguesa. En un primer momento, los participantes tuvieron que realizar una prueba de rescate 4X4, por equipos. Y, sin duda, el reto de la conducción sobre arena fue una de las pruebas estrella de la segunda jornada, que les hizo permanecer atentos a la conducción y disfrutar de la versatilidad y facilidades que los nuevos Land Rover Discovery son capaces de demostrar. Un recorrido de más de 10 km en los que los participantes tuvieron que hacer uso de una extrema concentración y dominio de los coches, mientras dejaban sus auriculares de Beoplay para otro momento más tranquilo.

Después todos ellos llegaron a la exuberante y salvaje playa de Comporta, la Praia do Pêgo, para realizar una prueba cerca del mar. Trabajo en equipo y habilidad en playa, esta vez sin la compañía de los nuevos Land Rover Discovery pero perfectamente preparados gracias a la equipación de Barbour. Un momento de desconexión y sensación de libertad, frente a la inmensidad del océano atlántico. 

Prueba Final: agua, habilidad de conducción 4x4, motos bike eléctricas y trabajo en equipo

Y, como broche del día, los participantes realizaron un conjunto de pruebas incluidas acuáticas, destacando el divertido uso de los kayaks. Además tuvieron que seguir practicando la conducción 4X4, al mando del nuevo Land Rover Discovery, y demostrar también sus habilidades al mando de la moto bike eléctrica de Bultaco, que a más de uno puso en serio apuros. Al final, todos, aunque unos antes y otros mucho después, llegaron de vuelta a la orilla, escribiendo el ‘END’ de dos días de la Discovery Challenge que una vez más pasará a la memoria de todos los que tuvieron la suerte de vivirla en primera persona.     

“Sin duda, esta octava edición del Challenge ha sido totalmente diferente a todas las anteriores. Los paisajes extremeños, el impresionante rio tajo, la emblemática ciudad de Trujillo y la naturaleza salvaje de Comporta han llenado de energía a los participantes, que han luchado hasta el último momento para hacerse con el puesto de ganadores y así aportar su grano de arena a las ONG’s que llevaban representando durante todo el concurso”, afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

Fundación Ganadora: MÉDICOS DEL MUNDO

Esta Fundación atiende a las personas desprotegidas de nuestro entorno social. En concreto en nuestro en país, trabaja contra las trabas al acceso a la asistencia sanitaria desarrollando su trabajo en ámbitos como la inmigración, la salud, las drogas, las personas sin hogar, la prostitución o el sida. Su objetivo principal es eliminar las barreras de acceso a los circuitos públicos socio-sanitarios y a mejorar el estado biopsicosocial de las personas sin hogar, ofreciendo herramienta de capacitación en educación y promoción de la salud así como fomentando el trabajo de las habilidades sociales y la autoestima de las personas reduciendo así el estigma y la discriminación.

El nuevo Land Rover Discovery representa fielmente el lema de Land Rover ‘Above and Beyond’, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV con siete plazas y una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 27 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.