viernes, 2 de junio de 2017

NUEVO PEUGEOT 308, OFENSIVA TECNOLÓGICA

Peugeot inicia el segundo tomo de la historia de un superventas, del que se han producido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento. El nuevo Peugeot 308 se inscribe en una nueva saga de automóviles que tiene, como leitmotiv, la búsqueda permanente de la excelencia.
 
Esta nueva generación del Peugeot 308 marca un hito en la estrategia de “montée en gamme” o subida de gama de la marca Peugeot, con un elenco de nuevas tecnologías que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo.


Enfocada hacia el futuro, la oferta en conectividad se amplía gracias al Mirror Screen, unido a una pantalla capacitiva y a un navegador conectado 3D.

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentes en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008. Con estos nuevos dispositivos, se sitúa claramente en el mejor nivel del mercado.

El nuevo Peugeot 308 ofrece una gama de motores novedosa en su segmento. La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y a la nueva motorización BlueHDi 130 S&S, lleva a su máximo las cualidades dinámicas del nuevo 308. Con sus nuevas mecánicas eficientes, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6C con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.

Una silueta que refuerza su dinamismo

El nuevo Peugeot 308 se presenta con un estilo fluido y elegante. Su diseño expresivo está presente en sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi. Destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión Hatchback como en SW. Con sus voladizos cortos, el nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al nuevo Peugeot 308. Un nuevo faro delantero halógeno, con un módulo elíptico, está disponible en los tres primeros niveles de acabado. Las gamas superiores, GT Line, GT y GTi, disponen de alumbrado full led.

De aspecto dinámico y agresivo, los dos nuevos paragolpes refuerzan el carácter del nuevo Peugeot 308, con una versión destinada a los niveles Access, Active y Allure, y otra reservada a los acabados GT Line, GT y GTi. La refrigeración del motor está asegurada por tras amplias aberturas en su parte baja. Los faros antiniebla están integrados en las tomas de aire laterales.

El nuevo Peugeot 308 incorpora tres nuevas llantas de aluminio, en su acabado Allure:

De serie: la llanta "Zyrcon", de 16 pulgadas, que destaca por un excelente Cx. Contribuye a la eficiencia y a la reducción del consumo de combustible.
Como opción, la llanta diamantada bitono "Jade", de 16 pulgadas.
También como opción, "Saphir Black", diamantada bitono de 16 pulgadas.
Para poder incorporar los nuevos motores Euro 6C, la boca del depósito de combustible del nuevo Peugeot 308 evoluciona: hasta ahora de forma circular, pasa a un diseño rectangular, para poder integrar el orificio de recarga del AdBlue®.

En la zaga, la firma luminosa de las tres garras está iluminada permanentemente. En la silueta Hatchback, la carcasa de las luces se ha oscurecido, para reforzar su aspecto dinámico.

Desde su lanzamiento, diez colores de carrocería estarán disponibles en el nuevo Peugeot 308. Entre ellos, una novedad: el Beige Pyrite, que sustituye al Gris Aluminio. La emblemática versión GTi adopta una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.

Un puesto de conducción tecnológico y depurado

Tras el éxito de su anterior generación, el espacio interior depurado del nuevo Peugeot 308 evoluciona afianzando sus puntos fuertes:

Una nueva generación de puesto de conducción, con el nuevo Peugeot i-Cockpit®. Su volante compacto y su cuadro de instrumentos elevado inspiran sensaciones de conducción nunca vistas
Nuevo mando Shift and Park by Wire en la caja de cambios automática EAT8.
Nueva pantalla táctil capacitiva, que permite gestionar la climatización o el navegador 3D conectado TomTom® Trafic
Calidad en los materiales y los acabados
Nuevas tapicerías en dos niveles de acabado:
Active: tejido Meco Mistral, con asientos planos de forma clásica.
Allure: TEP/tejido Oxford, con asientos planos de forma dinámica (disponibles con ambiente interior Mistral y Guérande).
Conectividad y telemática

Desde el acabado Active, el nuevo Peugeot 308 incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

Conectada a Tomtom® Traffic, el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308 permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real. Gracias a la comunidad TomTom®, las zonas de riesgo o zonas de peligro temporal aparecen en pantalla al darse de alta en la opción de pago.

El nuevo Peugeot 308 cuenta con la función Mirror Screen. Permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones compatibles. En una época en la que el smartphone se ha convertido en una extensión de cada persona, la función Mirror Screen permite seguir utilizándolo dentro del vehículo. Desde el punto de vista de la seguridad, el teléfono puede guardarse en el compartimento del apoyabrazos central, sin tener que privarse de sus aplicaciones. Se puede acceder a todas las funciones por medio de la voz, pulsando un botón situado en el extremo del mando de activación de los intermitentes. El sistema de reconocimiento de voz del teléfono (S-Voice en Android y Siri en Apple) permite pasar llamadas, redactar mensajes de textos o dictar una dirección para el navegador. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink®, Android Auto® y Apple CarplayTM.

Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008.

Active Safety Brake y Distance Alert

La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada.

Tras la alerta, si la reacción del conductor sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida, el Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) interviene inmediatamente. Los riesgos de colisión se evitan o se reducen ampliamente al descender drásticamente la velocidad del automóvil. Este sistema detecta los vehículos matriculados que estén parados o circulen en el mismo sentido de la circulación, además de los peatones presentes en la vía. En cambio, las bicicletas, las motos, los animales o los objetos situados en la calzada no se detectan.

Las condiciones de funcionamiento del Active Safety Brake del nuevo Peugeot 308 son:          

Detectar otro vehículo en movimiento: velocidad entre 5 Km/h y 140 Km/h
Detectar vehículo detenido: velocidad inferior a 80 Km/h
Detectar peatón: velocidad inferior a 60 Km/h
Alerta activa de cambio involuntario de carril

Gracias a una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual.

Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. En cambio, si el conductor desea conservar su trayectoria inicial, basta mantener la presión sobre el volante. El sistema se desactiva automáticamente al cambiar de vía de circulación, si el conductor ha activado los intermitentes

Este sistema puede desconectarse si lo decide al conductor, por medio de un botón situado a la izquierda del volante. Para ello, hay que pulsar el mando durante algunos segundos. En caso de desactivación, un Led naranja se enciende sobre el botón.

Alerta de atención del conductor

El nuevo Peugeot 308 está equipado, de serie, con la alerta de tiempo de conducción: al superar dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h, una aleta visual y sonora invita a hacer un descanso.

Esta función se completa con el sistema de Alerta de atención del conductor El vehículo analiza su trayectoria, gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas. El sistema evalúa el estado de alerta del conductor, identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. Pueden activarse varios niveles de alertas sonoras y visuales.

Encendido automático de las luces de carretera

Este sistema pasa automáticamente de las luces de carretera a las de cruce en función de las condiciones de iluminación y circulación. El tiempo de funcionamiento de las luces de carretera se optimiza, sin generar deslumbramientos en los demás vehículos.

Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad

La cámara situada en la parte alta del parabrisas permite detectar y leer las señales de limitación de velocidad y fin de limitación de velocidad y mostrarlas en el cuadro de instrumentos. El sistema también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que llegan a través de la cartografía del navegador. Los límites de velocidad específicos, como los de los vehículos pesados, no se visualizan. El dispositivo se completa con la recomendación de límite de velocidad: el conductor puede elegir adaptar el límite de velocidad del vehículo al de la señal de tráfico leída por la cámara pulsando en el botón "MEM" del mando del limitador/regulador de velocidad.

Regulador de velocidad activo con función Stop

El vehículo está equipado con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Regulador de velocidad activo asegura dos funciones:       

Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
Ajuste automático de la distancia con el vehículo anterior.
Este sistema detecta automáticamente un vehículo que circule delante de él en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que le precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado (momento en el que se encienden las luces de frenada):

Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene, el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.
Si el vehículo anterior acelera o cambia de vía, el regulador de velocidad acelera progresivamente hasta regresar a la velocidad indicada.
Si el conductor aplica el intermitente para adelantar a un vehículo más lento, el sistema le autorizará a acercarse temporalmente del automóvil anterior para ayudar a doblarlo, sin sobrepasar la velocidad marcada.
Por medio de la función Stop, tras un frenado que conlleve la detención completa del vehículo, el sistema lo mantiene inmovilizado. Entonces, el regulador entra en situación de pausa.

Con la función 30 Km/h, tras una frenada que suponga una reducción de velocidad que supere esa cifra, el regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control, desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.

La función está disponible hasta los 180 Km/h.

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto

Entre 12 Km/h y 140 Km/h, este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto desde el momento en el que supone un peligro potencial.

La alerta se activa por medio de un testigo luminoso, que se enciende en el retrovisor del lado afectado en cuanto se detecta un vehículo.

Este sistema funciona de un modo conjunto con la alerta activa de cambio involuntario de carril. Además de la señal luminosa en el retrovisor, se siente una corrección de trayectoria si se cruza una línea con el intermitente en marcha, para ayudar al conductor a evitar una colisión.

Visiopark 1

El vehículo está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1). Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º.

Esta representación hace que alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además de poder ver todos los obstáculos cercanos.

Park Assist

Por medio de unos sensores de ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al estacionamiento:

Detecta un espacio para aparcar teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero.
Maneja la dirección para aparcar en ese espacio.
Con una caja de cambios manual, el conductor gestiona la aceleración, los frenos, las marchas y el embrague. Con una caja de cambios EAT8, el conductor sólo gestiona los frenos. En las fases de entrada y salida del lugar de estacionamiento, el sistema proporciona datos visuales y sonoros al conductor, para hacer más seguras sus maniobras. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.

El Park Assist ayuda a las maniobras de estacionamiento tanto en línea como en batería.

Eficiencia y nuevas motorizaciones

El nuevo Peugeot 308 ofrece nuevos motores gasolina y diésel cada vez más eficientes. De este modo, los conductores disfrutan de prestaciones dinámicas, con un consumo y un coste de utilización reducidos.

Pure Efficiency, el Peugeot 308 se anticipa a las futuras normas Euro 6

Aplicable desde septiembre de 2017, la futura norma Euro 6C impone que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores, en condiciones reales, no superen 2,1 veces las detectadas en los test en bancos de pruebas. Desde hoy, el Grupo PSA se compromete, con sus nuevos motores, a cumplir el coeficiente 1,5, que entrará en vigor en 2020. Por lo tanto, 3 años antes de su carácter obligatorio, el nuevo motor diésel estrena un nuevo sistema de tratamiento de los NOx, con un catalizador de reducción selectiva (SCR) de segunda generación y un filtro de partículas (DPF), situados lo más cerca posible del motor. Además del catalizador de 3 vías, los motores gasolina turbo de inyección directa incorporan un filtro de partículas (GPF), para tratar los hidrocarburos, el CO2, los NOx y las partículas.

Nuevo PureTech 130 S&S 6V: más prestaciones, menos consumo

El nuevo Peugeot 308 cuenta con la nueva generación del motor gasolina PureTech 130 S&S de inyección directa. Esta nueva versión gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo, con lo que aumenta su eficiencia.

Este motor evoluciona en profundidad, para permitir una reducción aún mayor de las emisiones contaminantes en cualquier situación de uso. Esta mecánica de cuatro cilindros también trata las emisiones en origen y en el escape.

Adopción de un Gasoline Particulate Filter, para reducir las emisiones de partículas (con una eficacia de filtrado que supera el 75%).
Sistema anticontaminación aún más eficaz en cualquier situación, gracias a una mejor resistencia térmica de los materiales, una gestión optimizada de la temperatura de escape y el uso de nuevas tecnologías en el catalizador.
La combustión se optimiza, gracias a un control muy preciso de la mezcla aire/carburante y por el uso de una nueva generación de sonda de oxígeno proporcional.
Además del aumento de las prestaciones, con tiempos de respuesta reducidos, se reduce el consumo en un 4% frente al PureTech 130 S&S Euro 6B, gracia a la optimización de los rendimientos: ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de los turbocompresores.

El nuevo Peugeot 308 presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, asociada al nuevo PureTech 130 S&S, diseñada en un 100% con tecnología digital. Esto ha permitido reducir los tiempos de diseño y poder simular un máximo de usos posibles por parte de los clientes. Además de un menor peso y un mayor rendimiento, esta caja de 6 velocidad es tan compacta como una de 5 marchas equivalente. Tras un trabajo de optimización en la eficacia de cada uno de los componentes, los cambios de velocidad son más flexibles y precisos.

Esta nueva mecánica estará disponible con la gama del nuevo Peugeot 308 a partir de finales de 2017.

Nuevo diésel BlueHDi 130 S&S: compacto, potente y eficiente

El nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo del Grupo PSA que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Como la nueva caja manual de 6 velocidades, este motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente en su integridad. Este nuevo propulsor ha necesitado casi 200 nuevas patentes, registradas por el Grupo PSA.

Con prestaciones que tutean a las de motores de la gama superior (motores 2.0), este nuevo BlueHDi 130 S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. No sólo es más potente, sino que, además, es más sobrio. Consume entre un 4% y un 6% menos que el BlueHDi 120 S&S, gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría está patentada (geometría de pistón del Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans).

Estrenado en el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, el sistema anticontaminación evoluciona para responder, con 3 años de anticipación, al futuro factor de conformidad NOx (óxido de nitrógeno) de 1,5, que empezará a aplicarse en 2020. También trata las emisiones en origen y en el escape. Gracias a una implantación y arquitectura innovadoras, se mejora la eficacia en la gestión de los NOx y se optimiza el consumo de carburante. El sistema anticontaminación es más compacto al reunir, en un mismo conjunto, el catalizador, el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el SCR situado sobre el FAP (filtro de partículas). Está situado lo más cerca posible del motor, para lograr una entrada en acción más rápida del post-tratamiento. La eliminación del aditivo del FAP permite reducir los costes de utilización. El mantenimiento por parte del cliente se hace más sencillo con la presencia de un dispositivo de llenado de AdBlue cerca de la trampilla del combustible.

Mando Shift and Park by Wire en la caja de cambios automática EAT8: novedad en el segmento

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, está asociado a la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Esta nueva caja de cambios automática permite reducir el consumo hasta un 7% respecto a la EAT6 gracias a:

El paso de 6 a 8 velocidades.
La mejora del rendimiento, que permite la activación del modo Stop&Start desde los 20 Km/h.
Reducción de peso y de tamaño (hasta 2 Kg más ligera que la EAT6 con el mismo perímetro).
Esta nueva caja de cambios automática ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja y al paso a 8 velocidad, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor. La gestión del sentido de la marcha es automática cuando se utilizan las ayudas a la conducción Park Assist o el regulador de velocidad adaptativo con función Stop, sin ninguna acción por parte del conductor.

308 GTi by Peugeot Sport: deportividad sin concesiones

El nuevo Peugeot 308 GTi proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia o al confort de sus ocupantes.

Con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire "racing", al incorporar un volante y asientos baquet específicos.

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km y emitir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0s para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3s, para recorrer 1000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19" Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

El nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.


Los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 308 SW se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia.